CAP 05

66 12 1
                                    

Creo que mi felicidad no se puede describir ahora mismo, verla ahí, sonriéndome y viéndome con esos ojos celestes que tanto me gusta... es solo perfecto.

Los doctores me ordenan que espere afuera, tienen que revisarla ya que por alguna razón ella no debía de despertar hasta dentro de algunos días, pero no le tomo importancia, solo me importa que haya despertado.

Y eso hago, espero afuera de la habitación con los brazos cruzados apoyado en la pared, y desde el pasillo aparece Henry con pasos determinados, tengo la esperanza de que me va a gritar o decirme el porque de mi desobediencia al venir a ver a Rut sin su permiso, pero no, me fulmina con la mirada y entra a la habitación.

En eso llega Steve corriendo hacia mi- ¿Qué pasó?- cuestiona a mi lado.

-Rut a despertado- le sonrío, aunque quiera ocultarlo no puedo.

Pasa su brazo encima de mí abrazándome de lado- Que bueno hombre, tu chica ya ha despertado y ya puedes estar tranquilo.

Asiento feliz, pero se me borra la sonrisa hasta que escucho algunos gritos provenientes de adentro de la habitación, Steve y yo nos asomamos y vemos como Henry está gritándole a uno de los doctores, lo único que logro escuchar es "Quiero saber todo sobre esto". Empieza a caminar hacia la salida haciendo que Steve y yo retrocedamos asustados fingiendo que en ningún momento hemos estado escuchando.

Me mira por unos segundos que parece una eternidad y empieza a caminar lejos de nosotros.

Los doctores empiezan a salir de la habitación cerrando la puerta haciéndome imposible entrar, los sigo- Disculpe- le toco el hombro a uno de ellos- ¿Puedo ver a la chica?- cuestiono algo nervioso.

Él se voltea- Por ahora no creo, la chica aun sigue débil y no creo que sea capaz de recibir visitas, además es extraño que haya despertado tan rápido, mañana tal vez pueda entrar a verla- asiento y se van, volteo hacia Steve.

-Dicen que mañana podré verla- me rodea con su brazo haciéndome caminar.

-Ya relájate, vamos a terminar de desayunar para ir a entrenar, quiero ver a Alisson- rio tras su comentario- Por cierto ¿Qué fue de Emma?

Me había olvidado completamente de ella- Oh cierto, dice que las personas de la ciudad se enteraron de que la NUCC era la culpable de crear el virus y entraron al cuartel, empezaron a atacar a todos y su padre le dijo que escapara, caminó toda la noche y llegó aquí.

-Así que ya se enteraron. Ya era tiempo de que alguien lo dijera.

Llegamos al comedor donde aun están comiendo Clayton, Alisson y Katy; ninguno preguntó sobre lo que me llamaron, las chicas tuvieron que irse a trabajar y nosotros junto a Clayton fuimos a entrenar.

-Te veo muy feliz- dice Clayton mientras estamos aprendiendo a prender fuego con piedras, que por cierto es súper difícil, tenemos que sacar chispas con dos rocas pequeñas, ya vamos como casi una hora tratando de prender fuego.

-Estoy feliz porque parece que las cosas van a estar mejor de lo que parece- es verdad, ahora que Rut a despertado es posible que ahora las cosas vayan mucho mejor y que pueda pasar con ella mucho más tiempo, ya quiero presentarla a mi madre.

-Eso parece ¿Y la causa de tu felicidad tiene algo que ver con la chica de la que tanto hablas?

Sonrío mientras asiento lentamente- Si, puede ser.

-¿Y ya pensaste cuando le vas a decir que te gusta?- detengo mis intentos fallidos de prender fuego- No me digas que no tenias planeado decirlo- se cruza de brazos.

-Está bien, entonces no te lo digo- sigo chocando las rocas con pequeñas chispas saliendo pero ninguno suficientemente grande como para prender fuego.

-Ya, Alisson me comentó sobre lo que te ha dicho y creo que tiene razón, si no se lo dices ahora alguien te la puede quitar- y con esas cuatro palabras "te la puede quitar" choco las rocas tan fuerte que hace que unas chispas salgan y enciendan fuego en las hojas y ramas secas.

-Muy bien soldado Daniel- dice Roger que pasaba por ahí, me levanto para continuar con la siguiente tarea que es prender fuego ahora con dos ramitas y me sigue Clayton que es mi compañero en esto.

-Nadie me la va a quitar, además soy el único al que le tiene confianza- nos acomodamos en el piso para empezar a prender fuego.

-Eso es lo que tú crees, pero tal vez llegue algún momento que te descuides de ella y se fije en otra persona.

-No, no va a pasar eso- hago tanta presión entre las ramas que una se rompe y tengo que coger otra.

-Está bien, es solo un comentario- tardamos menos en prender fuego y podemos irnos a almorzar, Steve tiene otro compañero y tiene que quedarse hasta que prendan fuego.

Vamos al comedor y tomamos asiento para empezar a comer -¿Y tú?- cuestiono- ¿Cómo supiste que Katy era la chica indicada?

Se mete un bocado de comida a la boca y como si estuviera yendo  a lo profundo de sus recuerdos sonríe, termina de pasar la comida y habla- La conocí hace un año, si mi memoria no falla, ella había empezado a trabajar en la cosecha con mi hermana y yo como soldado, mi hermana me había dicho que cada tarde del jueves y sábado la ayude a llevar algunas verduras hacia el almacén y me presentó a Katy, empezamos a hablar, a veces iba a la cosecha solo para verla y en dos semanas empezamos a encontrarnos a escondidas en la granja, conversábamos y me la pasaba bastante bien; muy feliz. Dos meses después ya éramos novios oficialmente.

-Pero ¿Cómo sabias que ella era la indica? ¿No tenias dudas si la relación iba a funcionar o no? ¿Cómo sabias que estabas realmente enamorado de ella y no solo era atracción? Lo poco que los conozco están todo el tiempo discutiendo.

-Bueno, desde el día que ella entró a mi vida, es lo único en lo que pienso. No me importa lo que digan o lo que piensen los demás, esta relación se basa en dos personas, no en tres ni en cuatro, por eso la única opinión que puedo recibir es departe de mi corazón y mi mente, y si ellos dos dicen que estar cerca a ella es lo que realmente me hace feliz entonces no tengo por qué dudar de lo que siento.

Me quedo en silencio, mi mente y mi corazón... creo que lo único que me impide estar con ella es el hecho de que aunque quiera besarla o tocarla no podría, creo que mi corazón dice que lo haga pero mi mente dice otra cosa, Clayton no sabe lo que es Rut y no entendería por lo que ella y yo estamos pasando.

Pero, ahora lo único que quiero es que ella esté bien, aunque no pueda tocarla.

Clayton que me estaba mirando esperando alguna respuesta de parte mía, pero en eso su vista se dirige detrás de mi, y antes que pueda voltear a ver qué es lo que miraba siento unas manos taparme los ojos, casi salto del susto si no fuese que mi pierna chocó con la mesa.

Pongo mis manos encima de las manos desconocidas, creo que es Steve pero pensándolo mejor esto no es de hombres, y menos en él.

-¿Quién eres?- cuestiono hacia la misteriosa persona.

Sus manos se despegan de mis ojos dejándome ver de nuevo y al costado de mi rostro aparece la cara de Emma con una sonrisa, está tan cerca de mí que con un simple movimiento nuestros labios rozarían.

-¿Qué haces aquí?- cuestiono viendo como toma asiento a mi lado, Clayton se le ha quedado mirando un tanto sorprendido y confundido.

-Ya me interrogaron y me hicieron la prueba, estoy fuera de todo peligro- me sonríe, mira mi plato y me roba el plátano mientras lo empieza a pelar y comérselo- Ya me llevaron a mi nueva habitación, es un poco más pequeña pero al menos estoy sola.

Clayton tose a lo bajo y ahí reacciono- Clayton ella es Emma, Emma él es un compañero mío Clayton.

Emma le sonríe mientras se estrechan las manos- Bueno ¿Hay algo interesante para hacer en este lugar?- cuestiona mientras termina de comer el plátano.

-Aquí no hay mucho en realidad,  casi todo el día estamos trabajando prácticamente- comenta Clayton.

-Que aburrido- se cruza de brazos, Emma es aun una adolescente, tiene dos años menos que yo y sé que a esa edad lo único que pensamos es divertirnos y olvidarnos de las responsabilidades, y creo que la idea de trabajar no la emociona mucho ya que en la NUCC siendo hija del jefe no hacía nada.

En eso aparecen Alisson y Katy viniendo hacia acá, pero se detienen cuando ven a Emma, cada una toma asiento a lado de Clayton- Chicas ella es Emma, Emma ellas son Alisson y Katy.

Alisson la observa de una forma peculiar, como si no estuviera de acuerdo que ella se encuentre con nosotros- ¡Es un gusto!- les sonríe estirándole la mano, se saludan pero Alisson no cambia de cara, quiero reírme pero me aguanto.

-¿Ustedes dos se conocen?- cuestiona Katy hacia Emma.

-Sí, este chico lindo de aquí- me señala- y yo hemos conversado algunas veces en la NUCC, así que sí, nos conocemos.

Yo solo me concentro en comer, no quiero meterme en esta conversación, siento la mirada de alguien encima mío, levanto la mirada en busca de esa persona y es Alisson que está como enojada fulminándome con la mirada.

-Y Clayton- vuelve hablar Emma- ¿Estas soltero?

Katy abre los ojos sorprendida y se impregna del brazo de Clayton reclamando lo que es suyo-No, no está soltero, me tiene a mí, su novia- remarcando la última palabra.

-¡Chicos...- la voz de Steve interrumpe el momento, está viniendo hacia nosotros con una gran sonrisa o la tenía hasta que vio a Emma-¡Emma! ¡Mi queridísima Emma!- se le acerca para abrazarla pero ella lo aparta- ¡Cuánto tiempo sin verte!- toma asiento al otro lado de Emma.

-Hace un momento estaba feliz, hasta que llegaste tu y arruinaste el momento- se cruza de brazos- Pensé que no estabas en este lugar.

Steve eleva los hombros en modo de indiferencia- No te puedes librar de mí tan fácilmente.

Alisson aun con la expresión de querer matar a Emma suelta una bocanada de aire haciendo que todos la miremos.

-Alisson hermosa, no te preocupes, tu serás la primera en mi corazón- Steve intenta agarrarle la mano pero ella se levanta rápidamente.

-No me importa tus asuntos en el amor.

-Alguien está celosa- susurra Clayton.

-¡No estoy celosa!- le grita, intento no reírme hasta que sus ojos caen sobre mi- Daniel, quiero hablar contigo un momento, por favor ven conmigo.

Miro confundido a todos y me levanto siguiéndola- ¿Qué pasa?- cuestiono.

-Esa Emma no me da buena espina- dice seria.

-Ya lo note por tu cara- rio pero me da un pequeño empujón haciendo que pare de reírme.

-¿y cómo es eso de que ustedes dos ya se conocen?

-Bueno, hemos entablado conversación un par de veces pero ni siquiera la considero una amiga, es una conocida.

-Mas te vale- me señala- Por lo que puedo ver ella está muy interesada en ti.

-No creo eso- me da un golpe en el pecho- ¡Auch!

-No seas llorón, tú me dijiste que te gustaba otra chica, no te vayas a olvidar de eso.

-No me voy a olvidar de eso.

-Bien, tienes que estar atento, siento que es mucha coincidencia de que justo haya llegado hasta aquí y esté muy cómoda sentándose en nuestra mesa y coqueteándole a mi hermano.

-Tranquila- alzo las manos en señal de paz- Ya hablé con ella y me explicó todo lo que ha pasado para llegar hasta acá, estaré atento.

-Está bien- suspira- Entonces regresemos a comer- ordena y eso hacemos.

Emma empieza a hablar sobre ella, no puedo evitar la cara de desprecio de Alisson y lo celosa que está Katy, Steve mira entre ratos a Alisson y a Emma, en cambio yo solo estoy pensando en una personita. Rut.

Se termina la hora de comer y tenemos que volver al trabajo, Steve y Clayton acompañan a Alisson y Katy mientras yo me quedo con Emma.

-¿Tu también tienes que irte a trabajar?- dice en un tono triste.

Asiento- Acá todos tenemos que trabajar, no es tan tecnológico como la NUCC como puedes ver.

-Sí, a mi me dijeron que trabajaré en la cosecha- me levanto estirándome.

-Sí bueno, al menos de esta forma podemos distraernos un poco, ahora tengo que irme.

Estoy ya alejándome cuando la mano de Emma me detiene- Espera- en serio que esto de que me esté agarrando la mano se está volviendo incomodo- Mi pierna aun no se ha curado del todo y me han dicho que mañana recién empiezo a trabajar y que por hoy descanse ¿Me acompañas a mi habitación?

Pone ojos de perrito triste y no me resisto a decir que si, la ayudo a pararse y con mi ayuda empezamos a caminar, cojea un poco pero parece que estará bien en poco tiempo, llegamos a su habitación que sorprendentemente está a solo unos pocos metros de la mía.

-Gracias por acompañarme.

-No ha sido nada- abre la puerta y antes de que se encierre voltea hacia mí, se levanta de puntillas y sin esperármelo me impregna un beso cerca a los labios, se despega, me sonríe y cierra la puerta antes que pueda decir algo al respecto.

Y por alguna extraña razón mis mejillas las siento algo caliente. No. NO. Esto no puede pasar, no, no, no... ¿O sí?

——

Nota de autora: ya saben que pueden apoyarme con su voto, no les cuesta nada :)

¡¡¡Besos!!!

Touch Me (DTM #2)•Terminada•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora