Si llegaste hasta acá, ante todo, ¡muchas gracias!
Inicialmente, iba a ser solo un oneshot que comencé en agosto (con "comenzar" i mean, escribí 5 palabras y dejé sembrada la idea) pero terminó siendo esto al darme cuenta de que con una sola carta me quedaba corta y, luego de escribir más o menos la mitad de la primera carta la semana pasada, me tomé unos días para estudiar y luego escribí el resto en dos días, por lo que me convertí en un ser mononeuronal cuya única neurona está prendida fuego.
Además, se me ocurrió la idea de jugar con la salud mental de Chuu, y ahí todo se fue al palo y surgió todo, siguiendo, sutilmente, el orden de las etapas de un duelo. Claro está que un duelo puede concluir con la superación, o... como terminó Chuuya.
Decidí subirlo todo de una patada porque, sinceramente, no veía razón para subirlo de a partes, considerando que, más que una novela, es un trabajo íntimo de mi parte que, además, no posee la estructura tradicional y que, por lo tanto, no requiere los mismos procedimientos. Este es el tipo de escritos que hice toda mi vida y con el que me siento más cómoda, porque siento que estoy siendo del todo sincera conmigo misma, nada más.
Solo quería decir eso. Es un formato, narración y temática diferente a la que suelo publicar, pero necesitaba hacerlo. Es mi forma de retratar la otra cara de las flores y colores de Soukoku que acostumbro dar. Y, por más irónico que suene, Chuuya me parece infinitamente más humano que Dazai, y es por eso que necesitaba su perspectiva para soltar este lado de esta pareja que me encanta y que caló muy fuerte en mí. GRACIAS ASAGIRI-SAN(?)
Mis primeros escritos serios, a los trece o catorce años, eran con ese juego de tomar una palabra aleatoria y desplegarla y utilizarla exageradamente. Y en uno de los concursos de literatura que gané hace un par de años, me animé a participar con un escrito de una mujer que atravesaba el duelo de la muerte de un amor (aunque mucho más corto), así que es, desde el fondo de mi corazón, el tipo de cosas que acostumbro hacer, y estoy satisfecha con el resultado y espero que, a pesar de ser diferente a lo demás que he subido, les haya gustado. Viene desde el fondo de mi corazón y significa mucho para mí.
Gracias por el tiempo dedicado y por la oportunidad.
Y lo único verdaderamente positivo de la cuarentena es que me dio este tiempo para poder recuperar mi amor por la escritura; si el año próximo desaparezco en las tinieblas, es porque volvimos a la rutina fuera de casa y mi tiempo murió askjhasjh.
Y gracias a Rodri, que me hace todas las portadas y a quien presiono siempre para que me las dé a tiempo. ♥
ESTÁS LEYENDO
Irredimible ||Soukoku||
Fiksi PenggemarDazai se suicida y el alma rota de Chuuya, en honor al insomnio y los remordimientos, se resguarda dedicándole ocho cartas, cada una con un nombre para su amado.