CAPÍTULO 39

70 8 1
                                    

San Gabriel – Fonda de Macaria y Ulises:

Por insistencia de Helena, David la llevó a la fonda a comer algo, (ella iba de traje con pantalón, ya que él le exigió cambiarse antes de salir).

David: ¡Ves!... con ese atuendo sí pareces una mujer decente.

Helena: ¿Tú crees que me interesa aparentar que soy una mojigata?... eso es muy aburrido queridito... No entiendo cómo la ex lisiada puede coquetear con los hombres y no llegar a nada en el último momento, (riéndose), o a lo mejor es tan grande el amor que siente por Ed, que le es fiel.

David: (molesto), ¡Esa mujer es una estúpida al igual que tú!... pero no vamos a perder el tiempo hablando de ella porque hay otro asunto que quiero tratar.

Helena: ¿Cuál asunto?

David: Hace rato me encontré con la esposa del socio de Edward... es una mujer bellísima y se nota que también es muy pasional, (sonríe), ¡como las que me gustan!

Helena: Y por lo que veo ya decidiste entretenerte con ella, ¿no es cierto?

David: Quizás más adelante... ahora necesito pensar en algo que nos ayude a acercarnos a los Montero.

Helena: Sin el apoyo de Ed, dudo mucho que acepten vernos.

David: Ese idiota se olvido de ti porque debe andar ocupado suplicando perdón. Por eso...

En ese momento Macaria llega a la fonda. Ulises sale de la tienda y con voz fuerte le pregunta a su esposa que a dónde había ido.

Macaria: Fui a buscar a Paula.

Ulises: ¿Y para qué andas buscando a la patrona?

Macaria: María me la encargó... con lo que le pasó al patrón, la pobre andaba muy mal de ánimo, pero como me entretuve atendiendo a un cliente, no vi cuando se fue y salí corriendo a buscarla... afortunadamente sólo se regresó a la clínica.

Ulises: (¿?), ¿Pero qué le pasó al patrón?

Macaria: En la clínica me dijeron que llegó inconsciente, pero no quisieron especificar el por qué.

Pancho y Hugo también llegaron a la fonda y se sientan en una de las mesas.

Hugo: ¡Buenas!

Ulises: ¡Hola!

Macaria: ¡Qué bueno que los veo!... ¿ustedes saben por qué el patrón se puso mal?

Hugo: (susurra), ¡Cómo vuelan los chismes!

Pancho: Lo poco que sabemos es que fue por agotamiento.

Macaria: ¿Agotamiento?... ¿y por qué le paso algo así?

Pancho: No sé, pero yo pienso que es porque el patrón no se toman ni un minuto para descansar... siempre anda de arriba para abajo sacando todo el trabajo que puede... con eso de que se viene la convención europea, está muy presionado por tener las cosas listas para mañana.

Ulises: Con razón lo veía pálido y con esas facciones cansadas.

Macaria: ¡Pobre patrón!... (Enojada), ¡ustedes son un par de inútiles que no lo ayudan!

Pancho: ¡Inútil el Hugo que no sabe ni hablar inglés!... si supiera, el patrón no estaría preocupado por la persona que va a mandar a Inglaterra.

Hugo: ¡Ni digas porque tú tampoco hablas inglés!

Pancho: Pos no, pero yo no soy el administrador de la hacienda.

LQNP: HISTORIA DE AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora