El Megaton (Mt)

3 0 0
                                    

El Megaton (Mt) es una unidad de medida equivalente a la energía liberada por ella.

Al igual que el kt, el Mt es usado para describir la fuerza destructiva de las armas de índole nuclear así como de ciertos cuerpos celestes de enorme masa como asteroides.

La unidad fue implementada en 1970 con la aparición de las bombas de hidrogeno, ojivas nucleares y termonucleares, debido a que estas eran capaces de producir grandes anomalías sísmicas cuyas magnitudes son raras de alcanzar por la naturaleza. Con tal de calcular dichos eventos el Mt juega un rol importante al ser capaz de determinar fuerzas de explosión producidas tanto debajo como sobre el suelo.

Debido al constante desarrollo de las armas nucleares el kt comenzó a ser obsoleto siendo reemplazado por el Mt, por ello todo calculo que tengo que ver con explosiones de grandes magnitudes comienza a ser medido con esta unidad.

El Mt también permite calcular masa y diámetros de afección de diversos eventos naturales. Una erupción volcánica puede ser calculada con esta unidad ya que entrega datos de aproximación sobre su rango de acción, permitiendo saber cuántos km puede dañar y prevenir con antelación a la población. Así mismo es posible determinar la capacidad destructiva de los bólidos, permitiendo saber cuáles serán los daños que puede producir su impacto sobre la Tierra.

El Megatón se mide desde el millón hasta el billón. Hasta ahora es la medida de fuerza destructiva más alta que se puede emplear en el diseño de armas (y en eventos naturales/astronómicos), aunque se tiene previsto que en las próximas décadas se rompa la barrera y se emplee el Gigatón (1 billón de t de TNT) reemplazando a la actual unidad. Esta última unidad solo se emplea en el campo astronómico, ya que con ella se calculan las llamaradas solares tanto de nuestra estrella como la de otras constelaciones y en casos extraordinarios en asteroides.

 Esta última unidad solo se emplea en el campo astronómico, ya que con ella se calculan las llamaradas solares tanto de nuestra estrella como la de otras constelaciones y en casos extraordinarios en asteroides

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Sociedad De Perritos Historiadores Donde viven las historias. Descúbrelo ahora