El segundo trimestre en la institución musical estaba cerca de su final, al terminar podrían gozar de dos semanas de vacaciones para luego continuar con las clases.Angelina y Emily cada vez estaban más animadas con las clases de canto, habían progresado mucho desde el recital y ni se imaginaban la sorpresa que les esperaba.
-jovencitas, necesito hablar con ustedes! Al terminar sus materias pasen a mi oficina- la directora Irma con su tono de voz tan autoritario que daba miedo resonaba desde el final del pasillo dirigiendose a ellas.
-no hay problema! Nos vemos más tarde!- dijeron al unisono con algo de nervios.
-y ahora que querrá?- preguntó Emily, la intriga ya la estaba carcomiendo.
-pues espero que no sea nada malo, su tono de voz me perturbó! Siento miedo!- respondió Angelina.
Se fueron caminando hacia el salón donde tendrían clases de ritmica.
*****
Culminada la clase ambas se dirigieron a las oficinas para reunirse con la directora, la curiosidad se apoderaba de ellas pero ya no tardarían mas en saber para que las querían allá.
-con permiso maestra Irma, ya estamos acá como nos pidió- una muy educada Emily saluda y entra con Angelina siguiendo sus pasos.
-bien! ¿Que es eso importante que nos tiene que decir? ¿pasó algo malo?- preguntó Angelina con voz temblorosa.
-sientense chicas- la directora las invitó a ponerse cómodas mientras revisaba su computador.
Los próximos minutos se hicieron eternos pero las ocupaciones de la directora nunca tenían fin, o eso parecía.
-muy bien, no tenemos mucho tiempo, ya mismo debo salir a organizar el festival de jóvenes solistas del Instituto- comentó muy amigable -las he llamado para informarles que tras su participación en el recital de fin del trimestre anterior, algunas maestras están interesadas en darles clases de canto, es decir, quieren que pertenezcan a sus academias- aquella noticia salió de ipsofacto así como acostumbraba siempre la directora; siempre directa!
Ante aquellas palabras las dos chicas quedaron sin palabras, con los pensamientos en blanco; ninguna palabra salía de sus bocas. Al fin se miraron la una a la otra.
-¿como dijo?- dijeron al unísono.
-lo que oyeron!- replicó la directora -me tomé el atrevimiento de elegir por ustedes de acuerdo a lo que se que necesitan. Aquí estan los nombres de sus nuevas maestras de canto.- les dió una tarjeta a cada una y aún seguían sin poder creer lo que veían y escuchaban.
-niñas, aprovechen esta oportunidad para crecer no sólo vocalmente sino como personas, se que esto será una grata experiencia- les aconsejaba como si de sus hijas se tratara.
La directora tenía un caracter fuerte pero un buen corazón, se preocupaba por todo y todos.
-otra cosa- dijo con voz fuerte -necesito que se preparen, tenemos un concierto en menos de un mes y ustedes son de las mejores voces para el coro.
-un concierto? De que?- preguntó Emily, no tan sorprendida ya que eso era muy común.
-9na Sinfonía de Beethoven- respondió y se despidió.
*****
Mientras la vida amorosa de Sam y Erick iba viento en popa, el destino tenía planeado algunas cosas que quien sabe si podrían cambiarles la vida.
-Erick! Como va todo? Ya te enteraste? Concierto a fin de mes, no queda casi nada, en realidad creo que sólo tenemos 20 días para ensayar- le dijo Joseph quien venía entrando a su salón de estudio.
-si, ya me enteré! Está vez quieren que toque con la orquesta, viene un director invitado y los solistas no son locales.
-algo me comentaron, creo que una de las solistas es tu ex-novia- le dijo con sonrisa burlona.
Erick no se entusiasmó mucho al escuchar aquello, en realidad le molestaba tener que volver a verla.
-no me recuerdes las desgracias que debo vivir Joseph, además- eso último salió con algo de preocupación- te agradecería si no le mencionas ese pequeño e insignificante detalle a Angelina- le dijo alejándose por el pasillo.
A Joseph le pareció muy curioso aquello, sin embargo el sabía muy bien como era aquella mujer y por que Erick le pedía tal cosa.
*****
Mientras caminaba por los pasillos de la institución Angelina pudo escuchar a lo lejos un sonido hermoso de un instrumento, era más que obvio que ella y su innata curiosidad la llevarían a ver quien era. Ella tenía una percepción de la música un poco diferente a los demás.
Llegó al salón de donde provenía el sonido y pudo divisar a Joseph practicando un concierto para clarinete. Sin dudar tocó la puerta.
-wow Angelina, que grata sorpresa!- dijo abriendole paso.
-sorpresa para mí, creí que solo te desempeñabas como director orquestal- dijo
-no, también pertenezco a la orquesta de la localidad, doy clases y algunas otras cosas más, pintar cuadros a veces por ejemplo- Joseph aprovechó la ocasión para darse a conocer e indagar sobre aquella chica, si bien era la novia de su mejor amigo, desde el día que la conoció no dejaba de pensar en ella; sin duda Angelina era el tipo de chica que robaba no sólo miradas.
-pintar cuadros! En verdad me sorprendes!- y lo decía en serio, era muy extraño escuchar que un músico se dedicara a otro tipo de arte.
Pasaron un corto rato conversando y la compañía fue agradable para ambos, luego de una media hora se despidieron pero sin duda que Joseph quedó encantado con la personalidad de la chica.
-Erick puede ser mi mejor amigo pero esa chica me gusta, definitivamente me gusta!- dijo para sí mismo.
* * * * *
Saludos! He desaparecido un poco, cosas de la vida, falta de inspiración tal vez. Me encantaría que si sigues mi historia dejes un comentario diciéndome si te agrada, si algo no te gusta, es la primera historia que escribo con seriedad y a veces sólo me gana el desánimo!
Un virtual kiss enorme!!! 💋
ESTÁS LEYENDO
Pasiones Armónicas
Storie d'amoreCuenta historias donde los sentidos se conectan a través de la música, enlazando así a todos sus personajes mientras la pasión los lleva a una cadencia desenfrenada de emociones. Jóvenes que por amor son capaces de todo, por pasión harán las locuras...