8:00 am.
Resu despierta de su larga siesta y salió a ver la calle: el cielo era de nuevo azul, pero aún habían derrumbes y sangre por todos lados. Volvió a entrar y frente a él estaban Ando y Lucifer, conversando.
-¿Entonces crees que puedes recuperarlos? - preguntó Ando.
-Pues debería ser capaz, a menos que ese "impedimento" del que hablas caiga en esto... Y aún si pudiera, ¿cómo estoy seguro de que no lo usarás para matarnos?
-No mataría a nadie. Sólo quiero detener este juego ambiguo.
-¿Y no te has detenido a pensar que yo necesito que ese "juego ambiguo" siga existiendo?
-No, la verdad...
-Si desaparece, tanto yo como mis compañeros de trabajo perderemos nuestros poderes, y eso... Causará nuestra muerte.
-¿Pues cuántos años tienen, noventa?
-Cerca...
-Oh... Bueno, si me das de regreso mis poderes, podría regresarlos a una edad más joven.
-Ése no es el punto. También es nuestra fuente de ingresos.
-Consigan otro trabajo.
-¿Por qué debemos ser nosotros los que sacrificaremos y tú no?
-¿Crees que no he sacrificado cosas para llegar hasta aquí? Perdí a mis amigos, perdí mis poderes, posiblemente mis padres estén muertos y mi hermano desaparecido, ¡incluso perdí la cabeza! ¡Ya no puedo pensar como antes!
-Emm... ¿Puedes explicarme eso?
-Puede que haya salvado a todo el multiverso hace más de un año, pero estoy vacío por dentro ahora. Lo único que me llenaba eran mis amigos, pero... Pero... Ellos... - empezó a llorar.
-Tranquilo... - dijo Lucifer, abrazando a Ando.
-¡Achú! - estornudó Resu.
Ando y Lucifer notaron la presencia de Resu; se soltaron y Ando secó sus lágrimas.
-Nada pasó aquí, ¿oíste? - dijeron los dos.
-Nada de nada... ¿Pero podrían decirme al menos qué ocurre?
-Bien... - dijo Ando - Como sabrás, tuve poderes demoníacos, como Lucifer.
-Y me pide que se los devuelva, pero el proceso es muy largo y doloroso.
-Eso no me preocupa; ya he sentido todo tipo de dolor.
-Y, sin embargo, no he aceptado en ayudarte. Requiero de total confianza de parte tuya, y que no arruinarás los planes de nosotros.
-Sólo quiero detener estos juegos, no matar a los ángeles.
-Lamentablemente, si decides eliminar eso, les estarás declarando la guerra. Mira, lo mejor sería que busquemos al impostor y luego podremos discutir tu plan.
-Con tal de tener un trato, está bien.
Se dan la mano, pero Ando jala a Lucifer y acerca su oído a él.
-Y espero que me devuelvas mis poderes.
Lo suelta y se retira del cine. Lucifer lo mira enojado, pero se controla rápidamente.
-Ya me oíste; despierta a los demás y diles que buscaremos a ese impostor.
-De acuerdo.
8:30 am.
ESTÁS LEYENDO
Devil Games In A Hopeless World
Ciencia FicciónEsta es la segunda parte de la saga: "Al borde del abismo"; si no has leído la otra parte te sugiero que lo hagas, aún si te da flojera o no te gustó el principio, porque mucho de lo que se habla allí vuelve acá. Esta historia es sobre un grupo de...