Hemos llegado al lago, es bastante lindo, lo considero uno de mis lugares favoritos desde mi niñez, ahí solía sentarme por horas con mi abuela, simplemente a contemplar el atardecer, sentir el viento, admirar el agua cristalina, pero ahora que me encuentro en éste sitio con Lauren, creo que luce mucho más hermoso, apenas es medio día, el sol está en su punto máximo, sus ojos verdes se ven tan lindos a comparación del agua. No puedo dejar de verla, aunque noto que ella tiene la mirada cabizbaja.
Bien, llegamos, no es la gran cosa pero tiene historia, mía, personal, ya sabes, nada interesante. –Le digo mientras pateo una roca.
Quiero que me cuentes esa historia y después prestes atención a la que te diré yo. –Me dice en un tono de voz apagado. Asiento con la cabeza, la tomo del brazo para invitarla a que se siente conmigo en unas rocas que se encuentran a la orilla. Comienzo a hablar.
Este lago me gusta mucho, solía venir aquí de pequeña, con mi abuela, veníamos aproximadamente una vez por mes, nos sentábamos aquí a platicar por horas, a ver las nubes, sentir el viento, nos sentábamos a la orilla para remojar un poco los pies, después cuando nos daba hambre comíamos algo, siempre veníamos preparadas, es uno de los mejores recuerdos que me quedó de ella. –Termino la oración y un silencio nos invade.
¿Ya no han venido? – Me responde
Ella falleció. –Le digo sin mirarla.
Lo siento mucho, yo no sabía, pero es bueno que la recuerdes así, aquí. –Me dice mientras me abraza, siento ganas de llorar pero no lo hago.
Gracias, ahora te toca contarme tu historia. –Le respondo mirándola a los ojos, mierda, no debí hacer eso, nuevamente noto que está a punto de llorar.
Es algo largo lo que quiero decir, empezaré por el principio así que más vale que no te aburra. –Dice mientras hace una mueca de preocupación.
No podría aburrirme de ti, nunca. –Respondo mientras la miro y noto que se le escapa una sonrisa y se sonroja un poco.
De acuerdo, crecí en un colegio católico, mi familia siempre fue muy reservada, conforme fui creciendo conocí más personas, entre ellas Hanna y Alice, las considero mis mejores amigas a ambas, pero Hanna siempre fue más extrovertida, sus padres son muy liberales, siempre se sale con la suya cuando se trata de ir a fiestas, obtiene el permiso, regresa a casa con una resaca terrible y a la hora que ella quiera, nunca le dicen nada, no tengo problema con eso, sólo que al estar con ella siempre hago cosas que no quiero, por ejemplo, una vez en clase de química, hicimos una apuesta, perdí y me retó a pasar al pizarrón a responder una ecuación mal, fue algo terrible para mí. –Me cuenta mientras hace una cara de vergüenza.
Ah, sí, que estoy con la señorita nota perfecta, entonces eso sí que fue terrible – Respondo mientras me echo a reír fuertemente.
No te rías, el punto es que siempre hacemos cosas así ambas, yo una vez la reté a estar dentro de la biblioteca estudiando por más de una hora, ¿puedes creer eso?, ella ni siquiera sabía que tenemos biblioteca en la escuela. –Me dice mientras se ríe
¿Tenemos biblioteca? – Respondo para hacerla reír aún más.
¡Camila!, creo que necesitas juntarte más conmigo, seguramente no sabes que tenemos salón de artes plásticas. –Noto que se le escapa otra sonrisa.
Era broma, solamente me gusta hacerte reír. –Noto que mis palabras causan otra sonrisa en su rostro, nos miramos durante algunos segundos sin decir nada, sólo sonriendo.
Vaya que me haces reír y mucho, pero aquí no acaba mi relato, entonces me quedé en la parte de los retos, bueno, el día que tu amiga Ally se acercó a nosotras, mencionó que tenían clase libre, que estaban algo aburridas y que si queríamos jugar verdad o reto, inmediatamente Hanna me miró y accedimos, yo no estaba tan convencida de eso, pero ya estando ahí no me pude retractar. –Se ríe nuevamente y continúa. Entonces, cuando me retó a besarte, yo realmente quería hacerlo pero no pude, no sabía cómo –Baja la mirada algo apenada
ESTÁS LEYENDO
Amor predestinado CAMREN
RomanceHistoria Camren donde nos adentramos en el drama, ¿será un final feliz o habrá demasiado secretos?