Wyvern

642 30 2
                                    

Mitología: Europea

Categoría: Animal

Apariciones: Monster Hunter, The witcher, Fairy tail, Wyvern Rise of the Dragón, Ark, Fire emblem, Etc.

Un guiverno, wyvern o dragón heráldico es una criatura alada legendaria con cabeza de dragón, un cuerpo reptiliano, dos patas y una cola con púas. La supuesta variante marina tenía una cola de pez en lugar de la cola espinosa de dragón. El wyvern en sus diversas formas es importante en heráldica y aparece con frecuencia como mascota de colegios o equipos deportivos (sobre todo en Estados Unidos y el Reino Unido), además de estar presente ocasionalmente en la literatura medieval o moderna europea, y británica en particular. Asimismo está presente en multitud de videojuegos. A menudo se confunde la figura del wyvern con la de un dragón.

El wyvern a menudo era confundido con el dragón, debido a las semejanzas entre ellos y debido a que el wyvern es una criatura menos conocida en la mitología. En la edad media, ninguna distinción clara fue hecha entre los dos reptiles.

La distinción clave ha sido que un wyvern tiene dos piernas, mientras que un dragón tiene cuatro; sin embargo, esta distinción generalmente no es observada en la heráldica de países europeos, donde dragones bípedos son completamente aceptados. En el género de ficción, el wyvern por lo general, es representado con dos patas, mientras que el dragón suele tener cuatro.

El wyvern es considerado, además, como el primo distante del dragón, similar a un perro que se considera el primo distante del lobo. Los wyverns tienden a ser más pequeños, más débiles, menos inteligentes, y rotundamente inferiores al mucho más feroz y poderoso dragón. Mientras un dragón casi siempre tiene la capacidad de respirar el fuego (aunque otros tipos de aliento como el relámpago hayan sido vistos también), un wyvern por lo general será incapaz de respirar fuego. Aquellos que pueden respirar el fuego a veces son llamados wyverns de fuego y todavía son considerados una forma menor. Todos los wyverns son dragones, no todos los dragones son wyverns.

 Todos los wyverns son dragones, no todos los dragones son wyverns

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
EL BESTIARIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora