Capitulo 17

1.1K 38 0
                                    

-  ¿Que es la felicidad?  - el profesor de Psicologia adolecente y Etica oral, el Sr. Sharman, nos daba una charla "motivadora"  sobre muchas cosas, por ejemplo esta.

Luego de una divertida clase de Biologia con James, salimos al descanso y ahora me encuentro sentada en la mitad del salon con Sam a mi derecha y Matt a mi izquierda, escuchando una charla sobre la felcidad.

-  Es el sentimiento que experimenta una persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.  "La felicidad era el objetivo último del ser humano, y la riqueza, es decir, la propiedad libre, individual y absoluta, su principal baluarte".

>> O tambien puede ser la cosa, circunstancia o suceso que produce esa emocion. "No podía imaginar una felicidad tan grande al conseguirlo".

>> La felicidad es cuando te ries o sonries, cuando eres amable o simplemente tienes una actitud positiva.

Amo esta clase, siempre me ha llamado mucho la atencion la Psicologia, entender las mentes humanas y sobre todo las adolecentes, que son las mas complicadas. Me llama demasiado la atencion la actitud de una persona en respuesta a un estimulo, las reacciones del hombre, lo primitivo del mundo, los sentimientos que provoca una emocion fuerte en las personas, todo eso. Pero como me gusta tanto este campo, debo decir que no estoy de acuerdo con lo que Sharman dijo.

-  Profesor - dije alzando la mano - No estoy de acuerdo con eso.

Toda la clase guardo silencio, observandome atentamente, mientras el profesor fruncia el ceño.

-  Entonces iluminenos Srta. Bell  - sonrio con confianza, creyendo que no sabia lo que decia. Pobre, no se espera lo que voy a decir.

Asi que sonriendo con suficiencia me enderece en el asiento bajo la mirada de todos, y comenze a hablar, mas bien corregir a mi maestro   -  La felicidad es un estado de animo, no un sentimiento. Es cierto que nos sentimos felices cuando hacemos sentir orgulloso a alguien que nos importa, o cuando conseguimos lo que queremos; cuando cumplimos nuestras metas, sueños o espectativas, tambien creo que de alguna manera, sea conciente o inconcientemente, cada ser humano busca ser feliz .

Ahi fue donde me levante de la silla y me pare en la parte frontal del salon terminando de hablar, aclare mi garganta y mire al Sr. Sharman  - La felicidad no es cuando sonries, te ries, o simplemente tienes una actuitud positiva. Sonreir no significa ser feliz  - esas palabras simplemente salen de mi corazon, no se trata de dejar en ridiculo al profesor, simplemente queria sacar de mi todo lo que quise decir por mucho tiempo, y ahora lo estoy logrando  - Muchas personas sonrien pero no presisamente por ser felices, otros pueden reir y eso no significa que la mierda que los rodea los haga saltar de emocion.

>> Tener una actitud o personalidad positiva no implica ser feliz, simplemente la adoptan para aparentar serlo o simplemente creer que si se muestran de esa manera son felices. Todo eso es pura mierda, por que lo unico que hacen es mentire asi mismos creyendo en una felicidad, que en realidad es falsa, es una fachada. Y cuando por fin se dan cuenta que todo fue una maldita mentira, cuando caen en la realidad de nuevo, cuando salen de su sueño color rosa, todo termina de irse al carajo.

>> Y es ironico, por que se supone que la felicidad es buena y te hace sentir bien; pero a veces, esa felicidad es tan vacia, que te destruye , lo hace poco a poco, lento y doloroso, restregandote en la cara que no es mas que una mentira, una puta portada. Y luego de todo eso, prefieres simplemente dejar de ser  "Feliz"  y comenzar a apreciar los pequeños detalles. Es ahi donde pasas horas y horas pensando y analisando todo a tu alrededor, y  comprendes que la expresion  "Ser feliz"  no existe, y que todos los supuestos finales felices solo los inventaron para que se vendieran las estupidas peliculas y libros de mierda.

>> Y, con esto, quiero mostrarles que, la felicidad en realidad no existe y nunca lo hara, asi que bajense de esa nube y empiezen a darse cuenta de la realidad, por que apreciar los pequeños placeres de la vida y deleitarnos con todo lo que nos brinda, es lo que nos queda. Y eso, es suficiente, y esta bien.

Suspire cuando termine de hablar  quite mi vista del maestro para fijarla en las exprsiones de mis compañeros. En su mayoria se encontraban conmocionados, otros tenian esa expresion que pones cuando te dicen algo que ya sabes, y los ultimos estaban terminando de asimilar mi discurso. Se escucharon unos aplausos desde la puerta y lentamente mire hacia alli: habian como otras dos clases dentro y fuera del aula. El maestro fue el siguiente en aplaudir, seguido por el resto de la clase, algunos  (incluyendo a Matt y a Sam)  se pararon aplaudiendo.

Las emociones que yo quise expresar con mi discurso, mas las que siento en este momento y las que me transimiten mis compañeros, hicieron efecto en mi. Se me aguaron los ojos recordando todo lo que vivi desde mis doce años hasta hace seis meses. No recuerdo la ultima vez que llore, creo que fue hace cuatro años,  no voy a romper ese record hoy y menos delante de todo el curso.

Parpadee rapidamente y me mordi el labio al sentirlo temblar. Sali rapidamente del salon dejando al maestro con la palabra en la boca. Me abri paso como pude entre todo ese tumulto y casi corri hasta el baño.

Luego de mojarme la cara y convencerme de que todo esta bien y que no tengo por que hablar mas de ese tema con nadie, sali del baño, como nueva.

Unos brazos me rodearon desde atras y me voltearon pegandome a unos suaves labios que reconoci inmediatamente como los de James.

-  James  - sonrei luego de estar unos segundos besandonos.  Definitivamente el me tranquiliza mas que mil Sam's y sus besos pueden conmigo.

-  Me encantaron esas palabras, y dejame decirte que aunque yo creyera en la felicidad, me hiciste dar cuenta que el sufrimiento es un efecto colateral de la felicidad y por eso las personas estan tristes.  Que en realidad el ser feliz no es vital en la vida de un ser humano, por que con el solo hecho de vivir y ser quien eres es suficiente, y eso, esta bien.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola!

Bueno aqui esta el capitulo 17, espero que lo amen por que yo lo hice y este es uno de mis favoritos. En multimedia esta James.

Participen en el concurso!

voten+

comenten+

y haganme publicidad ;) +

Las amo y nos leemos luego.

James Y Yo  |J.B|  ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora