Cap 8

8K 288 25
                                    

T/n, Cole, Charlie y Dani caminaban juntos por el parque. Charlie y Dani iban de la mano, sus dedos entrelazados con naturalidad.

"¿En qué momento pasó esto?" pensó T/n, sorprendida.

—Ustedes no pierden el tiempo, ¿verdad? —dijo T/n, con una sonrisa irónica.

—No sé de qué hablas —respondió Daniela, riendo suavemente.

—Ni si di qui hiblis —dijo T/n, imitando el tono de Daniela.

—Hoy estás muy irritable —comentó Charlie, arqueando una ceja.

—Cállate —respondió T/n, suspirando.

T/n observó cómo Charlie y Dani hablaban entre ellos, riendo y disfrutando de su compañía. Se sintió un poco fuera de lugar.

—Cole, vamos, dejemos a los novios solos —susurró T/n, tomando a Cole del brazo.

T/n y Cole se dirigieron a la escuela, mientras Charlie y Dani se quedaban mucho más atrás, inmersos en su propio mundo.

Al entrar al aula, se encontraron con Gilbert, quien estaba hablando con el Sr. Phillips.

—Mi padre está muerto, señor —dijo Gilbert, con voz apagada.

—Sí, bueno, la metáfora funciona igual —respondió el Sr. Phillips, intentando mantener la lección.

Gilbert se dirigió a su asiento, con una expresión de tristeza en su rostro. T/n y Cole intercambiaron una mirada, conscientes de que algo más profundo estaba ocurriendo.

                                      (......)

—¿No es el objetivo de la vida buscar emoción? —preguntó Anne, mientras las cuatro niñas y Cole estaban reunidos en el club de cuentos—. ¿Qué? ¿Sonríes hasta morir?

—Nunca nos habían invitado ni a mis padres ni a mí. Sería un milagro si papá saliera con un pequeño resfriado —dijo Diana, con un tono de resignación.

—Es absurdo que las mujeres no puedan viajar sin un hombre —dijo T/n, frunciendo el ceño.

—Deberíamos viajar solas, sin un hombre —añadió Daniela, con determinación.

—Pienso igual —dijeron Diana y Anne al unísono, asintiendo con entusiasmo.

—¿Les conté? La tía Josephine invitó a una pianista famosa —dijo Diana, con los ojos brillando de emoción.

—¿Qué? —exclamó Anne, sorprendida.

—Sí, una pianista... —Diana no terminó su frase debido al gruñido repentino que soltó Cole.

—Cole, ¿qué estás...? —T/n no terminó su pregunta, pues Cole tiró su cuaderno al fuego—. ¡¿Qué estás haciendo?! —le gritó, mientras las cuatro niñas se levantaban de su lugar, alarmadas.

T/n rápidamente sacó el cuaderno del fuego con unas ramas, ignorando la orden de Cole de dejar que el fuego lo consumiera.

—Cole, ¿por qué hiciste eso? —le preguntó Diana, con incredulidad, mientras T/n apagaba las llamas del cuaderno.

—Ya debería estar mejor —dijo Cole, sin mostrar remordimiento.

—Mejorará —le aseguró Daniela a T/n, mientras Anne levantaba un dibujo chamuscado del cuaderno.

Las niñas se quedaron en silencio, procesando lo que acababa de ocurrir, mientras el crepitar del fuego llenaba el aire con una tensión palpable.

Las niñas admiraban el fuego, recogieron sus cosas y siguieron a su amigo.

𝒯𝘢𝘬𝘦 𝘢 𝘏𝘪𝘯𝘵  - 𝐺𝑖𝑙𝑏𝑒𝑟𝑡 𝐵𝑙𝑦𝑡ℎ𝑒  ་  ּ  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora