𝐏𝐢𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐬𝐚𝐧𝐠𝐫𝐞La noche llega con la espesa niebla, ocultando la luna casi por completo. Estamos en la chatarrería de Charlie alrededor del fuego de una lumbre, intentando quitarnos el frío que nos cala hasta los huesos. El humo de nuestros cigarrillos se mezcla entre la niebla y el fuego, mientras unas botellas de whisky nos acompañan para dar la enhorabuena a John, Esme está embarazada.
La familia Lee lo está celebrando a lo grande, mientras nosotros bebemos apartados de todos los demás. Johnny Dogs se acerca y se sienta con nosotros tarareando una canción gitana en voz baja, Arthur me pasa una botella y bebo un trago. Johnny me mira con el ceño fruncido y para de cantar.
- Tommy ¿por qué no aceptaste el trato de los Heredia? Era un buen negocio.
- Por qué quieren estafarme, Johnny. Ellos quieren que Arthur se case con su hermana para que los ayude a ellos a quitarnos todo, es una trampa. No voy a permitir que una mujer creé discordia entre nosotros. Así que, si quieren hacer negocios con los Peaky Blinders de esa manera, tendrán que contentarse conmigo.
- Pero tú no quieres casarte.
- Querido Johnny, ella es la clave del trato. Yo gano de ambas maneras. Los tendría de aliados y me servirían para tener seguridad en Londres, además de tener un nuevo negocio de elaboración de whisky y si es cierto que tienen oro y joyas enterrado, yo tendría un cincuenta por ciento.
Charlie niega con la cabeza mirándome, mientras Curly se acerca con más leña para echarla en la lumbre medio apagada, al echarla, esta empieza a quemarse al momento y las chispas saltan a nuestro alrededor haciendo que John se levante tapándose los ojos y agarrando la chaqueta de Arthur para no caerse de la borrachera, Arthur lo empuja y lo maldice colocándose la chaqueta en su sitio. John lo manda a la mierda y se levanta alejándose con su silla al lado de Charlie.
- Así que esa chica es la que te puede abrir las puertas anchas de Londres, siempre que ambos bandos cumplan con el trato, claro.
- Contando que la chica sea lo bastante lista y astuta como para contarme los verdaderos planes de sus hermanos.
- ¿Crees que aceptarán tus condiciones?
- Lo harán. Estoy seguro, nos necesitan.
Johnny se ríe asintiendo y encendiendo un cigarrillo, me enciende el mío. Charlie se acerca a John pasándole un brazo por encima de su hombro, sonriendo.
- Así que nuestro John va a ser padre, de nuevo, ¿quién diría que tú serías el primero de tus hermanos en casarte y en ser padre?
- Yo ni siquiera sabía que iba a casarme aquel día.
- Y mira ahora lo contento que estas con Esme hermano.
Le digo y Charlie niega sonriendo, todos nos miramos y nos echamos a reír. Me acerco a John y lo felicito con un abrazo. Levanto la botella de alcohol sobre mi cabeza y hago un brindis.
- Por que el nuevo miembro de la familia Shelby nazca sano y fuerte.
Doy un trago a la botella pasándosela a Arthur mientras Curly comienza a cantar la canción que la familia Lee cantan más alejados y todos tocamos las palmas. Johnny baila dentro del corro y alrededor de nosotros y John se une a Curly cantando apoyado en una silla con una botella en la mano. Sonrío mirando como todos siguen la letra felices. Finn se acerca y se sienta a mi lado huyendo de una jovencita de los Lee, todos nos miramos y le preguntamos el por qué se esconde y él solo responde que esa mocita solo quiere enredarlo por conveniencia. Todos reímos al escucharlo. Arthur le pasa el brazo por encima del hombro y le dice que todas las mujeres son así. Todos reíamos y fastidiábamos a Finn cuando Curly, para de cantar, haciéndole señas a Charlie que frunce el ceño y nos hace un gesto para que hagamos silencio y escuchemos. El rilinchar de unos caballos se escucha cerca de la chatarrería y nos quedamos en silencio unos segundos más llamando algunos de los hombres para que se preparen.
ESTÁS LEYENDO
𝐏𝐢𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐬𝐚𝐧𝐠𝐫𝐞 - 𝐓𝐡𝐨𝐦𝐚𝐬 𝐒𝐡𝐞𝐥𝐛𝐲
RandomEntre el hilo fino color carmesí que se ciñe a nuestro destino se encuentra el camino, camino que solo nosotros decidimos, decidimos en medio del incesante ruido y ritmo de nuestro corazón herido.