Ya no puedo luchar, mi cuerpo apenas responde, estar atado a una camilla no me ayuda en mucho, es absurdo que me tengan de esta forma sabiendo que aunque intente pararme es una gran posibilidad de que caiga al piso.
Arthur se fue para esperar la respuesta de la vacuna, quieren saber si le hizo efecto a la señora o no, pero eso no me importa, lo único que no puedo quitar de mi cabeza es la imagen de espanto que tenía Rut cuando nos separaron por última vez.
Ha sufrido demasiado y aun así sigue de pie, luchando hasta el último segundo y puede que no falte mucho para que eso suceda, en los mejores de los escenarios me imaginaba estar ahí, a su lado, viendo como su cuerpo va perdiendo color, su respiración yendo cada vez más lento y ver ese color celeste de sus ojos verme por última vez antes de que deje este mundo, pero no.
Me han traído comida dos veces y las dos veces las he rechazado, no tengo hambre y no pienso comer si Rut no lo hace, aunque me estén reclamando que si no lo hago puedo desmayarme no me importa.
No sé cuanto tiempo ya ha pasado, pero las puertas se abren y entra Arthur con una expresión de enojo y estrés, toma asiento y no evito preguntar- ¿Qué pasó?
Se masajea la sien por unos segundos y se da vuelta para verme- El proyecto R13 no hizo lo que le indicamos.
-¿Qué?
Suspira- Le dijimos que infectara a la señora ¿Cierto?- Asiento- Bueno al parecer no lo hizo, Yeison está molesto porque la vacuna se desperdicio en alguien que no estaba mal, y tendremos que hacer de nuevo la vacuna que tarda un día y para entonces R13 ya habrá muerto.
-¿Qué van hacer entonces?
Se levanta y camina hacia mi sin quitar su mirada de mi rostro- No sabemos, tendremos que esperar las ordenes de los superiores y hasta que pase... no podremos borrarte la memoria.
-Ya no me importa que harán conmigo- volteo mi rostro hacia otro lado.
-Perdón Daniel, si hubiera una posibilidad de salvarla lo haría, pero eso ya no depende de mí, es muy arriesgado y la Orden Mundial pues...
Asiento, no quiero seguir discutiendo sobre esto.
-Bueno me voy, necesitan mi presencia- y con eso sale cerrando la puerta.
Rut...
Al parecer desobedeció las órdenes de Yeison, pero ¿Por qué? Tal vez es como yo dije, ella no es mala, no es peligrosa y estoy seguro que no lo hizo porque no quería arriesgar la vida de un inocente.
Trato de volver a dormir, el sedante hace que tenga sueño todo el tiempo pero en la mayoría de las veces no concilio el sueño aunque lo intente.
También me pregunto cómo estarán los demás, Steve, Clayton y mi madre; otra vez arriesgo la vida de los que más quiero, quien debería morir debería ser yo no Rut.
Me arrepiento tanto de no haberle dicho que la quería en el momento en que ella me lo dijo a mí, no pensé que al tardarme tanto al final la terminaría perdiendo.
Y en eso la habitación se pone de un color rojo, una alarma suena en todo el lugar ¿Qué está pasando? ¿Qué es esa alarma?
Algo malo está pasando y yo sigo atacado a esta camilla, debo salir de aquí.
Con la poca fuerza que me queda trato de librarme pero no puedo, inhalo hondo y lo intento de nuevo.
Puedo escuchar voces de personas a la distancia, no escucho bien que es lo que dicen pero algo está pasando y en eso la puerta se abre, y detrás de ella aparece la persona que menos esperaba ver.
Emma, me mira por unos segundos como si estuviera comprobando algo, cierra rápidamente la puerta y corre hacia mí, su respiración agitada y tiembla un poco- ¿Qué está pasando?- cuestiono cuando me doy cuenta que me está desatando.
-Nos encontraron- dice desatándome las muñecas.
-¿Quiénes?
-Los chinos, bueno no sé en realidad, pero mi padre dijo que es el enemigo que viene de Asia, encontraron nuestro cuartel y ahora están intentando entrar.
-¿Qué?
Soy liberado y me siento lentamente en la camilla- Mi padre me dijo que huyera, que me escondiera en un escondite secreto que tenemos aquí, pero no le hice caso, no podía dejarte aquí.
Me levanto y ella me ayuda ya que estoy muy débil- ¿Por qué vinieron los chinos?
Empezamos a caminar hacia la puerta- No estoy segura, mi padre es el que sabe lo que pasa, no estoy informada, pero lo que sí sé es que quieren la cura y destruir al culpable del virus, es lo que tengo entendido.
-¿Cómo saben que aquí está la cura?
Salimos al pasillo, la luz roja iluminando todo el lugar, veo a personas con batas blancas correr de un lado a otro cargando cosas- No lo sé Daniel, es lo poco que me he enterado cuando espiaba a mi padre, pero sé que esto no es bueno.
Caminamos hacia el ascensor- ¿Por qué me ayudas?- entramos y presiona el piso 2.
-No quiero seguir en este lugar, te dije que me arrepiento sobre lo que ha pasado, no pensé que llegaríamos a esta situación, mi padre...- se toma un momento para hablar- No es exactamente la clase de un padre ejemplar, toda la vida me han ocultado cosas y ya no quiero seguir sus ordenes y además está poniendo en peligro a demasiadas personas en este lugar.
Las puertas se abren, no me acuerdo en que piso estamos exactamente pero está totalmente vacío, todos han huido- ¿A dónde vamos?- empezamos a caminar hacia el final del pasillo.
-Vamos a ir por tus amigos- eso me sorprende, no pensé que Emma me iba a ayudar después de traicionarnos, pero tal vez está cansada de tantas mentiras, en su diario escribió que su padre no la trataba bien, siempre le ocultaba cosas y de alguna manera me da lástima.
-¿Vas a traicionar a tu padre?
Entramos a un pasillo largo, las luces rojas aun iluminando el lugar dando un toque terrorífico- Hay algo que no te he dicho Daniel- nos detenemos para que pueda descansar, me la quedo mirando- él fue quien mató a mi madre y a mi hermana al enterarse que estaban infectadas, lo hizo sin piedad, al frente mío y él me dijo que si llegaba a infectarme también lo haría conmigo si no conseguíamos una cura.
Me quedo sin palabras, es por eso que su padre no tiene una pizca de humildad, como trata a Rut como si fuese un objeto.
-Sigamos, tus amigos se encuentran al final del pasillo, detrás de la puerta- pasa mi brazo por encima para ayudarme a caminar.
Llegamos al final y en ese momento las luces rojas desaparecen y quedan las luces de emergencia blancas, Emma saca una tarjeta de un bolsillo de su pantalón y la pasa por la cerradura, la puerta se abre y detrás aparece una pequeña habitación con unas rejas y ahí están, Steve está recostado en la pared con los brazos cruzados, mi madre sentada en el piso con Clayton a su lado, en otra parte está Justin con Harold cruzados de brazos.
Steve mira hacia nosotros y sus ojos se abren al verme-¡Daniel!- corre hacia las rejas- ¡Sácame Daniel! ¡Estar aquí encerrado es una tortura!
Los demás se paran y quedan a los costados de Steve-¡Hijo! ¿Estás bien?- me suelto de Emma y camino hacia ella y sus manos me acarician las mejillas.
-Estoy bien, solo un poco cansado por el sedante- los ojos de mi madre se posan en Emma.
-¿Qué hace ella aquí?- la fulmina con la mirada.
Emma saca unas llaves y abre las rejas- Vengo a ayudarlos.
Todos salen, saludo a Harold y Justin después de mucho tiempo que no los veo. Justin me ayuda a mantenerme en pie.
-¿Cómo sabemos que podemos confiar en ella después de que nos mintió y nos traicionó?- cuestiona Steve cruzándose de brazos viéndola fijamente.
-En serio perdónenme, no pensé que las cosas acabarían en esta situación pero ahora debemos salir de este lugar, están capturando a las personas.
Mi madre me mira con cautela- Nos ayudará mamá- le digo y suspira- Después hablaremos sobre lo que pasó, ahora hay que ir por Rut.
-¿Sigue viva?- cuestiona Steve hacia mí.
Miro para abajo- En realidad puede que no le quede mucho tiempo de vida, pero prefiero que se quede conmigo a que muera en este lugar.
Todos se miran entre sí y ya sé la razón.
-Entiendo si no quieren ir conmigo, pero no dejaré que se la lleven o muera aquí, necesito estar con ella en sus últimos segundos de vida, porque... la amo.
El entorno se queda en silencio un momento y Steve camina hacia mí- No tiene remedio amigo- me coloca una mano en el hombro- Yo te ayudaré a ir por ella- le sonrío y voltea a ver a los demás- Carla y Emma irán con Clayton a la salida a preparar el carro con cuidado, Harold y Justin vayan a desactivar las salidas y yo con Daniel voy por Rut.
Todos entendemos las instrucciones y salimos, me despido de mi madre por si algo llega a pasar.
Nos separamos y quedo con Steve en el ascensor yendo al quinto piso donde creo que tienen a Rut-¿Sabes que ir donde está Rut es casi posible que este...
Ni siquiera termina de preguntar cuando asiento con la cabeza- Lo sé, pero hubieras visto su expresión al ver que no podía salvarla, se me rompió el corazón, quiero tenerla conmigo hasta que sus bellos ojos se cierren.
Me da unas palmaditas en la espalda- Hay que ser rápidos, los chinos por lo que dijiste están aquí, capturando a las personas, entonces...
-Entiendo Steve- las puertas se abren y la pequeña habitación de recepción está destruido, la luz parpadeando y en un costado hay un hombre muerto.
Lentamente entramos ya que la puerta está abierta, ya puedo caminar mejor pero entre ratos mis piernas se sienten como fideos y tiemblan.
Steve le saca el arma a un soldado muerto en una esquina.
No hay nadie, excepto los cuerpo sin vida- ¿Ahora qué?
Miro la pantalla donde esta titilando y no se ve clara la imagen- Creo que Rut está en esa habitación protegida por la pared de electricidad- aprieto todos los botones que hay con la intención de que tal vez logre desaparecer esa pared eléctrica.
Steve va a la habitación en busca de Rut y desde adentro lo escucho gritar-¡NO ESTA!- alarmado corro hacia él, la habitación donde suponía que debería estar está vacía.
-¿Qué? ¿Debería estar aquí?- cuestiono mirando por todas partes.
-¿Se la habrán llevado?- niego con la cabeza asustado, he llegado demasiado tarde.
-Tenemos que buscarla- salgo de ahí con Steve siguiéndome desde atrás, no puede ser, llegué demasiado tarde, desde la distancia se escuchan los gritos de personas.
También se escuchan disparos ¿Dónde estás Rut? ¿Por qué tardé tanto en venir a rescatarte?
-¡Daniel Espera!- llegamos al ascensor que me sorprende de que aun funcione.
-¿Dónde está?
-Tranquilo, tal vez la sacaron porque capturaban a las personas, pero no podemos seguir perdiendo el tiempo, tenemos que irnos, tu madre y los demás nos esperan.
Niego- No, debo buscarla- las puertas del ascensor se abren y como loco empiezo a buscar por todos los pisos, no hay nadie, no hay nada.
Mi desesperación aumenta cada vez más y más, lagrimas peligran en salirse de mis ojos, no puedo, no puedo irme sin encontrarla, no puedo irme sin ella, no ahora.
Y la voz robótica de una mujer se escucha en todo el lugar- Autodestrucción en unos 5 minutos.
Con eso volteo a ver a Steve que tiene la misma expresión de horror que yo- ¡Hay que irnos!- me agarra del brazo hacia el ascensor y aprieta el botón donde se encuentra el lugar para salir.
-¡No puedo irme sin Rut!- le grito.
-¡No está! ¡NO PUEDES HACER NADA AL RESPECTO!- las puertas se abren y detrás aparece Justin un tanto agitado- ¡¿Qué hiciste?!- cuestiona hacia él.
-Pu-Puede ser que por accidente activé el modo autodestrucción del cuartel.
-¡¿Y porque habría un botón de autodestrucción en este lugar?!
-¿Cómo iba a saberlo? ¿A caso yo hice este lugar?
Sus ojos se posan en mí y mi expresión de tristeza es notable.
-¿No encontraron a Rut?- niego con la cabeza sin decir nada más.
-¿Y Harold?- cuestiona Steve cambiando de tema.
-No lo sé, me dijo que tenía algo que hacer.
Y la voz robótica vuelve a sonar- Autodestrucción en 4 minutos.
-Tenemos que irnos- asentimos y corremos hacia la salida, siento mi corazón romperse en mil pedazos, quería verla, quería tenerla en mis brazos.
Y como si el universo quisiera darme una señal, al frente de la puerta que nos guía a la libertad está parado ahí, apuntando en la cabeza con un arma a Rut, Yeison.
Su respiración es agitada, tiene un rastro de sangre cayéndole a un costado de la cabeza, no logro evitar fulminarlo con la mirada, Rut tiene una expresión obvia de temor, el brazo de Yeison le sujeta alrededor del cuello, doy un paso pero él retrocede.
-Yeison, déjala por favor.
-No, esto se acabó, ellos están aquí y vienen tras ella, ellos no saben que ya no tiene la cura, ahora están capturando a todas las personas, todo se arruino y todo por ella.
Rut llora, sus manos tratando de liberar los brazos de Yeison, sus ojos mirándome fijamente suplicándome que la suelte.
La voz robótica suena por tercera vez- Autodestrucción es 3 minutos.
-Yeison, tenemos que irnos, podemos hablar- doy otro paso, él intenta retroceder pero choca con la puerta detrás suyo.
-Cállate Daniel, mate a mi esposa e hija por la cura, ella es la culpable de todo esto.
Aprieta la pistola más fuerte a la cabeza de Rut- Piensa en Emma, ella no puede perder a su única familia.
Yeison me mira unos momentos, y de pronto empuja a Rut- Está bien no la matare- corro hacia ella con la intención de ayudarla a pararse pero Yeison me apunta a mi- Pero, tú tienes la cura, todos lo desean- elevo las manos en forma de paz- Será mejor que nadie lo tenga.
Y todo pasa en cámara lenta, Rut se levanta quedando frente a mí, se escucha un disparo y luego otro, veo a Yeison con una herida de bala en el pecho, empieza a escupir sangre y cae lentamente al piso sin vida.
Volteo a ver a Steve con el arma apuntando donde Yeison, le agradezco con la mirada pero en eso mi cerebro procesa lo que acaba de pasar, rodeo a Rut para quedar parado frente a ella, tiene una mano en su abdomen y la bata blanca que tiene empieza a teñirse de color rojo.
Levanta la cabeza y su cuerpo empieza a desplomarse- Rut- caigo con ella para que su cabeza no reciba el golpe, presiono la herida para que no pierda sangre.
Mis ojos empiezan a llenarse de lágrimas y no evito dejarlos caer, le saco del rostro los mechones de cabello, su piel pálida y sus ojos viéndome fijamente.
-Vas a estar bien...- digo viendo la herida, la sangre ya está manchando todo y parte de mi ropa también- Vas a estar bien...
Su respiración lenta, sus ojos me escanean todo el rostro y se le dibuja una débil sonrisa en el rostro.
-Daniel, tenemos que irnos- me toca el hombro Steve pero lo aparto.
-Daniel... susurra Rut y tengo que acercarme más para poder escuchar mejor- I love you...
-I love you Rut- la beso y su cabeza se echa para atrás haciéndome entender de que está muerta- ¡NO! ¡RUTTT! ¡DESPIERTA!- la abrazo acariciando su cabeza.
La voz robótica vuelve a sonar- Autodestrucción en 2 minutos.
Siento que Steve me agarra de un brazo y Justin de otro- Tenemos que irnos.
Me jalan tan fuerte que me dejo llevar por ellos, no quito la vista del cuerpo de Rut en el piso, sus ojos cerrados.
Me arrastran hacia afuera, la camioneta nos espera mi madre me mira y no dice nada, sabe que acaba de pasar algo malo.
-¡VAMONOS!- grita Steve y enseguida emprendemos el viaje ¿A dónde? No lo sé ¿Qué haremos? Tampoco lo sé, ahora no tengo cabeza para pensar, lagrimas dejan mis ojos y miro fijamente por la ventana, en el asiento trasero estamos Steve, Clayton, Justin y yo, adelante mi madre con Emma.
Y después de unos segundos se escuchan una gran explosión, todos voltean para ver pero yo no lo hago, no quiero ver la explosión que está eliminando cualquier rastro del cuerpo de Rut.
-¿Mi padre?- voltea Emma hacia nosotros.
Steve al darse cuenta que no puedo ni pronunciar ni una palabra él es que habla- Iba a matar a Daniel, tuvimos que hacer algo- se le forma una expresión triste y regresa a acomodarse en el asiento.
Steve me da unas palmadas en el hombro.
-Tranquilo, de todas formas ella iba a morir por el virus, ahora ya no siente dolor.
No lo miro, las lágrimas no cesan, inhalo hondo y lo único que digo es- La amo.
Asiente conmigo en forma de consuelo.
-¿A dónde iremos?- cuestiona Justin.
Mi madre lo mira desde el espejo retrovisor- Iremos a nuestro escondite, espero que Henry nos permita quedarnos.
A mi ya no me importa que pasará, cierro los ojos para poder ver de nuevo a Rut.
No sé cuantas veces ella me ha salvado, me ha curado y arriesgó su vida por la mía y en ninguna de esas oportunidades pude hacer algo por ella y duele, duele ver a la persona que más amo morir en mis brazos y que sus últimas palabras sean "I love you".
No sé qué haré, estoy seguro que no podré olvidarla, nunca, ella vivirá en mis sueños y siempre en mi corazón.
Rut....———
Nota de autora: Llegamos al final, pero no se desesperen, aun falta el prólogo, no me odien aun.No se olviden votar que me ayudaría mucho.
¡¡¡Besos!!!
ESTÁS LEYENDO
Touch Me (DTM #2)•Terminada•
Teen FictionRut inconsciente. Daniel herido. La NUCC en busca de los fugitivos. El deseo se hace realidad. Un amor más fuerte que el destino. Un virus letal no es lo que atormenta la vida de los amados, sino la presencia de alguien que desea separarlos. ¿S...