Capítulo 8 "El compromiso de un pequeño corazón".

250 22 0
                                    

En punto de las cinco de la mañana Meihuan despertó y se sorprendió al ver ahí a Sizhui con la cabeza sobre la cama, la pequeña trato de levantarse cuidadosamente y sin hacer un solo ruido para no despertarle pero fallo en su intento, al momento en que ella tiro de la cobija para destaparse, A-Yuan abrió los ojos chocando miradas con ella.

- Señorita... – Sizhui se levantó rápidamente. – ¿Cómo se siente? – Le pregunto acercando su mano para tocar la frente de la pequeña.

- Estoy bien... – Con su mano detuvo la mano de Sizhui. – Solo.... Ugh!! – Trato de levantarse pero el dolor en su hombro la detuvo.

- Déjeme ayudarle. – La tomo de las muñecas para ayudarle a levantarse.

- G-gracias... – Se sentó sobre la cama. – Creo que el efecto de la medicina ya ha perdido efecto.

- Llamaré a su hermana para que venga a ponerle más medicina. – Sizhui camino hasta la puerta.

- No... Yo lo haré. – Se levantó cuidadosamente. – Y tú me ayudaras, para eso has venido ¿No? – Entre tambaleos camino hasta donde estaban las medicinas que Fei había puesto sobre la pequeña mesa, las tomo y miro a Sizhui.

- Pero yo... – Volteo a mirar a la niña quien estiro la mano para que él tomara la medicina. – Si, le ayudaré. – Se acercó a ella y tomo la medicina.

- Bien... – Camino hasta done estaba la mesa, se sentó frente a ella y desato su ropa superior dejando ver el pequeño hombro herido. – Vamos ¿Qué esperas? – Miro de reojo a Sizhui.

Sizhui asintió y con la medicina en mano se acercó hacia la mesa y se sentó a lado de Mei sujetando la medicina frente a ella para que pudiera tomarla.

- ¿Y tu amigo el tonto done esta? – Mei pregunto mientras se colocaba algo de medicina en la herida.

- Él regreso al Receso de las Nubes. – Respondió Sizhui. – Espero y no le guarde rencor o este enojada con él, no fue su intención lastimarla.

- Lo sé... su ira lo cegó. – Miro a Sizhui. – No estoy molesta.

- Me alegra saber eso. – Sonrío.

Mei separo su mirada de la de Sizhui y con algo de sonrojo en sus mejillas siguió aplicándose medicina.

- Mei ¿Puedo pasar? – Fei toco a la puerta.

- Si... – Dijo Mei terminándose de echar medicina.

- Buen día joven. – Fei saludo con una reverencia a Sizhui. – ¿Cómo estas hermana? – Le pregunto Fei a su hermana y le ayudo a amarrar su ropa.

Sizhui se levantó y rápidamente se dio la vuelta para no ver a la niña.

- Estoy bien Feihua, deja de preocuparte tanto. – Respondió Mei haciendo muecas. – Eres igual que mamá.

- Debo de... eres mi hermana. – Dijo Fei con voz delicada. – Ven, te ayudaré a arreglarte. – Camino hasta done estaba el pequeño armario y saco un deslumbrante vestido color verde agua.

- ¿Por qué el vestido? ¿A dónde iré? – Pegunto Meihuan y miro de reojo a Sizhui.

- A casa con mamá... Disculpe joven Lan, ¿Seria por favor tan amable e dejarnos solas? – Se dirigió con amabilidad a Sizhui. – Yo me quedaré con Mei, gracias por su ayuda. – Sonrió.

- Oh si... – Asintió. – No hay de que señorita, que se mejore señorita. – Le respondió a Fei y luego se dirigió a Mei la cual solo asintió para que no se percatara del sonrojo y tristeza en su rostro, camino hacia la puerta. – Con su permiso. – Abrió la puerta, realizo una reverencia y salió de la habitación cerrando inmediatamente la puerta.

LOS 13 AÑOS DE UN LANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora