Mitologia: Nahuatl
Categoría: Animal
Apariciones: My little pony, Diablero, Etc.
En la mitología nahua el Ahuizote o Ahuízotl es una criatura mitológica que habita los cuerpos de agua poco profundos y los abundantes pantanos de la zona centro del país. Tenía el tamaño y forma de un lobo, pero con características de otros animales, como miembros anteriores y posteriores similares a los de un simio y un pelaje grisáceo cubierto de espinas, similar a un puerco espín, su mejor arma era una cola fuerte y prensil que terminaba en una especie de mano, con la que sujetaba a sus víctimas para arrastrarlas a su guarida y ahogarlas.
El Ahuízotl era enviado por los dioses de la lluvia para llevar al paraíso a algunas personas, sus cuerpos siempre aparecían tres días después y solo los sacerdotes podían tocarlos, un buen referente para saber si alguien fue víctima de esta criatura es la ausencia de ojos, uñas y dientes que presenta el cadáver.
Esta bestia mítica tiene el don de imitar las voces humanas para atraer a sus víctimas, normalmente haciéndose pasar por un bebé llorando o alguien pidiendo ayuda. Era capaz de controlar el agua a su antojo y crear remolinos para arrastrar a los que se acercaran demasiado a su gruta submarina.
ESTÁS LEYENDO
EL BESTIARIO
De TodoEste libro es una recopilación de las criaturas de todo tipo, de diferentes mitologías, tratando de hacer la recopilación más completa posible, espero que les guste