Cap 26

2.4K 103 16
                                    



  (.....)

T/n tocó la puerta de la casa de Gilbert, la cual fue abierta por la madre de Bash.

—¿Puedo ayudarla?

—Buenos días, Sra. Lacroix. ¿Está Gilbert? Necesito hablar con él.

—Lo siento. Salió.

La mujer iba a cerrar la puerta, pero la voz de T/n la detuvo.

—¿Podría decirle...? Qué tonta. Debo decírselo yo —dijo T/n—. Una nota. Le dejaré una nota —añadió, entrando a la casa.

T/n tomó papel y pluma y se sentó. Delphine empezó a llorar.

—Debo ver a la bebé.

—Dele un beso de mi parte. Conozco la salida —dijo con una sonrisa.

Después, la mujer salió de la cocina.

Querido Gilbert,

Perdóname, estaba confundida antes. Pero ya no. Te amo, y siempre lo he hecho. No estoy comprometida. Terminé con Tom, porque el simple hecho de imaginarme con alguien más que no fueras tú se me hacía imposible. Te adueñaste de mi corazón. Eres la persona que reina mis sueños, y que al mismo tiempo, me provoca la falta de estos. Algo raro, lo sé. Pero es así. Fue necesario estar lejos para darme cuenta de lo que sentía, y después fue necesario perderte para darme cuenta de que te necesito, porque sólo tú conoces quién soy yo.

Con amor, T/n.

P.D.: ¿Puedes devolverme mi pluma?

T/n dobló el papel y en él escribió "Gilbert" suspiro y se levantó, atoro la carta debajo de la tetera y después salió del lugar.

(.....)

Gilbert regresó a su casa, casi entrada la noche. Se detuvo en la puerta al escuchar a Bash y a su madre discutir acaloradamente. Los gritos resonaban por toda la casa, pero cuando se alejaron, Gilbert entró sigilosamente, tomó algo de comer y unos cubiertos, y salió por la puerta de la cocina.

Mientras caminaba hacia la otra puerta, no se dio cuenta de que llevaba una carta pegada a la suela de su zapato. La carta, arrugada y sucia, se balanceaba con cada paso que daba. Cuando estaba cerca de la puerta, Gilbert resbaló ligeramente, pero logró enderezarse justo a tiempo. Sin prestar atención a lo que había sucedido, entró en la casa sin darse cuenta de que había dejado caer la carta en la tierra.

Esa carta, que ahora yacía olvidada en el suelo, tenía el poder de cambiar y solucionar todo. Sin embargo, Gilbert, ajeno a su importancia, continuó su camino, dejando atrás una oportunidad crucial.

(.....)

T/n estaba con Diana y Anne (que acababa de regresar) en el bosque.

—¿Terminaste con Tom? —preguntó Anne, mientras Diana y Cole observaban con interés.
—Sí —respondió T/n con un suspiro.
—¿Seguiste mi consejo? —dijo Cole, con una sonrisa de satisfacción.
—Lo hice por Gilbert. Le dejé una carta —confesó T/n, mirando al suelo.

—T/n... —dijo Diana, con una expresión seria—. Te tengo que decir algo.

—¿Qué pasa? —preguntó T/n, sintiendo un nudo en el estómago.

—Puede ser difícil, pero necesitas saberlo. No sé cómo... —habló rápidamente Diana, con la voz temblorosa.

—Diana —la interrumpió T/n, con firmeza—, solo dilo.

—Gilbert le propondrá matrimonio a Winnifred.

—¿Qué? —dijo T/n, volteando a ver a su amiga con incredulidad, sintiendo como si el mundo se desmoronara a su alrededor.

𝒯𝘢𝘬𝘦 𝘢 𝘏𝘪𝘯𝘵  - 𝐺𝑖𝑙𝑏𝑒𝑟𝑡 𝐵𝑙𝑦𝑡ℎ𝑒  ་  ּ  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora