Hoy traigo a otra criatura bastante famosa en el folclore rural chileno y del que muy pocos conocen, ya que quienes han vivido y trabajado por décadas en el campo han oído sobre él: hablo del Culebrón.
Como su nombre indica, el Culebrón tiene la apariencia de una serpiente gruesa, cuyo largo supera con facilidad los dos metros. Además de ello, se dice que su cuerpo estaría cubierto con pelos oscuros y que su cabeza es grande, adornada con dos ojos rojos, la que vista de lejos asemejaría mucho a la de un ternero.
El Culebrón viviría en madrigueras, entre tupidos matorrales o en construcciones abandonadas. De acuerdo a muchos, el Culebrón se alimentaría de cualquier animal o persona que deambulase cerca de su escondite, los cuales atraería hacia él mediante la sugestión: cualquiera que mire sus ojos, incluso a larga distancia, caería prisionero de su embrujo. En caso de habitar cerca de algún criadero de animales, el Culebrón preferiría beber la leche de las vacas, a las que atraería mediante su cola.
El Culebrón es famoso por ser el guardián de tesoros escondidos, por lo que no serían pocas las personas que intentaban dar con su escondite o con su rastro, ya que el Culebrón sería capaz de encontrar riquezas ocultas. Por otro lado, las historias afirman que no son pocos los que se han hecho con un Culebrón debido a que también poseen la capacidad de atraer las riquezas. Sin embargo, mantener esa riqueza obligaba a las personas a alimentar al Culebrón y a entregarle sangre una vez al año. En caso de sentirse descuidado, el Culebrón abandonaría el lugar y su antiguo dueño perdería todo lo obtenido y, a veces, hasta su vida.
PD: el edit quedó feo porque no sé dibujar bien en photoshop.
PD2: la imagen siguiente muestra el aspecto que tendría un Culebrón.
ESTÁS LEYENDO
Sociedad De Perritos Historiadores
RandomSubiré datos, mitos y leyendas que nadie pidió con imágenes del perrito Cheems A veces no les pondré un título ya que no se me ocurre lo siento