Pov Dahyun
Estaba en mi habitación acomodando una de las maletas que nos llevaremos, aquella decisión la había tomado pensando en Sana, sabía que no estaba lista para algo así, sabía que tenía miedo pero en mi mente aún estaba el tratar de convencerla que puede afrontar el problema si tan solo hablara con sus padres, pero no todos afrontamos los problemas de la misma manera y lo último que me queda es ser empática con ella, después de todo yo acepte esto, lo último que puedo hacer es arrepentirme.
Nana: Listo ¿te ayudo a bajar está también?- Asenti cerrando está maleta, se acercó a tomarla, la cargo y lo acompañe hasta la parte de abajo- Bien dos maletas, dos mochilas y sus documentos ¿Cuando se van?- Aunque ya estaba todo listo todo depende de Sana.
Dahyun: No lo sé, salió con su "alumna" ella tenía algo importante que decirle, aún no se si Sana cerró el trato del departamento en Berlín- Michiru se acercó a nosotros y se restregó en mi pierna, ella no se ha sentido bien los últimos días, no tiene ánimos para jugar como lo hacia antes y me preocupa su alimentación.
Nana: ¿Y ella?- Michiru se le acercó pues el se sentó sobre el suelo para poder acariciarla- Ya es lo suficientemente grande como para irse en el avión con ustedes, y es un viaje largo no creo que sea correcto llevarla- Me senté sobre el suelo y ella se alejo de Nana y se acostó sobre el piso, recargo su cabeza en mi pierna, me pidió que la acariciara mirándome a los ojos
Dahyun: Es probable que ella se tenga que quedar Nana ¿Tu cuidarías de ella?- El asintió orgulloso
Nana: Yo cuidare de ella hasta que ustedes decidan volver, después de todo será el único recuerdo que me quedé de ustedes- Le sonreí negando
Dahyun: Dramático, sabes que puedes llamar ¿verdad?- El asintio, su rostro marcaba una sonrisa nostálgica. Mi teléfono sonó, era sana.
Llamada en curso.
Eunha: Emmmm hola soy Eunha, eres Dahyun- Me extrañe y me levanté con cuidado
Dahyun: Si ¿Pasó algo?- Ella soltó un suspiró pesado
Eunha: En realidad si, Sana está muy mal es como si hubiera visto algo- Pareció que alguien interrumpió lo que me decía
Dahyun: ¿Hola?- Dije mientras escuchaba un silencio de fondo.
Sana: Dahyun... Era el... Mi madre... Yo no... Tenía que salir de ahí... Necesito irme, quiero irme, ven... Ven por favor- Mire a Nana y señale las llaves de su auto el asintió, tome esas llaves y las de casa, salí
Dahyun: Escúchame ¿En dónde estas?- Sollozaba- Mi amor, no voy a tardar, necesito que me digas donde estás- De pronto me llegó un mensaje con su ubicación al mirarla me percate que era cerca de mi lugar de trabajo- Pásame a Eunha- Se escuchó un silencio, esperaba el elevador
Eunha: Dime- Escuché por fin
Dahyun: Hay una cafetería cerca de donde están, ve ahí trata de calmarla, no tardó- Colgué y subí al elevador
Fin de la llamada
Tiempo después me encontraba a una cuantas calles de la cafeteria, estacione en un lugar cercano y baje lo antes posible, camine hasta la puerta de entrada que abrí de manera rápida Sana y Eunha estaban sentadas en un lugar al fondo, Sana al verme se levantó y corrió literalmente hasta mi, me abrazo casi aferrándose.
Sana: Ya no quiero estar aquí quiero irme sácame de aquí- Sentí sus lágrimas bajar, me detuve a limpiarlas.
Dahyun: Me alegro de que estés bien- Le di un pequeño beso que ella acepto
Eunha: Bien, ya están juntas, deberían irse, posiblemente el este rondando por aquí, no debe encontrarla- Sana se giro a verla, le tomo la mano
Sana: Gracias por ayudarme y perdón por ponerte en riesgo- Ella solo asintió y le sonrió, giro a verme, teníamos que irnos ya.
Salimos de la cafetería, caminamos hasta donde estaba el auto, por primera vez entendía su paranoia al sentirse vigilada, ella no puede seguir sintiendo esto, necesita encontrar la mejor forma de liberarse de todo lo que le atormenta, al subirnos y poner en marcha el auto.
Sana: Tenemos que irnos ya- Giro a verme, lo sentía pero yo no podía verla, miraba el camino, llevábamos dos semanas tratando de formalizar un contrato- Logré cerrar el trato y... Deberíamos ir con tu madre, decirle que aceptaste el intercambio, no le diremos nada para no preocuparla- Gire a verla rápidamente, mentirle a mi madre no es una opción, aunque me tarde tiempo en decirle que era lo que pasaba tenía que saber la verdad
Dahyun: Hoy... Nana hizo una pregunta sobre Michiru- Ella con nostalgia y limpiando sus últimas lágrimas, negó en cuanto la mire.
Sana: Ya es lo suficientemente grande para ir en el avión y no quiero que sufra en un vuelo largó, será mejor que se quede con Nana- Asenti mientras regresaba mi mirada al camino, ya estábamos cerca del edificio.
Con todo esto me di cuenta que estaba dejando todo lo que amaba por alguien que amaba y sería difícil para mí despojarme de todo lo que había logrado en este lugar, sería muy difícil decirle lo que pasaba a mi madre o a mi familia, pero aún después de eso aún existía el miedo de una decisión tomada tan rápido, no sabía cómo íbamos a lograr sobrevivir en otro país con otro idioma con apenas lo justo. Pero eso incluso lo entendía, entendía que ella sufrió al menos sus primeros meses aquí y eso me hacía incluso más empática con ella.
Al llegar a nuestro departamento, Sana pido disculpas y subió a la habitación, mire a Nana aún no sabía que o como fue que pasó lo de hoy, me acerque a Nana y sin dudarlo me abrace a el, me espere un tiempo para ser lo suficientemente valiente y poder escucharla, me levanté mire a Nana y subí a nuestra habitación.Sana: ¡Hey!- Se limpio sus lágrimas, me acerque a ella y la abrace.
Dahyun: Alguna vez escuché que si cuentas lo que pasa ayuda a sentirse mejor- Ella con una media sonrisa asintió, nos sentamos en la cama .
Sana: Estábamos en el centro comercial, hablando de nuestros planes- Me miró a los ojos- Mientras hablábamos mire por detrás de ella, ahí estaba el y mi madre, ella me miro, sus ojos denotaban el dolor que le había generado al hacerle esto, ella se levantó, estaba decidida acercarse, así que me levanté ella se detuvo, me di media vuelta y apartir de ahí no volví a verla, no fui valiente pero no estoy lista para hablar con ella, aunque me dolió, me dolió verla así y poco me faltó para decidirme hablar con ella- La abracé, sabía que ella necesitaba una motivación para poder decir la verdad. No podía intervenir en esto pero tampoco podía dejar que esto me afectará, estoy totalmente confundida en lo que debo hacer y lo que quiero hacer, no es fácil, los días son contados pronto tendríamos que partir y siento que esto no es la manera de solucionar lo que realmente pasa.
ESTÁS LEYENDO
I'm Maybe Not Alone °SaiDa°
FanfictionHace tiempo Dahyun le dijo a Sana "Todos afrontamos los problemas de nuestra vida de manera diferente, hay gente que se le hace tan fácil decir lo que debías o no hacer, lo que debías permitir, que tal vez debiste poner un límite pero no están fácil...