opperetta

592 42 15
                                    

Capítulo 3: Operetta

Tomé nuevamente mi teléfono mientras salía de la escuela. Rasqué un poco mi mejilla mordiendo el interior de esta dudando sobre si llamarle a Operetta, pero antes de poder marcarle recibí la llamada de mi madre, Maddy.

-hola ma', ¿Cómo estás?, ¿pasó algo en el trabajo? - pregunte un poco preocupado ya que ella no solía llamarme tan temprano y mucho menos cuando estaba en un viaje de negocios.

- no te preocupes cariño, ¿acaso no puedo preocuparme por mi bebé? . - su voz sonaba suave y tranquila, cosa que me relajó mucho. ajuste mis lentes mirando ambos lados de la calle antes de atravesarla corriendo. - ¿Cómo estás nene?, ¿ya comiste?, sabes que odio cuando te saltas comidas para quedar bien con Cleo.

-no te preocupes mamá, invitaré a operetta a casa, ¿estás bien?.-puede oír un "uhm" a modo de afirmación cosa que me hizo sentir mejor.- La escuela está bien, ya sabes cómo son las cosas, estaba pensando en tener otro trabajo a medio tiempo para terminar de juntar dinero para la universidad.-sentí mis mejillas algo rojas pasando la lengua entre los colmillos algo nervioso, ella odiaba que me distrajera de la escuela pero, ¿Quién mandaba a las escuelas a ser tan caras?. Al menos rogaba por quedarme con una beca o me endeudaría antes de siquiera cumplir los 20 años y morir bajo un puente de parís no era muy punk que digamos.

-pensé que habías dicho que Cleo te iba a apoyar con las becas, ¿pelearon? - emití un pequeño gruñido en señal de que no deseaba meterme con el tema, ¿Cómo le voy a explicar que corte con Cleo cuando al fin ella empezaba a tomarle cariño?

-no, solo me sentí mal por eso, creo que puedo solo. En los banquetes me va bien, pero irme a Europa no será tan barato como creí. -murmure algo incomodo viendo a las parejas del lugar siendo cariñosos los unos con los otro, cosa que solo empeoro la situación. - La universidad de *Rawma y scaris me mandara los resultados en mayo. - volví a cambiar de tema sentándome en el pasto del parque cercano al complejo de apartamentos en el que vivíamos en el barrio griego.

-está bien hijo, cualquier cosa dime, hoy regreso a New Salem. Dile a tu amiga que si quiere puede quedarse a cenar y nos haces algo, ¿vale? - ella pareció captar la indirecta, incluso la oí maldecir por lo bajo junto a una voz algo distorsionada en el fondo. - ¿te di el dinero del alquiler?, no quiero a esa vieja gárgola sobre mí el resto del mes. -ella sonaba algo preocupada haciéndome reír un poco y asentí como si ella pudiese verme.

- si ma, no te preocupes, ya también pagué la luz y el internet, quédate tranquila, todo está en orden.

- ahh Deuce estoy tan orgullosa de ti, en poco te vuelves un hombre de verdad. -su voz sonaba tan melancólica, quizás era porque cada vez dependía menos de ella y pronto me iría de América de forma independiente a si me quedaba en la universidad.-. Disfruta lo que te queda de libertad que la universidad te va a comer. Créeme, ya pasé por eso. - nuevamente aquella risa tan sutil salió de sus labios haciendo que me sintiera raro, quizás no quería irme después de todo, pero no hay marcha atrás para mis decisiones. - Pero bueno, ya después te sermoneo. Tengo que irme, mi jefe es un dolor de cabeza. Besos nene.

-besos ma', te veo en la cena. ¿te parece bien si hago *moussaka? . -cuestione rápido antes de que llegará colgar.

-me encanta la idea nene. -solo pude oír el pitido en señal de que ella había colgado. Me levante sacudiendo mis jeans de la parte trasera. Acomode mis lentes y llame a Operetta mientras volvía caminar por las áreas verdes del parque rogando porque no haya interrumpido su ensayo habitual.

- ¿ cómo estas tesoro?.- pude oír al otro lado de la línea haciéndome sonreír de forma débil.- dicen por los pasillos que el gran Deuce ha dejado a Cleo por otra chica o que ya le saco todo el dinero posible y por eso se largará.- podía verla perfectamente haciendo ademanes con las manos y girar por la sala de conciertos de las catacumbas haciendo que soltara una carcajada.- quiero decir, sé que eres popular, ¿Por qué les importa tanto tu vida?, eres muy aburrido y tu relación con Cleo muy forzada.-sabía que solo estaba jugando pero aun así en su voz había un rastro de preocupación.

GORGONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora