Especial de Navidad ft. Sudamérica, Italia, España

129 15 13
                                    

Era 23 en la noche, todos los países latinoamericanos estaban ansiosos por la llegada de tan esperado día.

Argentina: -Boluuuuuudo- dijo con un tono de fastidio- ¿Cuánto falta?- dijo volteando la cabeza mirando a su hermano menor.

Perú: -Ya te dije animal, faltan 25 minutos- dijo algo irritado. Argentina llevaba preguntado lo mismo desde hacía unos 30 minutos atrás.

Chile: -Ahhhhhh... Weón que paja- Dijo mientas se deslizaba por la cama hacia el piso

Todos estaban esperando inquietos, bueno ¿Quién no lo estaría?. Se acercaba una de las mejores fechas de el año Navidad... Una época que para muchos países significa reunirse con sus familias, agradecer por todo lo que tienen y pasar un buen momento con los que más amamos; para otros es más religioso el asunto por ejemplo celebran la llegada del Hijo de Dios haciendo reuniones y rezando a las 12:00 una oración especial y cantando villancicos un poco más religiosos y cerios que los que las familias que no se enfocan tanto en lo religioso.

Como sea todos tienen un motivo para celebrar, unos por otra parte, no celebran navidad si no que... Celebran otras cosas como otros Santos o incluso dioses.

Y los latinos no eran una excepción de los rumberos, para ellos celebrar navidad y compartir las comidas tradicionales navideñas era casi tan importante como celebrar un partido.

Venezuela: -¡Marica coño de tu madre ya te dije que las arepas son mías!- dijo un venezolano algo arrecho desde la cocina.

Panamá: -Pero, no tenían ninguna marca que dije ''Isti is di vinizili ni tiqir'' yo solo las vi y tu no estabas ahí para decirme algo- dijo molesta

Venezuela: -El coño que te parió ¡Esa vaina es mía! Tu lo sabes, si YO dejo MI comida es porque me la voy a comer más tarde.-

Italia: -¡Gesù Venezuela! No puedes dejar de pelear- dijo casi muerto de la risa, no por la absurda pelea entre Panamá y Venezuela si no por la cara que su esposo, España lo estaba viendo como si le dijera ''¿Qué no les vas a decir nada?'' .

Venezuela: -Pero pa' no es justo- dijo haciendo un puchero

Todo se quedó en silencio por unos 5 minutos, ah... por fin un poco de paz y tran-

Pero claro... nada puede ser silencioso si estas en una casa con sudamericanos. Argentina irrumpió en la cocina donde se encontraban la mayoría de sus hermanos.

Argentina: -¡Gilasos de mierda! Faltan 5 minutos- dijo entusiasmado corriendo por la sala la cara de sus hermanos se iluminó pero, se controlaron al ver la cara de España.

Se estarán preguntando por que España parece ser el único que no la está pasando bien pero, la realidad es que su día no fue muy bueno tuvo algunos problemas políticos con Portugal y por su insistencia en ciertos temas demasiado ridículos para llevarlos siquiera a una conversación de asuntos bobos.

Todos lograron hacer que España cambiara de opinión hablaron un rato y todos fueron a mimir.

Perú y Chile, al ser los primeros en levantarse ese día, despertaron a todos y Chile se ganó uno que otro santo putazo. Después de desayunar todos se pusieron manos a la obra. Era hora de cocinar.

Italia un muy reconocido maestro en la cocina decidió hacer una mini-lista de lo que haría cada uno.

Aviso de la autora: No encontré comida navideña de Paraguay para mis lectores de Paraguay lo siento :( busqué todo lo que pude pero no encontré nada si me pueden decir algunas cosas que hacen en navidad se los agradecería :)

Aquí la lista:

☆ España: Turrón

☆Brasil: Bolinho de bacalhau

☆México: Tamales huastecos, mazapán

☆Argentina: Vitel del tonhé

☆Perú: Arroz al olivar

☆Bolivia: Picana

☆Chile: Galletas de merquén

☆Uruguay: Pionono salado

☆Venezuela: Hallacas, Pan de jamón

☆Italia: Capón

☆Ecuador: Pristiños

☆Colombia: Pernil ahumado

☆Panamá: Volteado de piña

Todo estaba perfectamente planeado. Los países pasaron toda la tarde cocinando, riendo y pasándola bien. Todos organizaron todo tal cual como manda cada cultura todo se veía perfecto solo faltaba arreglarse. Todos fueron rápidamente a alistarse para tan especial momento, cada uno a su estilo, a su manera.

Llegó el momento de que todos se presentarán en la mesa. Todos estaban reunidos en la mesa hablando de como se vistió cada uno, uno que otro estaba presumiendo de como se estableció su traje y cosas así pero, en general, todos la estaban pasando bien.

España: -Bueno, todos sabemos que una cena navideña no está completa sin un pequeño ''discurso'' ya sabeís a quien le toca este año.- dijo mientras dirijía la mirada a Venezuela.

Venezuela solo podía pensar la embarré, no se acordaba que ese año le tocaba decir el sermón, ¡No tenía nada planeado!.

Venezuela: -B-bueno, eh quiero decir que... Yo no soy tan cerio pero, lo voy a intentar: Muchas personas pensarán que es imposible que diferentes países con diferentes culturas puedan colaborar para juntarse en una fecha tan especial para muchos y celebrarla unidos como una familia. Personalmente me gusta mucho pasar la navidad con mi familia y hoy a sido una de las mejores navidades todos trabajamos en equipo para celebrar y-y- su voz se quebró un poco, sus ojos se cristalizaron. Venezuela en verdad estaba siendo sincero- Quisiera que esto se repita.-

España e Italia se miraron el uno al otro y al tiempo abrazaron a Venezuela.

Esa noche todos la pasaron como nunca.

Fue una muy feliz navidad.

Nota:

Narr

☆☆☆☆☆☆:3 Holis, quien sea que esté leyendo esto te deseo una feliz navidad y que la pasas bien esta navidad se que será algo diferente este año pero sigue siendo navidad y... ¡eso es lo que importa!☆☆☆☆☆☆

Venezuela... tenemos que hablar...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora