Capítulo 13 "Un viejo conocido".

241 19 1
                                    

El invierno llego a China, pronto la nieve cubrió a todo Gusu Lan, a pesar del clima y de la oportunidad que tenían por apreciar el hermoso paisaje pintado de blanco, todos en el lugar se encontraban ya sea entrenando, yendo a caserías nocturnas o estudiando bajo la tutoría del viejo Qiren o de Lan Zhan, mientras que Lan Xichen se mantenía yendo a Lanling o Qinghe a conversar con sus hermanos jurados, dentro de alguno de los salones se encontraba el pequeño Sizhui, era un día en el que se sentía tan feliz y emocionado, pues era la primera vez que veía la tan encantadora nieve, también porque pronto sería su cumpleaños y lo único que deseaba era poder pasar tiempo con su familia.

- Sizhui... – JingYi le llamo en voz baja tratando de no ser escuchado por el joven Jade quien era el que los estaba supervisando. – Sizhui... – El pequeño A-Yuan solo movió la cabeza de derecha a izquierda, negándose a hacerle caso. – Eh A-Yuan, hazme caso.

- Hanguang-Jun nos castigara... – Sizhui respondió de igual manera en voz baja y sin despejar la mirada de la mesa.

- Solo escucha, cuando salgamos de esto ¿Podemos ir a jugar? – Se acercó a él quedando cerca de su oído, Sizhui asintió y siguió leyendo, JingYi sonrío y volvió a sentarse correctamente, las horas pasaron pero no tardo mucho para que nuevamente se levantara de su lugar y recargándose sobre la pequeña mesa; volvió acercarse a Sizhui. – Oye ¿Y si vamos por algo de comer? – Después e preguntar, él y Sizhui alzaron la mirada para que enseguida la volvieran a bajar al darse cuenta de que Lan Zhan los estaba mirando, el pequeño JingYi cerró los ojos. Lamentándose por eso, ahora sabía que lo había cachado y que como era de esperarse, recibiría un castigo por ello, durante lo que quedo de clase, ninguno volvió a alzar la mirada o hacer algún ruido, ya hasta que les permitieron salir, los pequeños rápidamente se levantaron de sus lugares y se dirigieron a la salida.

- Sizhui, JingYi... – Lan Zhan le detuvo antes de que salieran por completo, los pequeños le vieron sin decir una sola palabra. – JingYi, tus notas son bajas y sigues distrayéndote... – Miro al pequeño quien solo bajo la mirada mirando a Sizhui y este también le vio. – Sizhui... – Miro al pequeño y este dirigió rápidamente su mirada hacia el joven. – No te distraigas o tus notas bajaran. – Sizhui solo asintió, los pequeños se miraron uno al otro. – Pueden irse...

- Gracias Hanguang-Jun... – Los niños hicieron una ligera reverencia y salieron del salón.

- Creí que nos regañaría. – JingYi le dijo a Sizhui mientras caminaban por los pasillos. – O me castigaría por distraerte.

- Si, yo igual lo creí... – Se detuvo de momento. – Deberías de concentrarte, ya oíste a Hanguagn-Jun, tus notas son muy malas... – Miro a JingYi quien también se detuvo.

- "Bajas", dijo que eran bajas... no que eran malas. – Respondió cruzándose de brazos recargándose sobre uno de los grandes pilares. – Apenas tengo seis años, aún tengo tiempo de mejorarlas. – Sonrío hacia Sizhui y este solo sonrío de igual manera. – Mejor vayamos por comida, muero de hambre.

- Bueno, vamos... – Sizhui comenzó a caminar hacia donde usualmente iban a comer.

- ¿A dónde vas? – JingYi pregunto aún sin moverse de su lugar mientras miraba a Sizhui desde lejos.

- ¿Ah? ¿Qué no querías ir a comer? – Se volvió a acercar a JingYi y este solo sonrió moviendo la cabeza de un lado a otro.

- Pero nunca dije que iríamos ahí... – Se acercó tomando a Sizhui de la mano. – Iremos por pollo frito... – Sonrío y luego le susurró al oído, Sizhui se separó de él y lo miro con sorpresa.

- No estarás pensando en... – Sorprendido señalo hacia donde se encontraba la salida de Gusu.

- Si, iremos a Caiyi por él. – Respondió con una gran sonrisa y entrecerrando los ojos. – Solo tenemos que esperar a que alguien descuide su Ficha. – Se llevó la mano hacia su barbilla, la Ficha es un "pase" que se comenzó a usar después de que el Receso de las Nubes fuera levantado debido al daño que habían ocasionado los Wen, con el cual los mayores podían salir de Gusu sin ningún problema y que solo ellos portaban, dicho artefacto estaba hecho completamente de Jade y no a cualquiera se le podía prestar.

LOS 13 AÑOS DE UN LANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora