1950 a 1953.
Durante la 2da guerra mundial, Japón invadió Corea,explotaba a trabajadores coreanos y a algunos los mandaba a trabajar a Japón en condiciones deplorables (¿Derechos humanos?¿que es eso?) y no solo eso, si no que también cometían actos sexuales contra las coreanas. Ante el final de la segunda guerra mundial y la derrota de Japón,Japón dejo a Corea "en paz"pero las 2 potencias vencedoras de la segunda guerra mundial Estados Unidos y la Unión Soviética ,tenían otros planes (ñaca ñaca,ok no) entonces como Estados Unidos es capitalista y la Unión Soviética socialista,se dividieron el país de Corea en 2 : Corea del Norte bajo la influencia de la Unión Soviética y Corea del Sur bajo la influencia de Estados Unidos.
Estás diferencias causaban que Corea del Norte bajo la influencia de la Unión Soviéticas se sintiera incomoda por tener a la influencia de Estados Unidos tan cerca ("quítame tu sucio capitalismo de encima'"jeje) además de que eran los comienzos de la guerra fría y la Unión Soviética tanto como Estados Unidos querían el poder de TODO COREA no no más un pedacito. Finalmente después de varios intentos por derrotar al gobierno surcoreano,Corea del Norte invade la frontera de Corea del Sur el 25 de junio de 1950,lo hizo con la excusa de que algunos soldados surcoreano habían atacado antes pero realmente el ataque de Corea del Norte ya llevaba meses de preparación, así que¯\_(ツ)_/¯Esa misión tuvo éxito y Corea del Norte pudo tomar a Seúl (capital de Corea del Sur)Estados Unidos manda tropas para devolverle el dominio de Seúl a Corea del Sur,gracias a la diferencia en números en cuanto a soldados Estados Unidos logra hacer retroceder a las tropas enemigas hasta Pynogyang (capital de Corea del Norte)y obviamente esto enfureció a las tropas norcoreanas .
Ante la posibilidad de que Corea del Norte perdiera ,China mando sus tropas como apoyo,esto porque el gobierno Chino tenía miedo de que si Estados Unidos ganaba invadiera China . Gracias al apoyo de las tropas Chinas,las tropas Norcoreanas lograron invadir Seúl (otra vez 🙄)el cuatro de enero de 1951. Los norteamericanos atacan y logran hacer retroceder un poco a los Norcoreanos y Chinos (a veces avanzaban , a veces retrocedian,lo cual hizo que la guerra durará hasta el 53).
No fue hasta el julio de 1953,que Estados Unidos amenazó a China y a Corea del Norte con lanzarles bombas nucleares (se aplacan o los aplacó)con esto a China le dio miedo y se rindió , Corea del Norte ahora TRISTE, SOLITO Y AMENAZADO también se rindió, dándole fin a la guerra.
Una de las consecuencias de está guerra y la más notable ,es la fuerte tención que hay entre Corea del Norte y Corea del Sur( pareciera que en cualquier momento se agarrarán del chongo) . Además, como todos sabemos, Corea del Norte se considera uno de los países más cerrados del mundo, donde tienen una dictadura increíble ,no existe la libertad de expresión y si no quieres estar ahí pues te aguantas porque a los Norcoreanos no los dejan salir de su país :( en cambio , Corea del Sur es más abierto al mundo , cada quien decide que pensar y si quieres salir del país estás en tu derecho :) (aunque tampoco digamos que es perfecto,tiene una de las mayores tasas de suicidio,pero eso ya es otro tema).
Pd: perdón por mi edit chafa, hago lo que puedo ¿Ok? UnU *Snif snif*
Pd2: Probablemente tuve errores ortográficos, dispensen UnU
Pd3:A ver hijos de la verdolaga,está no es la primera vez que intento que me acepten la publicación, así que es ahora o nunca (⌐■-■)(┛◉Д◉)┛彡┻━┻
~Gracias por su atención~
ESTÁS LEYENDO
Sociedad De Perritos Historiadores
RandomSubiré datos, mitos y leyendas que nadie pidió con imágenes del perrito Cheems A veces no les pondré un título ya que no se me ocurre lo siento