Mitología: Nórdica
Categoría: Dios
Apariciones: DLH, God of War, Etc.
Balder o Baldur es uno de los dioses nórdicos mejor conocido como dios de la luz y la verdad, quien además es uno de los dioses predilectos y más venerados por los humanos, su belleza era inigualable y por tal motivo era muy admirado por los demás, lo que provocó envidia de parte de otros dioses, pero esta deidad no solo se caracterizaba por su belleza, sino también por su sabiduría. Habitaba en un sitio cuyo nombre era Breidablik, ese lugar era puro, libre de todo mal y suciedad.
Esta deidad por ser uno de los más envidiados por su belleza y talento, vivía atormentado puesto que tenía revelaciones a través de los sueños que le mostraban el peligro que lo acechaba.
Su madre Frigg quien podía ver estos sueños interpretó que su hijo iba a morir, por ello hizo prometer a toda criatura viviente, a toda arma y objeto que no le harían daño a Balder.
Cuando esto llegó a los oídos de Loki le causó una enorme envidia, por lo que decidió ir al Fensal, en esa fiesta, todos los dioses estaban asombrados de ver que le lanzaban cualquier tipo de armas u objetos a Balder y este no salía herido.
Frigg se da cuenta que el juramento de cuidar a Balder de todo mal y objeto había funcionado, lo que la ayuda a estar más calmada, sin embargo, una diosa confesó que hubo un pequeño arbusto (el muérdago) que no le había exigido cuidar al dios.
Por lo tanto, Loki quien estaba en la fiesta convertido en una hermosa mujer, maliciosamente arranca una rama del arbusto de muérdago y le pidió a Holder que se lo lanzara a Balder, pero este era ciego, así que Loki le guio e hizo que Holder atravesara a Balder dejándole sin vida, cosa que indignó al resto de los dioses. Incapaz de soportar la pérdida, su esposa Nanna se arrojó a la pira funeraria de Balder en su magnífico barco Hringhorni.
Fueron varios los intentos de los dioses para recuperar al hijo de Odín de los infiernos. No en vano, era el muy querido por (casi) todos. Frigg, su madre, pidió ayuda para recuperarlo. El otro hermano de Balder, Hermod, se ofreció como voluntario y tardó nueve días en llegar al infierno.
Finalmente Hela, la diosa del inframundo le dijo que, si absolutamente todas las cosas del planeta lloraban la pérdida del dios, éste regresaría a la vida. De este modo, todo ser lloró desconsoladamente, salvo una giganta, que no sintió pena alguna. Se desveló que esta criatura no era sino Loki disfrazado. El castigo no se hizo esperar, y los dioses lo enterraron bajo tierra, atado a tres puntas de una roca y colocándole encima un conjunto de serpientes que dejaban caer su corrosivo veneno sobre su piel desnuda.
La mujer de Loki, Sigyn, se compadeció de él y sostuvo un caldero justo debajo para que el veneno no tocase al dios. Cuando el caldero se llenaba, la mujer lo movía para vaciarlo. Loki se revolvía de dolor por el veneno que le alcanzaba, y de ahí surgen los terremotos.
ESTÁS LEYENDO
EL BESTIARIO
RandomEste libro es una recopilación de las criaturas de todo tipo, de diferentes mitologías, tratando de hacer la recopilación más completa posible, espero que les guste