Sentada en el gran salón con el bastidor en la mano, Mook daba la imagen de dama perfecta, cualquiera que la viera no dudaría en creer que era el ama del castillo, un día fue la señora y volvería a serlo tan pronto ese endiablado zorro dejara de estorbarle. Lo odiaba con todas sus fuerzas y desde que Off pasaba tantas horas con él encerrado en su cuarto, ese odio creció hasta apoderarse por completo de su ser. OFf la trataba con amabilidad cada vez que lo visitaba, pero sus ojos ya no refulgían con el deseo de antaño, ahora que su nueva treta comenzaba a tomar forma, él volvería a ser suyo ya que no erraría esta vez. Con calma y paciencia había ido esparciendo rumores de que el zorro practicaba brujería, Mike, leal a su causa, le sirvió de gran ayuda y no era difícil plantar la semilla de la duda entre aquella gente ignorante y supersticiosa. Muchos ya preferían sufrir sus males que pedir su consejo, idiotas, sonrió satisfecha, en pocos días más esos inútiles estarían tan convencidos de la veracidad de esas mentiras, que lo verían como un enviado de Satanás. Su pecho se expandió de satisfacción, al recordar los rostros de asombro de los que oyeron que Gun lanzaba conjuros a su moribundo esposo, que practicaba sus maleficios con él y aquellos campesinos sin seso se lo habían creído todo, incluso algunos afirmaban haberlo visto también. Arrugó la tela del bordado entre sus dedos, era una lástima que ya no quemaran a las brujas y hechiceros en la hoguera, le hubiese gustado verlo retorcerse entre las llamas.
Tras dejar a Off dormido después de haber hecho el amor, salió con su bolsa de remedios, fue hacia el establo, allí se encontró con Jamie, la alegre canción que tatareaba el muchacho murió entre sus labios cuando lo vio. Gun se acercó y le tendió un pequeño saquito.
-Tomad -dijo sonriente-, decidle a vuestra madre que la tome como le indiqué y en pocos días estará completamente repuesta.
-No es necesario que os molestéis -replicó el muchacho apartando la vista-, mi madre ya no precisa de vuestras hierbas.
-Jamie -mantuvo la mano estirada hacia él-. ¿Qué sucede?
-Nada, señor.
-Decidme que ocurre -dejó caer el brazo hasta su costado-, si es por el pago no debe preocuparse, no espero gratificación alguna por mi ayuda.
-Oh, no -el chico estaba completamente sonrojado, Gun temió que le explotaran las orejas-, es que piensa que son cosas del demonio, mi madre cree...
-¿El qué Jamie?
-Mi madre y otros, afirman... que sois un hechicero -el muchacho alzó la vista hacia él-, yo no opino igual-, aseguró con ímpetu negando con la cabeza-, pero ellos piensan que los estáis hechizando lo mismo que al Laird.
-Entiendo -guardó la bolsita-, no importa, no os aflijáis.
-Sé que no sois lo que insinúan señor, vuestros remedios son buenos y vuestro cabello hermoso.
-Gracias Jamie -sonrió tristemente-, sé que sois sincero.
Gun abandonó desolado el establo, aquella gente creía que estaba embrujándolos, Santo Cielo, ¿es que no se daban cuenta que sólo quería ayudarles? El invierno estaba cerca y era crudo en aquellos lugares salvajes, las enfermedades serían crueles con ellos, y él conocía el secreto de las plantas y sabía cómo utilizarlas para aliviarles su sufrimiento. Una lágrima rodó por sus mejillas. ¿Por qué no confiaban en él? ¿Qué más debía hacer para demostrarles que era su amigo, no su enemigo? Y su cabello, ¿qué culpa tenía si era rubio?
Levantó la vista al llegar a la orilla del río, se apoyó en el tronco de un gran roble al sentirse mareado, se llevó la mano a la boca cuando una arcada le subió por la garganta, respiró hondo cogiendo aire, no era la primera vez que le ocurría algo así, nada le asentaba en el estómago, estaba cansado y en tensión por ver a su esposo enfermo. De repente un pensamiento cruzó por su cabeza, las náuseas matutinas eran anteriores al envenenamiento de Off, instintivamente posó una mano en su vientre, "voy a tener un hijo", se dejó caer de rodillas, mientras la alegría lo embargaba, el miedo lo recorrió al pensar en su incierto futuro.
ESTÁS LEYENDO
El lobo -OffGun-
FanfictionOff Jumpol, conocido por todos como "El Lobo", es un hombre duro y frío, acostumbrado a dar órdenes y ser obedecido. Jefe del clan por el fallecimiento de su hermano, se ve obligado por una alianza a desposarse con un desconocido, mientras ama a una...