Rogelio levantó muy temprano a su hijo porque tenía planeado llevarlo a recorrer otros lugares de la ciudad. Una vez que estuvieron listos le pide que busque a Alejandro. Cuando el jovencito sale del cuarto, marca a la Hacienda para hablar con su esposa.
Hacienda del Fuerte:
Paula tenía mucho de haber despertado y como distracción, (por tantos pensamientos confusos en su mente), ayudaba a María a preparar el desayuno. Debía reconocer que si no fuera por Mary, simplemente no hubiera podido cerrar los ojos en toda la noche, por eso se esmeraba en preparar el postre favorito de la princesa, (mouse de limón). María estaba preocupada porque desde que entró a la cocina, su única palabra fue un "buenos días" y de ahí se limitó a cocinar.
María: ¿Qué tienes Paula?
AP: (¿?), ¿Cómo dice María?
María: Hija, desde ayer no has querido hablar conmigo y la verdad no entiendo por qué, ¿acaso te hice algo malo?
AP: Perdón María, no es nada contra usted, es por mi esposo, (alterada), ¡es que cuando pienso que todo está bien, resulta que el señor hace algo que me enfurece!
María: ¿Qué hizo ahora?
Juanita: (entra a la cocina), Disculpe patrona, el patrón le llama por teléfono.
AP: ¿Finalmente se acuerda que tiene esposa?, pues ahora soy yo la que no tiene tiempo para atenderlo, dile que marque después.
Juanita: ¡Si le digo eso se va a enojar conmigo!
AP: No lo hará, en todo caso le dices que estoy furiosa con él.
María: Paula, no sé lo que habrá hecho Rogelio para que estés tan enojada, pero por su relación que es tan bonita, al menos deberías dejarlo aclarar lo que sea que pasó.
AP: ¡Está bien María!, nada más que no le prometo nada porque aparte de lo que sucedió, se le suma la falta de delicadeza que tiene cada vez que sale de viaje.
Paula se va hacia el despacho para tener más privacidad. Mira unos segundos el teléfono y luego contesta de forma muy seria.
AP: ¡Bueno!
R: ¿Cómo está la mujer más hermosa del planeta?
AP: ¡No tengo idea, porque ya ni siquiera puedo estar segura de que te refieres a mí!
R: (¿?), Paula, para ser broma me sonó un poco brusca, además, te escucho muy seria. ¡Amor!, ¿sucedió algo?
AP: ¿Qué te imaginas qué pudo suceder?, Rogelio, ¿sabes cuántas horas tiene un día?
R: ¡Ah!, ¡con que era es eso!, Paula, te pido que me disculpes, ¡ya me conoces!, cada que me propongo llamarte, otra cosa sucede y lo voy dejando, (meloso), pero siempre estás en mis pensamientos al igual que mi princesa.
AP: (se ríe), ¡Se te nota!, y más porque te esfuerzas mucho en tu intento fallido de encontrar excusas para no decirme el verdadero motivo de tu olvido.
R: (serio), Te estoy hablando con la verdad, pero por qué no mejor me dices directamente lo que te molesta y nos ahorramos las adivinanzas.
AP: ¡Bien, te lo voy a decir!, Te paso que tardes en llamarme, o que el trabajo esté por encima de mí, pero lo que no te voy a perdonar es que me ocultes que viste a Vanesa, (comienza a llorar), ¡y para colmo me levantas la voz!
R: (¿?), ¡Paula!, ¿cómo te enteraste que vi a Vanesa?, bueno no me respondas, ya sé cómo, y por eso estoy seguro que entiendes.
AP: ¡Claro!, no eres nada tonto, pero sí muy ingenuo porque piensas que desviando la conversación, conseguirás tiempo para buscar tu nueva excusa, nada más que esta vez sí te falló Rogelio.
ESTÁS LEYENDO
LQNP: HISTORIA DE AMOR
RomanceEstá historia está basada en la telenovela mexicana "LA QUE NO PODÍA AMAR", con Ana Brenda Contreras y Jorge Salinas. LQNP: HISTORIA DE AMOR, fue escrita y publicada en abril del 2012 en la plataforma de Facebook, siendo completada en septiembre de...