𝐏𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐆𝐢𝐭𝐚𝐧𝐨

1.7K 122 7
                                    





01.



"Un pacto entre gitanos es un condena que no se termina de pagar hasta que se cumple."



𝐏𝐢𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐬𝐚𝐧𝐠𝐫𝐞


Las puertas del Garrison se abren de un portazo, dejando entrar a Curly que se acerca a la barra junto a mí. Le miro un momento y me sirvo un vaso de whisky irlandés mitras él, nervioso, gesticula con las manos antes de hablar.

- ¡Tommy, Tommy! Esos hombres no quieren venir aquí, Charlie ha intentado convercerles, pero se niegan, ¿qué hacemos Tommy?

- ¿Los hermanos Heredia no quieren venir? ¿Por qué?

- Dicen que prefieren hablar en su territorio, quieren invitar a la familia a comer, ¿qué dices Tommy? ¿Quieres que vuelva allí y le diga a Charlie que no quieres?

- No, no. Quiero que vayas a buscar a los demás y les digas que tenemos reunión familiar, después quiero que vayas con Charlie y le digas que aceptamos la invitación.

- Si, si Tommy, enseguida.

Curly sale por la puerta del Garrison susurrando lo que le he mandado y me termino la copa de un trago, saliendo del pub para ir con los demás, Jeremiah me saluda y sigue con su sermón del día por la calle. Le devuelvo el saludo y enciendo un cigarrillo llegando a la puerta de la casa. En cuanto entro el alboroto de la familia hablando y discutiendo por alguna tontería me llena los oídos. Todos están aquí, hasta parece que Polly ha permitido que Esme, la integrante más reciente de la familia esté presente.

- Y bien Tommy, ¿a qué se debe esta reunión?

Respiro hondo y los miro a todos y a cada uno de ellos, falta Ada.

- Bien, como sabéis las apuestas dan dinero, sí, pero desde que hemos aumentado el personal las ganancias no son lo que deberían, los libros de cuentas... Son un desastre Arthur.

Arthur baja la cabeza y se quita la boina peinando su pelo hacia atrás.

- Llamaré a alguno de los hombres que sepa de cuentas Tommy, lo revisaré y si me entero de que alguno ha robado... Me encargaré de él.

- Tranquilo hermano, después nos ocuparemos de eso. Ahora lo importante...

Polly suelta un suspiro sonoro y me mira con una sonrisa mientras juega con su cigarrillo entre sus dedos.

- ¿Estamos aquí para hablar de cuentas y dinero? Thomas, para ocuparte de eso tienes a tus hermanos, no necesitas reunirnos a toda la familia.

- No, Polly. Ese no es el tema principal de esta reunión.

- Entonces que es Tommy, ¿qué pasa?

Pregunta John quitándose la mano de Esme de su cara fastidiado, apenas se entendía nada de lo que nadie decía ya que todos hablaban a la vez. Giré mi cabeza y apagué el cigarrillo en el cenicero de la mesa, carraspeando y levante la voz al hablar para que me escucharan.

- La familia Heredia ha venido desde Londres para hablar de negocios con nosotros. De hecho, nos han invitado a comer en el campo.

𝐏𝐢𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐬𝐚𝐧𝐠𝐫𝐞 - 𝐓𝐡𝐨𝐦𝐚𝐬 𝐒𝐡𝐞𝐥𝐛𝐲Donde viven las historias. Descúbrelo ahora