CAP 02

105 16 2
                                    

Me siento un poco aliviado al saber que mi mamá me ayudara en lo de Rut, los únicos que saben sobre ella son los chicos, y mi madre, y claro también la NUCC, pero ahora que escapamos y ellos tienen un poco de la sangre de Rut ya no tendrán que molestar, creo que con eso ya encontrarán una vacuna.

-Hola Daniel- a mi lado aparece Steve con el brazo vendado.

-¿Qué tal tu brazo?-cuestiono, estamos en el comedor del lugar, es bastante grande con las mesas largas, cualquiera se puede sentar donde quiera, no es tan organizado como la NUCC, pero entiendo que este lugar no es tan grande.

-Estoy bien, ni una herida de bala me detendrá, además quiero comentarte que la enfermera que me atendió es muy linda, aunque es un poco mayor que yo.

-¿Cuánto es un poco mayor, exactamente?

Ríe- Bueno, digamos que me lleva por unos 5 años, pero qué más da.

Mi madre llega con una bandeja de comida en la mano, me había dicho que a esta hora la cocina está cerrada pero que intentará conseguir comida para nosotros.

-Tomen chicos, conseguí un poco de comida para ustedes.

No hay nadie más en el comedor excepto nosotros, ya es muy tarde y en unas cuantas horas ya amanecerá- Gracias.

La comida que hay la consiguen sembrando en una habitación especializada con techo de cristal para que entre la luz solar también, en otra parte tienen un tipo granja donde tienen diferentes tipos de animales, como: vacas, gallinas, ovejas, etc; hay un pozo donde ahí logran sacar agua de la cual está conectado con todo el lugar, así es como logran alimentarse y hay personas que están encargados de eso, cultivar y cocinar; otros están encargados de salir a la intemperie a conseguir cosas útiles de supervivencia y si pueden suministros; también hay los que se encargan de la limpieza y también de la enfermería y por último los soldados, algo parecido a la NUCC pero con menos personal, y todo este lugar dirigido por Henry.

-Apenas terminen de comer les guiaré a su habitación, ya consiguieron un cuarto para ustedes.

Steve ya está empezando a comer un emparedado que tiene pollo y un jugo de naranja natural, pero a cambio no tengo mucha hambre, aun estoy preocupado por Rut.

-¿Por qué no comes hijo?- cuestiona mi madre al darse cuenta que me he quedado viendo la comida como un loco.

-No tengo mucha hambre...

-Está preocupado por Rut- me interrumpe Steve- Tienes que relajarte, la NUCC ya tiene lo que buscaba ¿No? Ya tienen su sangre, así que no tienen por qué buscar a Rut.

Tiene razón, pero tengo un mal presentimiento, mi subconsciente me da unas palmaditas en la espalda y empiezo a comer.

-Quiero decirles las reglas que hay en este lugar chicos- habla mi madre apoyando sus brazos sobre la mesa-Primera regla, no se aceptan las peleas, en este lugar todos somos familia, todos nos apoyamos y no tiene que haber violencia entre nosotros ¿Entendido?- se que se refiere a mi por cómo me comporté con Marcus, asiento lentamente- Segundo, todos tenemos un deber en este lugar, ustedes que son nuevos pueden descansar mañana ya que están heridos, pero apenas estén mejor se consiguen algo útil que hacer- asentimos Steve y yo- Y por último, seguimos las ordenes de Henry, cualquiera que sea, no podemos hacer algo sin la aprobación de él.

-Está bien mamá, lo entendimos, él es el jefe.

-Bien, ahora vámonos, los llevaré a su habitación- mientras ella hablaba ya habíamos terminado de comer, nos levantamos de la mesa y la seguimos, este lugar aunque es más pequeño se ve que está bien organizado.

Llegamos a un largo pasillo con varias puertas con números, nos detenemos al frente de uno que tiene el número 88, abre la puerta y el cuarto; que es muy pequeño, cuenta con una litera simple y un pequeño mueble de madera para guardar nuestras cosas.

-Los baños se encuentran al final del pasillo- nos indica mi madre- Hora de dormir chicos, mañana nos vemos.

Antes que desaparezca por la puerta la detengo- Ma, espera.

Voltea- ¿Qué pasa?

-¿Cuándo podré ver a Rut?

-Hijo...

-Por favor, quiero verla, quiero estar ahí cuando despierte.

-Ya veremos mañana que dice el doctor ¿Okey?- asiento lentamente- Bien, ahora descansa- me acaricia la mejilla y empieza a caminar por el pasillo hasta que desaparece por una esquina, cierro la puerta y ya me encuentro a Steve en la litera de arriba bien acomodado.

-Este lugar es pequeño pero acogedor, creo que puedo acostumbrarme a esto- se estira.

-¿Quién dijo que la cama de arriba es tuya?- me cruzo de brazos.

-Ey, el que se fue de la villa perdió su silla- sonríe victorioso.

-Está bien -me siento sobre el colchón y empiezo a quitarme las botas.

-Ey Daniel- habla desde arriba- ¿Cómo crees que estén Harold y Justin?

-Siendo sincero un poco preocupado, ellos me ayudaron a salir y fueron capturados por mi culpa.

-No es tu culpa, ellos quisieron ayudarte a escapar, sabiendo los riesgos que corrían al hacerlo, igual que yo.

-Es verdad, pero igual creo que no sería correcto dejarlos en ese lugar.

-Escucha Daniel, ahora debes relajarte un poco, piensa en lo positivo de esto, estamos en un lugar donde nunca nos encontrarán, Rut ya no les sirve a ellos y puedes estar tranquilo, después preocúpate por los chicos.

Tiene razón, ahora debo relajarme, debo estar feliz de cierto modo, estoy con mi madre, estoy con Rut y lo mejor de todo es que estoy vivo.

-Si ya no tienes nada más que decir mejor apaga la luz que ya quiero dormir- sonrío, me levanto, apago la luz blanca que ilumina esta pequeña habitación y me recuesto en la cama.

Pero aun así, siendo cierto todo lo que dice Steve no puedo estar feliz por lo que ahora Rut es libre de la NUCC, porque aun hay algo que la tiene cautiva y alejada del mundo, el virus y el no poder tocarla sin ser lastimada, hasta que no pueda tenerla en mis brazos con la única intensión de demostrarle lo que siento sin que su blanca piel sea manchada de dolor y sufrimiento, en ese momento es cuando en realidad será libre.


-Bien, Daniel y Steve ¿Cierto?- ya es de día, estamos como en la oficina de Henry, antes de ir a desayunar nos mandó a llamar ya que quería conocer a los nuevos integrantes de este lugar, ante su pregunta los dos asentimos- Okey, quiero que entiendan que este lugar es clasificado, la NUCC no sabe de nosotros y por lo que tengo entendido ustedes dos vienen de ese lugar.

-Bueno en realidad yo solo estuve dos días ahí y Steve tres años- indico.

Henry se levanta y empieza a caminar por la pequeña oficina de lado a lado sin quitar su vista de nosotros- En este lugar somos alrededor de 800 personas, contando a ustedes, todas esas personas, niños, adultos y ancianos tienen la esperanza y la total confianza en que yo los protegeré cueste lo que cueste, así que ya entenderán el por qué de mi desconfianza.

-Claro que si- dice Steve- Y no pensamos en traicionarlos.

Toma asiento en su silla giratoria- Bien, igualmente les haremos un chequeo completo, veremos si no tienen algún chip rastreador o el virus, le haremos igual a la chica apenas logre despertar y estar estable, también los separaremos en habitaciones diferentes para que nos cuenten la verdad, tengo mucha intriga en saber la razón por la que escaparon de ese lugar. Por ahora irán a desayunar en su habitación, no quiero que tengan contacto con personas hasta estar seguro que no tienen el virus, después irán a darse un baño y quemaremos la ropa que tienen, y después de todo eso les haremos las pruebas.

Miro a Steve de reojo, debemos quedar en una historia coherente sin mencionar lo que en realidad es Rut.

-Bien, pueden irse- nos levantamos y estoy a punto de atravesar la puerta hasta que Henry habla de nuevo- Daniel- volteo a verlo- Aunque seas hijo de Carla no tiene nada que ver que te trate de una forma diferente, si llego a saber que nos ocultas algo sumamente importante no dudaré en hacer algo al respecto.

Trago saliva con dificultad ya que siento mi garganta seca, salgo cerrando la puerta detrás de mí, me acerco a Steve- Hay que inventar una historia- murmuro.

-¿Y cuál historia será?- cuestiona a lo bajo.

-No lo sé, tendré que pensarlo, pero nadie debe enterarse de lo que es Rut y el por qué escapamos.

-Sí, eso me queda claro, pero hablemos de eso mientras comemos que muero de hambre.

Y así en camino a la habitación mi madre nos intercepta sorprendiéndonos a ambos- Escuché que los van a interrogar- susurra para nosotros- Deben tener cuidado- doblamos en una esquina- Henry cuando ve que dudan en sus respuestas sabe que están mintiendo u ocultando algo, será mejor que encuentren una excusa muy buena, porque si se entera de lo que es Rut, ella será la primera en ser expulsada de este lugar o peor, eliminada- y con solo decir eso hace que mis nervios se eleven hasta los cielos- Nunca te traicionaría hijo, si algo llega a pasar no volveré a dejarte solo.

Llegamos a la habitación, adentro ya se encuentra nuestra bandeja con el desayuno esperándonos, y es la hora de empezar a buscar una excusa creíble.

-¿Qué les diremos?- cuestiona Steve un poco preocupado, lo entiendo, yo también estoy así.

-Podríamos decirle que descubrimos que ellos fueron los causantes del virus, que estaban experimentando con personas para ver cómo hacia efecto la vacuna, pero a cambio enfermaba a las personas, nosotros fuimos compañeros de habitación con otros dos chicos que nos ayudaron a escapar y que estaban usando de prueba a Rut en ese momento, que es una persona muy valiosa para mi, que es por eso que está en esa situación, pero hay que recalcar que no tiene el virus, solo querían probar si la vacuna era muy fuerte para nuestro organismo.

-Eso suena creíble, espero acordarme de todo eso- se lleva a la boca la manzana que nos dieron- Solo hay que estar tranquilos cuando nos pregunten.

-Y si se nos olvida mencionar algo digamos que todo pasó tan rápido que no nos acordamos bien y que en el mayor tiempo que estuvimos tratando de escapar tuvimos que separarnos, y es por eso que nuestras historias no concuerdan del todo.

Asiente como si todo en su cabeza ha procesado correctamente- Esta bien- se estira con un poco de dificultad por su brazo herido, espero que cuando Rut esté suficientemente estable y sana pueda curarlo.

Terminamos de comer y vamos directo a los baños, hay duchas separadas por paredes y cortinas blancas, los inodoros están a solo unos metros de distancia, también hay casilleros que ocupan toda una pared.

Y nos duchamos, no hay nadie ya que a esta hora por lo que me ha contado mi madre todos están trabajando haciendo sus labores.

El agua no está suficientemente caliente pero ayuda a que pueda quitarme toda la sangre y tierra de encima.

La herida de bala en mi abdomen ya ha cicatrizado, no me duele y creo que sería algo inútil seguir vendado, pero lo debo usar un tiempo más para que no sospechen, también noto que mi cuerpo está más formado, mi abdomen más marcado al igual que mis brazos, cosa que no me quejo pero igual me resulta muy raro todo esto.

Terminamos de ducharnos, con la toalla alrededor de nuestras caderas caminamos hacia nuestra habitación. Encima de nuestras camas hay ropa limpia y nueva.

Mi madre me había dado ya ropa limpia pero al parecer es mejor que use el que me están dando.

Se parece demasiado al uniforme que usábamos para ser soldados en la NUCC, solo que de diferente color, como un verde militar.

Dos golpes en la puerta nos alertan, abro y detrás se encuentran dos hombres con los mismos uniformes que nosotros.

-Ya es momento, por favor acompáñenos- ordena uno de ellos que parece tener la edad de mi madre.

Steve y yo salimos, los dos hombres delante de nosotros guiándonos entre los pasillos largos, pasan varias personas por nuestros costados, siento sus miradas sobre nosotros.

Estoy un poco nervioso, espero no decir nada que nos ponga en peligro, y menos a Rut.

Después de minutos caminando llegamos hacia un pasillo con dos puertas que tienen un pequeño letrero que tienen escrito "sala de interrogatorio", y es el momento de separarnos, Steve me mira por última vez deseándome suerte con la mirada y entramos.

La habitación es pequeña con una mesa cuadrada con dos sillas frente a frente y una lámpara colgante que ilumina solo la mitad de ese pequeño cuarto.

El hombre me indica que tome asiento y se posiciona en una esquina donde la oscuridad hace que casi sea imposible verlo, y en segundos un hombre cruza la puerta, al principio no puedo verlo, no hasta que toma asiento al frente mío y noto que es Henry, creo que este hombre tiene algo conmigo.

-Muy bien Daniel, antes de empezar te voy a decir que toda la conversación estará grabada, cualquier intento de violencia será interrumpida por nuestro soldado detrás de mí, y también hay dos hombres más afuera esperando una indicación de que pueden entrar si es necesario, debes decir toda la verdad, cualquier pregunta que no sea respondida será una prueba de que estas mintiendo ¿Entendiste?
Trago con dificultad mi saliva, creo que mis manos están temblando- Entendí perfectamente- ahora es el momento de relajarse, tengo que poner toda mi concentración en este interrogatorio.

-Marcus nos comentó en su interrogatorio que te encontró a ti y a la chica en un pueblo de México a un par de días de la frontera ¿Cierto?-Asiento con la cabeza- Bien, también nos dijo que habían encontrado un mapa y que querían ver de donde era.

-Sí, lo encontramos dentro de un maletín que estaba escondido dentro de una casa del pueblo.

Apoya sus brazos sobre la mesa inclinándose un poco hacia adelante- ¿Qué pasó después? Marcus dijo que eras muy sobreprotector con la chica y no dejabas que él se le acercara.

-Empezamos nuestro viaje hacia la frontera, teníamos planeado encontrar un lugar donde podamos encontrar comida, pero hubo algunos problemas en la primera noche.

-¿Qué tipo de problema?- habla con ese tono de voz que hace que te de un escalofrío en la espalda ya que sabes que él es el que manda en este lugar.

-Es sobre Rut, la chica que se encuentra en un mal estado ahora mismo, soy... muy cercano a ella ya que la encontré muy lastimada en un viejo edificio y no deja que nadie la toque, tiene algún trauma, por eso no quería que Marcus se le acerque, y es por eso que sucedió lo de esa noche, hubo una pelea entre él y yo, lo amarré a un árbol y tenía planeado dejarlo ahí apenas amaneciera, pero no conté que tenía una navaja y se liberó, en medio de la noche escuche gritos provenientes de la carpa de Rut, él la tenía sometida, la estaba violando y no me quedé mirando, pelee pero...- tomo aire- Tenía un arma, nos amenazó con matarnos, se llevó mi camioneta.

-Bien- se incorpora apoyándose en el respaldar de la silla- Tu historia concuerda con la de Marcus, solo que él aclaró que al final nunca la violó, que lo intentó pero que ella peleaba- con oír eso suelto un suspiro de alivio, ahora mi mente tiene algo menos de que atormentarse- Quiero que sigas contando hasta el momento que encontraste la NUCC.

Asiento- Como nos dejó en la intemperie y sin un vehículo para movernos más rápido tuvimos que empezar a caminar, en una de esas noches encontramos una casa pequeña de madera y muy desgastada, luego en otra noche unos lobos nos atacaron matando a mi perro, y cuando amaneció seguimos caminando hasta que encontramos una moto tirada en medio de la nada, tenía algo de gasolina y eso sirvió para que lleguemos a la frontera, ahí pudimos conseguir un auto y algo de comida. Empecé a manejar hasta que sentí una luz chocar con mi vista, me fastidiaba y quería saber de dónde provenía, así que maneje hacia ella, habían carteles que decían que era peligroso, pero igual seguí, después todo pasó muy rápido, hubo una alarma, disparos que provenían de un cerro y hasta ahí es todo lo que me acuerdo.

Se me queda mirando como si estuviera pensando si creer mi historia o no, se pasa una mano por la barbilla- Tendré que confirmar tu relato cuando la chica despierte, ahí veré si lo que dices es verdad- mira el reloj de su muñeca- Bien, dices que estuviste dos días en la NUCC, dinos que pasó en esos días, resumido pero conciso.

Era el momento, no debo mostrar nerviosismo- Cuando desperté me encontré en una sala de interrogatorios más grande que esta, había una mujer haciéndome preguntas sobre si venía de una unidad desconocida en China, no me creyeron, pensaban que estaba mintiendo, pero al final les mostré el diario de una niña que había encontrado y resultó ser el diario de la hija del jefe de la NUCC, me dejaron libre.

-¿Y la chica?- cuestiona inclinándose hacia adelante.

-No supe de ella en ese momento, me llevaron a la ciudad, donde ahí conocí a tres chicos, Justin, Harold y Steve, me convertí en soldado, al día siguiente en mi entrenamiento quería saber donde estaba Rut, así que me escabullí y la encontré con la ayuda de Steve.

-¿Dónde estaba?

Inhalo hondo- Descubrimos que usaban personas para ver si la vacuna contra el virus funcionaba, al parecer es muy fuerte para nuestro organismo, y eso estaban haciendo con Rut, me asusté, y estaba molesto, así que les comenté a mis compañeros y quisieron ayudarme, conseguimos armas, un compañero es bueno en todo lo que es tecnología así también nos ayudó en las alarmas y seguridad.
-¿Y Rut?

-Estaba grave, muy grave, por eso está en esa situación, por la vacuna que le dieron, logramos escapar con ella, pero por desgracia dos de nuestros compañeros no escaparon, no sé que habrá pasado con ellos, salimos a la intemperie con soldados disparándonos y ahí apareció mi madre con Marcus.

Y paro de hablar, mis manos tienen litros de sudor en ellas, la mirada de Henry en mí me hace desconfiar si en verdad me ha creído toda la historia o no, mi subconsciente se está mordiendo las uñas y mi raciocinio se esfumó para no tener que ver lo que pasa.

-Bueno- se levanta apoyándose de la mesa sin dejar de verme- Confirmaré tu historia cuando terminen de interrogar a Steve, si la historia no concuerda tendrán graves problemas- y con eso sale de la habitación con el corazón acelerado a mil por hora. Solo espero que Steve no se haya olvidado de lo que quedamos.

Espero.

——

Nota de autora: Saben que me encantaría que dejen algún comentario para saber que opinan.

No olviden votar que me ayudaría mucho.

¡¡¡Besos!!!

Touch Me (DTM #2)•Terminada•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora