[Nota: Recomiendo ver mis post anteriores para entender mejor las siglas y unidades a las que se harán referencia]
Con la llegada de nuevas armas de potencial nuclear y con la firma de diversos tratados para el desarme de dichas, se tuvieron que fijar ciertos parámetros para clasificar su potencia y así no salir de las normas que pudieran comprometer a la humanidad. En esencia existen 3 clasificaciones para medir el potencial destructivo de un arma nuclear, los cuales van desde el kt hasta el hipotético Gt.
Aquellas que van desde el 1-100 kt (1-100 millones de TNT) se consideran de baja potencia y toda arma que este en este rango puede ser implementada en cualquier campo militar como terrestre, naval o aéreo.
Las de mediana potencia que van desde los 200-500 kt (200-500 millones de TNT) tienen más restricciones, siendo aplicadas a bombas o ciertos tipos de misiles y aunque no hay un número fijo para la cantidad que puede poseer una nación si se debe informar sobre las unidades de las que disponen.
Las de alta potencia que se encuentran en el rango de 700 kt a 20 Mt (700 millones a 20 billones de TNT) tienen un gran número de restricciones debido a su enorme poder destructivo, por décadas se han establecido acuerdos para desmantelar todas aquellas armas que estén en este rango debido a que comprometen a muchos terceros tanto en pruebas como en combate. Su construcción así como adquisición se debe llevar a cabo bajo el consentimiento mundial y suelen ser bombas o misiles las que contienen este poder.
Una cuarta clasificación se agrego tras la detonación de la “Bomba del Zar” en 1961, una bomba de 50 Mt lanzada por la URSS y que hasta ahora se mantiene como la explosión de estilo nuclear más grande del mundo. Esta nueva categoría se mide hasta la hipotética potencia de 1 Gt, la cual si bien es posible de alcanzar no se ha podido encontrar el método para desarrollar una explosión de semejante magnitud. Se ha hecho todo lo posible para evitar el desarrollo de armas de este poder debido a que sus efectos pueden comprometer a una gran porción o a toda la Tierra.
ESTÁS LEYENDO
Sociedad De Perritos Historiadores
RastgeleSubiré datos, mitos y leyendas que nadie pidió con imágenes del perrito Cheems A veces no les pondré un título ya que no se me ocurre lo siento