* La idea de la historia nació luego de leer un viejo what if de Spider-man donde este mataba a Kraven y poco a poco iba adoptando la ideología de este al volverse el predador alfa, solo para que al final de la historia Spider-girl (Anya Corazon) le deje ciego y adopte el manto de "Madame Web", perdiendo toda relación con sus allegados en el proceso.
* Desde un principio tenía el final hecho, siendo que revelaría definitivamente que Peter Parker era una nueva encarnación de Anansi, puesto que este mismo lo había elegido cuando en un viaje junto a Ezekiel Sims, Peter se topó con el Great Weaver.
* Al comenzar a escribir el fanfic, en mis planes estaba que Kitty Pryde estuviese en el grupo de mujeres que sintiera algo por Peter. Sin embargo terminé desistiendo de esta idea y opté por sacarla del grupo.
* Nunca explico bien si las acciones de los demás Spider-personas al abandonar a Peter fue un acto de egoísmo o miedo, deciendo dejarlo a la libre interpretación de ustedes con la explicación que el Parker da.
* El lemon del capítulo 11 estaba planeado para el capítulo 7, aunque tuve que cambiar mis planes al ver que no tenía mucha correlación entre un capítulo y el otro.
* La teoría de la mala suerte que rodea a Spider-man está basado en un debate con bastante lógica que surgió durante una discusión en Reddit.
* Los seres que las mutantes avistan en la mente de Spidey fueron seleccionados exclusivamente por su influencia en el mito totémico que rodea al arácnido, como así la recuperación de sus habilidades perdidas tras el trato con Mephisto.
* En ningún momento mencioné a la Fuerza Fénix como ente presente, sino que estaba en un estado de letargo dentro de Jean Grey y Hope Summers, demostrándose levemente con la mención de Anansi o los ojos que brillaban.
* Admito que sentí placer en la escena donde Peter le quita definitivamente los poderes a Julia Carpenter.
* La araña que Spider-man sostiene en su mano mientras está en el agua durante el capítulo 4, es un doble significado de que el héroe aceptó de nuevo lo que es en verdad y también de su dominio como el nuevo Anansi.
* El método de aprendizaje mostrado en el capítulo 5 es una referencia a la película "13 Guerreros" donde Antonio Banderas (actuando como un emisario árabe) aprende el idioma de los nórdicos con escucharlo y repetir lentamente.
* Hay escrito el prototipo de un spin-off / secuela de esta historia donde se incluirá a los Fantastic Four llamado : Franklin's War.
* Solo muy pocos fueron capaces de notar el spoiler que hice con la portada nada más, revelando a un Spider-man llevando gafas rojas como un ciego.
Diseño de Peter Parker como Red King:
Portada de The Web of Life: Franklin's War:
ESTÁS LEYENDO
The Web of Life
FanfictionUna nación en crecimiento será puesta a prueba con una inesperada presencia. Una que les hará debatir sus creencias y pensamientos para así poder mejorar, o simplemente recaer en el infinito ciclo de manipulación que vivieron todos por años. Un homb...