Capítulo 3 "Entrenamiento Lan" parte II

345 45 4
                                    

Los pequeños Lan en compañía del discípulo, llegaron a la Biblioteca ahí ya se encontraba Lan Zhan y Lan Xichen, los pequeños entraron algo inquietos, ya que sabían que aún tenían reglas que copiar, saludaron con una reverencia y procedieron a seguir con su castigo, prepararon papel, tinta y pincel, y comenzaron a copiar ambos parados de manos, tanto Xichen como Lan Zhan solo observaban a los niños en silencio, poco después una charla comenzó entre ellos...

-A pesar de su edad, el joven Sizhui es dedicado en lo que hace y se esfuerza mucho.- Observa al pequeño.

- Así es...

-Sé que lo criaras bien, solo...- Lo mira seriamente.- No te encariñes tanto WangJi.

- Mmh

El joven Jade no pudo evitar sentir cariño hacia el niño, pues le recordaba de alguna manera a aquel joven y era lo único que tenía de él, y tal vez, de esa única forma podría ayudar. Después de horas de castigo, los pequeños por fin terminaron de transcribir las reglas y ahora era el turno de Sizhui de aprender estas, así que Lan Zhan se despidió de su hermano y se acercó al pequeño sentándose a su lado, mientras que Lan Xichen salía de ahí junto con JingYi.

Lan Zhan comenzó a enseñarle a leer mejor las reglas y le explicaba cada una de ellas con más detalle.

- Son muchas reglas, Hanguang-Jun... No creo poder recordar todas.

- Ya las iras recordando, debes de estudiar diario.

- Mmh... - Asintió con la cabeza.

- ... - Lo observo con extrañeza, esperaba otra respuesta por parte del niño.

El pequeño sonrió después de responder, le causo gracia la reacción de Lan Zhan y la forma en que el Jade siempre solía responder así que esta vez el opto por responder de esa manera y ver dicha reacción, al parecer su reacción fue la deseada por él, al terminar las explicaciones; Lan Zhan llevo a Sizhui al lugar donde se encontraban los conejos.

- Hanguang-Jun, ¿Puedo venir aquí más seguido?

- Asintió con la cabeza mientras tomaba un conejo y se lo pasaba.- Siempre y cuando hagas perfectamente todos tus deberes.

- ¡Bien! – Sonrió y tomo entre sus brazos al pequeño conejo mientras se dirigía hacia donde estaban estos.

Mientras que el pequeño Sizhui jugaba con las bolas de algodón, Lan Zhan tomo lugar a un lado y de entre sus ropas saco un hermoso guqin de siete cuerdas y comenzó a interpretar una melodiosa canción la cual no era muy conocida más que por él y aquel joven que seguía sin olvidar, el jade no pudo contener el llanto mientras seguía tocando con tanta delicadeza y pasión aquellos finos hilos de seda, al escucharlo, Sizhui dejo al conejo que estaba cargando e inmediatamente se acercó con emoción hacia él.

- Esa canción ya la había oído antes. – Hablo mientras señalaba hacia el instrumento.

- ¿En dónde la escuchaste? – Pregunto mientras seguía con la melodía.

- El hermano Wei solía tocarla.

- En cuanto escucho dicho nombre; detuvo con brusquedad las cuerdas con ambas manos y dirigió su mirada hacia el pequeño.- ¿Wei Ying tocaba la canción para ti?

- No, la tocaba par sí mismo. – Se llevó ambas manos hacia la espalda.- Una vez fui a verlo a su cueva y lo vi tocando esa canción con su flauta.

- ¿Preguntaste por el nombre de la canción?

- Si, pero dijo no saberlo. – Negó con la cabeza.

- ¿Qué más dijo?

- No decía mucho, solo hablaba solo...y como si se estuviera disculpando con alguien. – Giro de lado de su cabeza uno de sus dedos en gesto de burla. – Creo que estar tanto tiempo encerrado ahí le hizo daño y se volvió loco... Hahahaha.

LOS 13 AÑOS DE UN LANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora