El desamor de Emma. P.- 2

461 36 9
                                    

Elli amaba ir a Hogsmade los fines de semana. Era divertido ir probando los distintos pasadizos y llegar antes que nadie el lugar. Siempre junto a Teddy. El resto de sus amigos no sabían de los pasadizos. Era algo que Teddy y Elli habían jurado a si mismos y a sus tíos no contarle a nadie. Ahora entendía por qué Martha creía que había algo entre ellos... Pero, por Merlín, tenían 14 años. 


-Teddy... Sé que te he preguntado esto muchas veces. Pero esto va en serio... ¿Qué hacen tu y Elli cuando se escabullen?- Maurius se sentó en la mesa de Hufflepuff junto a Teddy y Jake, quienes todavía estaban terminando de desayunar. 

-Es un secreto familiar... Espero que lo entiendas.- Teddy podía ver que a Maurius no le satisfacía esa respuesta.- Hey, sé que te gusta...

-Ah... Qu...?

-... y tal vez crees que yo también, pero no es así. Somos amigos... Prácticamente nos criamos juntos y solo hacemos esto que tiene que ver con sus tíos y poco mas. Y también soy tu amigo, así que... jamás te haría eso.

-Ok, ok, ok. Entiendo... Ya que la conoces tan bien... Crees que aceptará si la invito a por una cerveza de mantequilla en las Tres Escobas.

*Puedes intentarlo, pero me temo que...*

-Tal vez.- dijo simplemente, tomó el pergamino vacío que más tarde sería el mapa y el abrigo; y salió en dirección a las cocinas para encontrarse con Elli.


Una vez todos en Hogsmade, el grupo de amigos, incluída Emma, solían ir a las tiendas de dulces, luego a la de Quidditch, a la librería... Durante el recorrido, el grupo se fue encontrando y desencontrando hasta el punto en el que Maurius y Elli habían quedado solos en la tienda de Sortilegios Weasley. 

Oyó a Maurius toser para aclarar la voz.

-¿Elli, quieres ir a las Tres Escobas y esperar por los demás allí para el almuerzo? Te invito una cerveza de mantequilla. 

*uffffff... ok, ok. No es para tanto*

-Vale, vamos. 

Una vez allí, ocuparon una mesa y pidieron las cervezas. Al principio hablaron de trivialidades como Quidditch, Navidad, exámenes... A Elli le gustaba tener a Maurius como amigo: era divertido, alentador y daba buenos consejos; e invitaba cervezas de mantequilla. Entendía por que a Emma le gustaba y honestamente creía que si Emma y Maurius llegaran a estar juntos serían una bonita pareja. El problema era lo siguiente... 

-Me encanta pasar tiempo contigo, Elli. Que suerte que Teddy era tu amigo. Si no fuera por él, creo que jamás nos hubiésemos cruzado. 

-Ya... Es cierto. Son mis mejores amigos... Pero tengo que admitir que al principio, cuando ustedes estaban en primero y yo todavía en casa, llegué a pensar que Teddy me iba a reemplazar por ustedes. 

- Pfff... Hablaba de ti todo el tiempo. Y apostaría que te escribía cartas a diario. 

-No quiero ni imaginarme cuando ustedes ya se hayan ido y yo aquí lidiando con mi ultimo año. Al menos tengo a Emma... - *muy bien, así se dice*. 

-Oye, pues... Tienes pareja para el baile? Sé que los de tercero no se les permite ir por su cuenta, pero tal vez alguien te invitó?

-Oh... No, nadie lo ha hecho... La verdad es que tampoco podría ir... Volveré a casa para Navidad. 

-Oh, es una lástima... Quería invitarte...

-Puedes pedírselo a Emma... Creo que ella sí se va a quedar.

-Mmmm... Tal vez... En realidad, quería ir contigo porque... bueno... me gustas.

Maurius no dejaba de dirigir su mirada ida y vuelta de la cerveza a los ojos de Elli, esperando alguna reacción. 

-Vas a decir algo o...?- rió Maurius, estaba muy nervioso y se había puesto rojo como un tomate. 

-Mmmm... Maurius eres muy tierno y todo pero... Lo siento, yo...

-¿No te gusto?.- Aún mas rojo, todavía le quedaba el coraje de Gryffindor para intentar hacer de esta situación menos vergonzosa. 

-Bueno... No de esa forma, ¿sabes? Eres un buen amigo y ojala siempre lo seamos... En realidad, la que gusta de ti es Emma. Y ella es mi mejor amiga y jamás podría hacerle algo así.

Maurius no dijo nada. 

-Debería tomarte el tiempo para conocerla. Te cae bien, ¿no es asi? Es muy buena. 

-Eso creo... - el pobre no sabía hacia donde mirar. 

-Lo siento mucho, Mau. Eres mi amigo también, no quiero que esto quede raro entre nosotros. 

-¡Aquí están!- era la voz de Jake. Había entrado a bar con Teddy, Emma y Martha.- ¡Los perdimos!

-Invítala al baile, ya verás.- Elli le susurró por ultimo y le sonrió amablemente. Maurius solamente asintió.

-¿Ya almorzaron?- los tres se sentaron frente a ellos. 


-Amiga, vas a estar aquí para el Baile de Navidad, ¿no?- Elli le preguntó a Emma, una vez en su habitación. 

-Si... ¿por que?

-Pues... No quiero que te hagas ilusiones pero tal vez... TAL VEZ... Maurius te invite al baile. Le hablé de ti. 

-QUE. ¡Oh, por Merlin, Elli! Eres la mejor... 



Su Historia En Hogwarts (Eleanor, Venus, Ángel, Jules Y Regina Weasley)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora