Cap 14: Ventisca.

9.2K 497 82
                                    

-¡Tengo una gran idea!-Exclama Andrea.-¿Y si pasamos todos juntos el fin de año en la cabaña de mis padres?

Todos nos giramos hacia ella al escucharla. La verdad es que tiene muy buena pinta.

-¿Donde está?-Pregunta Daemon, que se coloca a mi lado, rozando su brazo con el mío.

-Aquí cerca. Es una pequeña casita en la que hay un sofá, una cama, televisión, calefacción y cocina. El baño es lo único que está apartado. El resto está todo en el mismo sitio.-Sonríe.-¿Que os parece?

-Yo me apunto.-Levanto mi mano y la agito ligeramente.

-Y yo.-Añade Daemon.

-Yo también.-Byron le da un beso en la mejilla a Andrea.-Fin de año es esta noche, ¿vamos haciendo las mochilas?

Asentimos y cada uno se dirije a su propia casa, excepto yo que ya estoy en la mía, claramente.

Subo las escaleras y meto en mi mochila un pijama y una camiseta de manga corta, ya que no es la primera vez que voy allí y siempre hace mucho calor.

Media hora después, todos estamos entrando en el coche de Byron, que emprende rumbo a la cabaña. Está nevando fuertemente, pero supongo y espero que pare cuando antes.

Poco rato después llegamos, y cuando aparca todos nos bajamos sin molestarnos en coger el equipaje. Ya lo haremos luego.

Entramos corriendo en la casa y veo que está como siempre; todo madera salvo los muebles, bastante modernos.

En la cama caben dos, así que los otros dos dormirán en el sofá.

-Es muy bonito, Andrea.-Dice Byron, sentándose en el sofá.-La nieve hace mucho ruido, pero es muy relajante.

-Gracias. Deberíamos ir a por las cosas, chicos, si no se hará tarde y tendremos mucho frío.-Responde ella, que se dirije hacia la puerta.

Gira la manilla, y todos nos sorprendemos al ver que no se abre.

-¿Que pasa?-Pregunto. Me acerco a la puerta e intento girar la manilla, pero la puerta no se abre ni un poco.-Es imposible abrir esto.

Daemon se acerca a la ventana y se inclina un poco hacia fuera. Suelta una maldición y se da un manotazo en la pierna.

-La nieve ha atascado la entrada. ¿Puedo salir por la ventana?

-No se abren las ventanas. En invierno tienen un cierre automático para conservar el calor. Solo podremos salir rompiéndola.-Responde Andrea asustada.

-¿Puedo romperla?

-Mañana se derretirá la nieve. Podemos esperar sin salir.-Anuncio.

Daemon se lo piensa un segundo y finalmente asiente.

-De acuerdo.

Suspiro y me dejo caer en el sofá. Tampoco es para tanto, tan solo tenemos que aguantar con la ropa que llevamos.

Me miro de arriba abajo y veo que llevo un pantalón vaquero y una camiseta negra fina, ya que en el coche hacía calor y nos quitamos los abrigos.

Puedo aguantar con la calefacción.

De repente, las luces se apagan.

Para que hablaré.

-¿Que demonios ha pasado?-Pregunto incorporándome de golpe.

-Se ha ido la luz.-Byron camina hacia el generador de electricidad y lo observa.-Si, se ha ido. Seguramente por la tormenta.

-¿Y la calefacción?-Pregunta Andrea esperanzada.

Una irresistible casualidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora