"Las chicas eran asaltadas a altas horas de la madrugada las noches de luna llena, laceradas a golpes, violadas y estranguladas con una fuerza sobrehumana."
NOCHE EN BOURBON STREET
Durante los dos meses siguientes, acudí a los libros para mantener mi mente distraída y alejada de los últimos acontecimientos. Absorto en la lectura, las palabras conseguían alejar de mi mente el horror de los desafortunados hechos relacionados con la caja de Numbos y el fallecimiento de nuestra colega. Tras largas horas de profunda reflexión, había llegado a la conclusión de que debía subir peldaño a peldaño la escalera de ese conocimiento oculto a la mayoría de los hombres. Decidido a lograr mi objetivo, dediqué mi tiempo al estudio de The Magus, una de mis adquisiciones en la subasta de la Casa Ausperg.
Por lo que pude averiguar, el tomo era un tratado de ocultismo. Tenía continuas referencias a seres supraempíricos y deidades ultraterrenas, y, sin embargo, no había restos ni indicio alguno de fórmulas mágicas entre aquellas viejas hojas de papel. Tan sólo había páginas y páginas escritas en lenguaje decimonónico que hablaban sobre astrología y otras ciencias ocultas.
Jueves 20 de septiembre de 1923
Nos encontrábamos Yvonne, Doc y yo en la sala de estar cuando comencé a notar el ambiente cargado de energía estática. La tensión era tan densa que parecía poder cortarse con un cuchillo y me sobrevino un terrible escalofrío. De pronto, me invadió una sensación de angustia que se concentró en mi garganta. Sentí cómo la falta de aire comenzaba a hacer estragos en mi cuerpo mientras mi visión empeoraba por momentos y el mundo a mi alrededor comenzaba a girar y a tambalearse.
Mis compañeros no tardaron en darse cuenta del ambiente extremadamente cargado e intercambiaron miradas alarmadas antes de aproximarse rápidamente a sus armas. Entonces una revelación me sobrevino de golpe: algo se estaba aproximando.
La casa comenzó a temblar y del techo de la habitación surgió un vociferante y oscuro vórtice de pura energía. La masa de color negro me recordó nuestro episodio con el horror del Cubo y me avergüenza comunicar que, al revivir tan vívidamente esos episodios que creí enterrados en mi memoria, perdí el conocimiento.
Cuando desperté vi el rostro de Yvonne tratando de despertarme. Pude musitar que me encontraba bien al tiempo que me recostaba para ver a un desconocido hablando con Doc. Como pude deducir una vez aclaré mis pensamientos, el hombre había surgido (o tal vez sido expulsado) del vórtice de energía, que, obviamente, había desaparecido sin dejar rastro.
Parece que astros y dioses conspiran contra mí estado mental. ¿Cómo voy a poder demostrar a la comunidad científica que mi historia es cierta si no puedo apoyar mis hipótesis con pruebas que permanezcan en el mundo real? Por muy veraz que sea todo lo que apunto en mi cuaderno, sé lo increíble que puede resultar para alguien que no ha visto lo que yo he visto. Y no solo eso. Cuantas más pruebas se escurren entre nuestros dedos, más temo que todo esto tan solo se trate de una mera ilusión, un sueño dantesco del que espero mi pronto despertar.
Por supuesto, la extraña historia del desconocido no hizo más que aumentar las sospechas de mis compañeros y mis ganas de despertar de este mundo de locos.
El nombre del extraño personaje (pues sí, se trataba de todo un personaje) era Harvey But. Se definió a sí mismo como un arqueólogo y miembro de un grupo de investigadores que se encontraban en la jungla cuando fueron atacados por una tribu indígena. Huyendo de sus perseguidores se lanzó hacia un pozo, creyendo que en el fondo hallaría su muerte. Menuda sorpresa debió llevarse cuando apareció en mi salón. Claro, que mayor fue la mía, pues su puesta en escena fue de todo menos sutil.
ESTÁS LEYENDO
Diario de J. S Freud - La llamada de Cthulhu
Storie brevi¿Quién está loco y quién no? ¿Qué es la locura? El Diario de J. S Freud es una recopilación de los casos del parapsicólogo e investigador de lo sobrenatural Jack Sigmund Freud y su experiencia en la Sociedad Enigma en el Massachussets de los años 20...