Una semana había pasado y muchas cosas sucedieron durante ese tiempo.
La fortaleza de Paula parecía haberse perdido y se pasaba sus días encerrada en su recámara. Cada noche lloraba y cuando le subían comida la recibía para después tirarla a la basura.
Viendo su decadente estado de ánimo, María decidió que lo mejor era mantener a los niños lejos para darle oportunidad de recuperarse. A diario la acompañaba y conversaba de diversos temas, sin embargo Paula no le ponía atención y luego de un rato salía del cuarto aún más preocupada.
Fabiola regresó al D. F. para agilizar los trámites que requerían las autoridades americanas para iniciar con la investigación en México. Un día antes de su partida se presentó en la hacienda para informarle a Paula sobre lo que dispuso Rogelio respecto al manejo de sus bienes. Ella esperaba que se negara a trabajar con David, pero Paula estuvo de acuerdo en dejar que él se encargara de todo y desde ese momento sólo recibía a David para firmarle documentos que nunca quiso leer.
Edward se trasladó a Tuxtla y desde ahí seguía de cerca las actividades del reclusorio varonil. Gastó mucho dinero en contratar un espía interno, pero al menos sabía que Rogelio estaba acompañado por Alejandro y que ambos se encontraban perfectamente. Una noche recibió la visita de un hombre que se presentó como el guardaespaldas del psiquiatra Luis Mendoza. Edward desconfió y se negó a hablar con él, pero reconsideró cuando éste le mencionó lo que había pasado con Cynthia y Ricardo y también le dijo que sus hombres pasaron días buscando su paradero hasta que finalmente pudieron ubicarlos en una pequeña casa en los límites de Villahermosa. Ellos tenían planeado rescatar a Cynthia, pero tuvieron que retrasarlo debido a que el lugar estaba fuertemente custodiado por los hombres de James. Edward le pidió que se mantuvieran escondidos mientras las cosas se acomodaban y les consiguió resguardo en una casa de un poblado cercano a Villahermosa.
Vanesa continuaba en coma, pero afortunadamente su bebé consiguió recuperarse. Dany se ofreció a cuidarlo porque Mercedes ya tenía mucho trabajo cuidando de los pequeños Montero y su propio hijo. Rosaura le contó que Alejandro estaba preso al igual que Rogelio, y para su asombro, Dany no se puso histérica como creyó que haría. Era obvio que estaba angustiada por su esposo, sin embargo su postura fue el de ofrecerse ayudar a Fabiola con el envío de la documentación que recolectó Alejandro del caso de James y además vigilaba todo lo que David hacía en la hacienda. Tanto Rosaura como ella, convencían a Paula de confiar en él y siempre hablaban de eso cuando David estaba presente para que las escuchara y bajara la guardia con ellas. Hecho que consiguieron porque les permitía entrar al despacho y aprovechaban el tiempo buscando documentos que demostraran sus estafas, (aunque aún no encontraban nada contundente).
Los encargados de vigilar a Cynthia y Ricardo, estaban preocupados porque él se veía cada vez más débil. El haberlos mantenido sin comer por tres días ocasionaron que se deshidratara, pero como James tenía prohibido que lo atendieran, solamente le daban un poco más de ración en las comidas, (dos en el día). Sin embargo Ricardo devolvía lo consumido y a veces prefería no intentar comer. Cynthia lo cuidaba lo mejor que podía y llegó incluso a dejar de aislarse para no perderlo de vista, pero con todo y sus esfuerzos, Ricardo empeoraba.
Hotel de Tuxtla:
Desde que Raúl y sus hombres se fueron a la casa que les proporcionó Edward, los dos hablaban a diario por si la situación sufría algún cambio, (ahora estaban al teléfono). Como las cosas seguían igual, la llamada terminó enseguida.
Luego de colgar, Edward se mete a bañar y se arregla para ir con su informante en el reclusorio.
Al abrir la puerta es abordado por una mujer que lo besa desesperadamente. La impresión del momento pasa rápido cuando se da cuenta de que se trata de Jennifer y corresponde el beso. No hubieron palabras, solamente la necesidad que sentían el uno por el otro, los llevo a amarse sobre el sofá de la habitación.
ESTÁS LEYENDO
LQNP: HISTORIA DE AMOR
Storie d'amoreEstá historia está basada en la telenovela mexicana "LA QUE NO PODÍA AMAR", con Ana Brenda Contreras y Jorge Salinas. LQNP: HISTORIA DE AMOR, fue escrita y publicada en abril del 2012 en la plataforma de Facebook, siendo completada en septiembre de...