*Datos extras del recital*

6 4 0
                                    


Esta parte es para colocar unas curiosidades acerca de las obras interpretadas por Emily y Angelina.

"Caro mio ben" del compositor italiano Giuseppe Giordani.

Esta aria de ópera fue adaptada para canto y opera en el siglo XIX. Esta canzonetta es posiblemente procedente de un poema antiguo napolitano. En ella destaca la sencillez de su melodía y el equilibrio formal, sin dramatismos excesivos que coincide con las características típicas de la música italiana de la segunda mitad del siglo XVIII. 

La letra de esta aria dice:

"Mi bien amado: al menos créeme que sin ti, mi corazón languidece. Tu fiel amante suspira siempre. ¡Cesa, cruel, tanto rigor! ¡Tanto rigor!. Mi bien amado, créeme al menos, sin ti mi corazón languidece."

Es por esta letra que decidí colocarla como la obra a interpretar por Angelina, ya que quería que fuese una declaración hacia Erick. Les dejo un video de la obra, la soprano del video tiene el color vocal que tiene Angelina en mi imaginación; mi interpretación favorita es de Cecilia Bartoli! Disfruten...

*  *  *  *  *

"Oh cessate di piagiarmi" es un texto de Nicolò Minato con música de Alessandro Scarlatti (1659 – 1725), es un aria incluída en la ópera Pompeo (1683).

Esta elección la hice dada una pequeña investigación con un compañero del coro al que pertenecí; Quien posee más conocimiento en cuanto al canto y de todas las arias de opera que me sugirió esta fue mi favorita para Emily.

Ella es la que tiene más capacidad vocal aunque cursa el mismo año que Angelina, por esta razón era la más adecuada. Les anexo un video para que escuchen la obra en la voz de Cecilia Bartoli.

Disfruten de la música!!!!

Pasiones ArmónicasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora