Víctor
Aparco el coche en la planta menos uno del parking y subo hasta la tercera planta del centro comercial, donde está el cine. Entro dentro y en seguida localizo a Lucas y a Pablo comprando palomitas, me muero de hambre así que no voy a quejarme.—¿Qué hay tíos? —les saludo acercándome a ellos.
—Aguántame esto. Me faltan tres euros para otra bebida, habrá que compartir. —comenta Lucas saliendo de la cola. Me entrega una bebida y se dio la vuelta, buscando la sala.
—Hola bro, vamos que llegamos tarde. —me saluda Pablo empezando a caminar a paso acelerado.
—Pablo puedo hablar contigo un momento. —pido mientras camino detrás suyo.
El sitio está lleno de gente, y para ser un lunes me sorprende ya que tan abarrotado solo suele estarlo los fines de semana. Pablo se para en cuanto escucha mis palabras y Lucas se gira para mirarnos, con impaciencia.
—Ahora te alcanzamos Lucas. —le dice señalando hacia la izquierda. —Espéranos en la puerta. —Lucas empezó a caminar lejos de nosotros y Pablo se volvió a girar para mirarme. —¿Qué pasa tío?
Estiro el brazo y le agarro de la camiseta, haciendo que él frunza el ceño por no entender mi movimiento. Acerco mi rostro al suyo y resoplo, todavía estrujándole la ropa.
—Si vuelves a besar a una chica sin su consentimiento te destrozo la cara, ¿entendido? —se que mi voz suena imponente, incluso molesto. Y no quiero tener que darle explicaciones, pero también se que me las va a pedir.
—¿Qué? ¿por qué lo dices? —me pregunta.
Aparto la mirada de él soltándole de la camiseta y me llevo la mano a la cabeza, despeinándome el pelo. No le quiero contestar.
—Steph. —afirma juntando sus ojos con los míos.
—Sí, Steph. —repito yo alzando las cejas.
Empiezo a caminar hacia Lucas pero Pablo se pone a mi lado y empieza a hacerme preguntas, arriesgándose a que Lucas nos escuche si alza demasiado la voz.
—¿Qué pasa? ¿por qué la defiendes? ¿Te mola o algo? —susurra con rapidez.
Me paro en seco y vuelvo a mirarle. Espera, ¿le han pegado?
—No, no me mola. —niego diciendo que no con la cabeza. —Y lo que menos me mola es que la beses si ella no quiere. Es la hermana de tu amigo, contrólate tío. —le explico volviendo a empezar a caminar.
—¿Todo bien? —pregunta Lucas en cuanto estamos cerca de él.
Pablo asiente y yo vuelvo a mirarle, tiene el labio un poco partido y un moretón en la mandíbula, le han pegado un puñetazo seguro. Además parece reciente.
-Oye bro, ¿y ese golpe? - le pregunté mientras abríamos las puertas entrando en la sala.
-La hermana de este, que me ha abierto la puerta de su casa y en vez de decirme hola me ha girado la cara. - explicó riéndose, haciendo ver que la conversación que habíamos tenido antes no hubiese sucedido.
-¿Stephanie? - pregunté extrañado. Empezamos a subir las escaleras del cine y dejé pasar a una mujer, quedándome detrás de ellos. -¿Por qué te ha pegado tío?
-No lo sé. Me ha dicho que se pensaba que era otra persona. - contestó entrando en nuestra fila. - Pero me ha dado un buen puñetazo, no me lo esperaba.
-¿Números? - preguntó Lucas interrumpiendo nuestra conversación. Parecía molesto por algo, tal vez que su hermana le hubiese pegado a un amigo suyo no le parecía lo más apropiado.
ESTÁS LEYENDO
Mil veces tú, Steph.
Teen Fiction-Vas a subir o tengo que saltar hasta tu balcón? -pregunta jugando conmigo. -No sé, lo cierto es que aquí abajo se está muy a gusto. -respondo todavía con el libro entre las manos. Sin alzar la vista puedo ver cómo baja desde su piso hasta el mío...