Josh suspiró mientras se detuvo delante del Centro de Rehabilitación de LA para jóvenes con problemas. Levantó la vista hacía la enorme losa gris de un edificio y no podía dejar de pensar en lo pobre y deprimente que se ve. Se veía como un lugar en el que, en vez de quitarte la depresión, te la causaba. Sin embargo, se había hecho un compromiso y tenía que llevarlo acabo. Se había inscrito en un grupo de voluntarios llamado "Bibliotecas móviles" Básicamente tendría que ir habitación por habitación, cada día, para leerles un libro. Obviamente, no todo el libro, sino unos cuantos capítulos. Fácil y sencillo.
Pero había algo distinto.
Los del Centro de Rehabilitación querían probar otra cosa, querían que él sólo tuviera que leerle a una joven de 17 años. Quien no sólo tenía depresión, también era ciega.
Se acercó a la puerta principal, podía dar marcha atrás ahora y no tener que hacer eso. Pero necesitaba entretenerse con algo, tenía todos los malditos días libres, sin hacer nada. Necesitaba hacer algo productivo.
Caminó hacía la recepción, no se asombró cuando la señora que estaba de recepcionista ni siquiera levantó la vista para mirarlo o, simplemente, decirle algo tan sencillo como lo era un "Buenas tardes"
-Disculpe-Habló, Josh. Ella levantó ligeramente las cejas antes de inclinar un poco su cabeza para mirarlo por encima de sus gafas. Josh carraspeó nervioso.-Ummm, yo, venía para ver a la paciente Martina Thomson. Voy a leerle. Creo que...
-Ve a través de esa puerta y gire a la derecha, habitación 40 A-Indica, la señora, interrumpiéndolo-
-Emm, gracias
Josh agradeció mientras se daba la vuelta y empezaba a seguir las indicaciones de la recepcionista. Entró por la puerta y evitó soltar un grito de asombro. Si por fuera era triste, por dentro era tétrico. Nunca pensó que un Centro de Rehabilitación tuviera tan mala pinta. ¿No se supone que tendrían que subirle el ánimo a los pacientes en vez de bajárselo?
Ignorando todo eso, siguió su camino algo perdido. Pero encontró la habitación, por suerte la encontró. Tocó dos veces antes de entrar.
-¿Quién entró?-Una voz dulce resonó por toda la habitación-
Josh dirigió su mirada hacía la camilla, donde se encontraba, quién suponía que era Martina. Tenía el ceño fruncido y estaba algo asustada.
-Emm, soy Josh, Josh Richards-Se presentó acercándose a la camilla. Al momento de decir su nombre, el semblante de la chica se relajó-
Josh miró hacía abajo, cuando se dio cuenta de que tenía su mano extendida. La bajó algo avergonzado y maldijo por dentro.
-Oh, ya me había asustado-La chica sonrió-
-Sí, emm, eres Martina, ¿Verdad?-La chica asiente-
-Sí, lo siento por no presentarme. Suponía que lo sabías-Se disculpa-
-No, o sea, sí, me lo habían dicho pero a lo mejor me confundí de habitación-Explica-
-¿Te molesta si cierro los ojos?-Josh frunció el ceño ante esa pregunta.-A la gente le asusta que esté con la mirada en un punto fijo. Prefiero tener los ojos cerrados
-Como te sientas más a gusto
Martina le da una sonrisa agradecida antes de cerrar los ojos y suspirar.
-Vienes a leerme, ¿no?-Josh asiente-
Luego cierra los ojos frustrado. Esto iba a costar.
-Sí, vengo a leerte-Le contesta-
ESTÁS LEYENDO
Famous Boys |One shots #3# |~PEDIDOS CERRADOS-
Teen Fiction✨En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante ✨ Primer libro: Tik Tok |One Shots| Segundo libro: One shots #2# |Tik Tok Boys|