28-¿Puedo pasar?

219 37 54
                                    

(Narra Gilbert)

-Anne tiene razón, lo mejor es estar separados un tiempo para pensar y aclarar nuestras mentes.

-Es qué, no sé que me pasa.

-Amo a Anne, no dudo de eso. Pero también me pasan cosas con Winifred. Y no es que yo quiera que me pasen, en serio, desearía que no, pero lamentablemente me pasan.

-Eran aproximadamente las tres de la mañana y no podía consoliar el sueño.

-Estaba cerrando los ojos para poder dormirme, pero escuché unas voces no muy lejos de mi tienda. No quería salir para que no me vieran, pero la intriga me ganó, se me hacían muy familiares. Así que abrí un poco la tienda y asomé la cabeza con cuidado para que no me vieran.

-Mierda; eran Winifred y Anne. ¿Que están hablando? ¿Se están peleando?

-Los pensamientos empezaron a inundar mi mente.

+Gilbert, no puedes sacar hechos así como así. Debes preguntarle a Anne. No, a Anne mejor no, quedaron es que se darían tiempo. A Winifred...

+Sí, mañana le preguntaré a Winifred, espero que sea sincera conmigo.

(Narra Anne)

-Estaba enojada, no, más bien, molesta.

-Quién se cree la rubia oxigenada esa. Esto no es una competencia por Gilbert... ¿O si? No, no lo es.

-Obvio no puedo forzar a qué se quede conmigo no le haría eso y tampoco me lo haría a mí.

-Vamos, ¿Que tiene Winifred que yo no?

+Bueno, es mucho más linda.

+Viene de una buena familia.

+Tiene a un hermano hermoso.

+Olvida lo de hermoso... Bueno; no podemos negar que es lindo... Y... ¡Anne! Ya basta. Te estás yendo por las nubes.

-Abrí la tienda y me acosté sin decir una sola palabra. Bueno, si decía algo iba a ser innecesario porque Jaden no me escucharía. Puede haber una terremoto y ese hombre no se entera.

-¿Por qué me tiene que pasar todo esto? Justo cuando pensé que todo mejoría.

-Los único que quiero ahora es estar con mi alma gemela Daina hablando de todo esto, estoy muy segura que ella me aconsejaría.

-Estoy mal ya que cuando me fuí, me fuí sin despedirme de nadie, solo de Mattew. Pero cabe aclarar que no teníamos tiempo, debíamos ir a por  Marilla.

-Oh, mi querido Cole. ¿Cómo estará? Solo en la gran casa que dejó la tía Josephine.

-Estos últimos dos meses pasaron cosas muy feas en mi vida.

-Primero la tía Josephine, luego Marilla, luego cuando se perdió Gilbert, y ahora todo esto.

-Solo espero que después de esto empiezen a pasar cosas lindas para mí vida, lo necesito.

-Me senté en la bolsa de dormir y dirigí mi mirada hacia Jaden.

-No pude evitar sonreír ante la escena. Estaba con la boca un poco abierta por lo que se le salía un poco de saliva de su boca.

+Se ve tan tierno.

+Y lindo...

-No sé por qué empezé a sentir un sentimiento en mi estómago, era como felicidad pero se revolvía y creo que sentia mariposas, no sé que está pasando. Mientras pensaba seguía viendo a Jaden dormir.

+Parece que lo violas con la mirada, Anne, ya basta.

-Me acosté nuevamente y traté de dormir.

(Narra Gilbert)

-Me desperté a las diez de la mañana, tenía hambre, ayer solo había comido una fruta en todo el día.

-Salí de la tienda y me dirigí al lugar dónde servían el desayuno, cabe aclarar que seguimos en la isla, por fin mañana partiríamos hacia Trinidad, luego les contaré que pasó con los otros tripulantes que faltaban.

-Desayuné algo rápido y me dispuse a buscar a Winifred.

-No la encontraba por ningún lado. +En su tienda. -Claro, como no se me ocurrió antes.

_¿Winifred? ¿Estás aquí? -Pregunté para ver si alguien respondía dentro de la carpa.

_¿Quien es? -Se escuchó un voz ronca, más bien, una voz dormida.

_Soy yo, Gilbert ¿Puedo pasar?

_Sí, pasa.

-Entré a la tienda y me senté a un costado de dónde Winifred estaba acostada.

-¿Está todo bien? -Preguntó ella sentadose en su bolsa de dormir con una tierna sonrisa.

+Se ve bien hasta cuándo se acaba de despertar...

+¡Gilbert! No te vayas por las ramas.

-Sí... Solo qué... -hice una pausa antes de continuar, me ponía un poco incómodo pregutarle eso, no quería quedar como un acosador.

_¿Que cosa? ¡Vamos Gilbert! Nunca eres tan tímido conmigo. -dijo golpeandome el hombro suavemente y riendo.

-No pude evitar que se me hiciera una sonrisa en la cara.

-Anoche escuché voces, entonces me asomé por la tienda y eran Anne y tú... Y quería saber si está todo bien... -Terminé de decir rascándome la nuca.

_Oh si, no sabes lo me dijo tu esposa. -dijo bajando su cabeza en tono dramático.

_¿Que pasó?

_Estaba caminando y me encontré con Anne, quería esquivarla para no empezar con problemas de nuevo, pero ella me paró y empezó a atacarme.

-Yo la escuchaba y me confundía aún más.

_Dijo que yo trataba de robarte de su lado y que esto es una competencia para ver con quién te quedabas tú.

_Dijo cosas ofensivas hacia mi persona. Pero lo que más me dolió, es que se haya referido hacia ti como si fueras un trofeo el cuál hay ganar.

_Yo le dije que esto no es una competencia y ella se molestó más. -No sabía que Anne era tan agresiva. -dijo para luego poner cara "triste"

_Winifred, Anne jamás podría hablar así de alguien, no pudo haber sido Anne...

_¿Y ahora no me crees? -dijo en un tono molesto y "triste" a la vez.

_Gilbert si esto no hubiese sido así no te lo hubiera contado. Ella solo te ve como un trofeo que hay que ganar. Pero traté de explicarle que tú eres humano y no te mereces esto y que conste, no estoy diciendo que ella no te ame...

_En fin, esto fue lo que pasó. Gilbert, te digo esto para que estés informado de como se está comportando Anne, no para generar más problemas. -dijo poniendo su mano en mi hombro y se levantó.

-Cuando estaba apunto de salir paró y suspiró. -Se qué es difícil para ti enterarte de esto, estoy aquí por si luego quieres hablar. -Y salió de su tienda dejándome solo.

+Esa no podría ser Anne... Ella no es así... ¿O si?

∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆

Winifred, te pasaste.

Nos vemos mañana!

Oigan, pueden votar el capítulo? 💕

Te Esperaré -Anne y Gilbert-✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora