Eran las cinco de la tarde, pero a causa de la tormenta que se avecinaba parecía más de noche. El invierno definitivamente hacía de lo suyo y parecia que este año se aproximó más fuerte que nunca: sentía como el viento frío entraba por cada parte de mi cuerpo, congelandome hasta los huesos, y eso que tenia puesta una chaqueta enorme, junto a un gorro, poco lindo pero muy calentito.
De mi bolsillo saque una cajetilla de cigarros, hace siete meses que le había agarrado el mal hábito, hace siete meses que Louis había fallecido.
Ya no dolía como el principio. Aún lo extrañaba con cada parte de mi cuerpo y siempre esperaba encontrarmelo en alguna cafetería o en la calle con su típica caminata de 'me importa todo un mierda'. Pero definitivamente ya no le lloraba, quizás porque estaba aprendiendo a sobrellevar la situación o simplemente porque ya no tenía más lágrimas.
Prendi una cigarro y le di una calada profunda, permitiendo que el humo invadiera de lleno mis pulmones, de algo hay que morir ¿no?
Después del fallecimiento de Louis seguí visitando a Zayn, no porque nos hayamos hecho buenos amigos en la prisión, nunca cruzábamos más de dos palabras, lo único que nos unía era el de ojos azules. Sin embargo, él conocía a Louis desde mucho tiempo antes que yo, eran como hermanos y la muerte de su amigo, definitivamente le dolió en el alma.
Solía llevar brownies y hablábamos durante la hora que se permitia de visita, él me contaba como iban las cosas en la prisión y yo le hablaba de mis intentos de llevarme bien con mis nuevos compañeros de trabajo y como poco a poco iba remodelando la vieja casa de mi padre. El tema de Louis muy pocas veces era tocado, para ambos era una situación muy delicada que preferiamos evitar.
Sin embargo, hace un mes que deje de visitarlo: le habían cedido la libertad. Y desde aquel entonces no supe más nada de él. Hasta hoy, que me llamó pidiéndome que nos vieramos en el parque donde dentro de poco me iba a morir de hipotermia.
Dios, realmente hacia frio. ¿No pudo haber elegido un lugar más cálido?
-Siempre es bueno volver a verte, rulos.
Ahi estaba, como su típica sonrisa de lado que me hacia acordar a Louis.
-Al fin apareciste, ya me estaba congelando.
-Lo siento, el tráfico esta horrible-Comentó sentándose a mi costado. -¿Cómo te trata la vida?
Me reí -Bien, Zayn. Bien. ¿Y a ti?
Hizo una mueca -Mejor que antes estoy.
-¿Para que me citaste?
-Por dos razones, la primera porque me fui sin despedirme y merecías más que eso -Me miró por un segundo y desvío la mirada hacia un árbol- y la segunda porque el día que estaba guardando mis cosas para irme de la prisión, encontré esta carta-saco una hoja de su chqueta- es de Louis.
Louis, Louis, Louis.
Trague saliva ruidosamente. -¿Y qué dice la carta? ¿Para quien es?
-Harry, ¿sabes la razón por la cuál Louis fue a prisión?-me negué, nunca me contó lo que pasó, parecía un tema sensible para él, que con el pasar de las semanas aprendí a no insistir. -su familia era complicada, su padre drogadicto y la madre estaba ahí, pero a la misma vez no estaba, era como ajena a toda la situación. Un día, el padre de Louis llegó drogado a la casa e intento abusar de Caroline, la hermana de Louis. -¿Caroline? Si, Louis me había hablado de ella, me contó que hacia mucho tiempo que no la veía, porque le pedía que no lo fuera a ver a la prisión, no le gustaba ese ambiente para ella, sin embargo sabia que seguian manteniendo contacto.- Louis claramente se enojó y lo impidió, pero en el momento de calentura no midió la fuerza y lo termino matando a golpes.
-¿Pero la hermana y la madre no pudieron testificar a favor de él?
-No se bien como fue esa parte, la justicia es una hija de puta, lo sabes bien. Sin embargo, ese no es mi punto. A lo que voy es que, Louis seguía hablando con Caroline, cada tanto le mandaba una carta diciendole que estaba bien y que pronto iba a salir e iban a estar juntos de vuelta.
-¿Leíste la carta?
-Si. Y también habla de ti. En la carta, Louis le cuenta que te conoció. Por eso, quería verte y dártela.
Asentí, aún procesando sus palabras. Era mucho, después de tanto tiempo en el que me hice a la idea de que nunca más iba a saber algo de él y ahora esto. Me picaba la garganta y sentía mis ojos aguarse. Louis le hablaba de mi a su hermana.
Agarre la carta y la guarde. -Gracias, Zayn.
-Te lo debía, después de la muerte de Louis, me ayudaste un montón con tus visitas. -Suspiró. - él lo era todo para mi. -me miró - el primer día que llegue a la prisión él evito que me dieran la paliza de mi vida y desde ese entonces nunca más me separe de su lado.
Sonreí. -Si, él era bueno en evitar que los bravucones se metieran con los nuevos.
Asintió y se quedo mirando un punto fijo. -Él te amaba, Harry.
--------------------------------------
Buenas.
La próxima parte voy a subir lo que dice la carta, no se me alteren.
Quiero agradecerles por todos los comentarios y votos, claramente sin todas ustedes nunca hubiese terminado esta historia, así que nada, eso: gracias.
Una cosita más: lxs invito a pasarse por mi nueva fic "un cupcake para louis".
Bye bye.
ESTÁS LEYENDO
El prisionero | LarryStylinson [Terminada]
Fanfiction❝Él era un prisionero... y yo también lo era, pero no era un simple prisionero... Yo era un prisionero de su corazón.❞ ||Historia Original||