Entramos abrazados a la casa pero al llegar al living me separe de Ismael para sentarme con Eloy... Lo mire como pidiéndole disculpas pero el me devolvió una mirada comprensiva y me guiño el ojo.
La película era de pistolas, zombies y cosas entretenidas... Debo asumirlo me gustan las pelis de acción, aunque igual adoro las románticas.
El resto llego mas o menos a la mitad de la película... Cuando sentimos los autos nos separamos un poco yo y Eloy, ya que estábamos muy pegados.
Era un poco mas de las ocho y por supuesto teníamos hambre.
-papaaa! Tenemos hambre- reclamé igual que una niña malcriada. Todos reímos.-tranquila hija adivina que traje-
-¿carne? ¿Será vacuno? ¿Pollo? ¿Cerdo? ¿Cordero?-- correcto ! Tu comida favorita Jajjajaja haremos una parrillada-
-con ensaladas- agregó mi mama guiñándome un ojo
-gracias mama!- no era que no me gustara la carne el problema era que siempre me enfermaba o tenía alguna dolencia si comía en exceso y en caso eso siempre ocurría.Los hombres incluyendo al mío estaban afuera peleando sobre cuál era la mejor forma de hacer la parrillada... Yo mientras estaba peinando a todas las chicas de la casa... Si en algo soy buena es haciendo peinados. A Renata le hice cuatro trenzitas pegadas al cuero cabelludo en un costado de su cabeza... A su hermanas Camila y Laura les hice una trenza cascada, a mi sobrina mayor, Belén, le hice un enorme moño como los que me hago yo siempre y a las mas pequeñas de ambas familias les hice una trenza María en todo el cabello.
Eloy entro de pronto cuando me quedaba la ultima por peinar.
- ¿están haciendo cosas de chicas?- dijo Eloy fingiendo asco.
-siiii! Largo! Ándate!- gritaron al unísono.
Eloy se acercó a mi relajadamente y todas volvieron a lo suyo.
-¿tu las peinaste a todas?-
Me pregunto a una distancia peligrosa.
- Por supuesto- le dije separándolo con mi dedo índice.
-eres buena por lo que veo- esto último lo dijo mirándome de pies a cabeza algo pensativo.
-en que piensas- lo saqué de su trance.
-¿quieres saber la verdad?-
-no para nada dime solo mentiras... Háblame hipotéticamente- ambos reímos por mi pesado sarcasmo.
- Ok. Hipotéticamente quizás... Te haya imaginado peinando a nuestras futuras hijas y...-
-¿con que hipotéticamente eh?-
-así es hipotéticamente-
-Eloy ya no me digas mas esas cosas por favor... Mira que quizás... Hipotéticamente me las crea-
- pues anda haciéndote la idea entonces, mira que yo no juego... Hipotéticamente claro-
cuando dijo eso ultimo me beso en la cabeza u se alejo de mi unos pasos.
- ¡preciosas! Esta listo el asado-y todas Se encaminaron hacia afuera De la casa para dirigirse a comer al patio.Los padres de Ismael -mis tíos- luego de comer tomaron su guitarra y comenzaron a cantar canciones de cueca y yo por supuesto me pare para bailar mi especialidad... Mire para todos lados y no vi a Eloy cerca así que Invité al que en ese momento estaba más cerca mío...Abel, éste se negó excusándose con que bailaba muy mal, seguí buscando pareja y vi a Daniel pero estaba invitando a su hermana Renata a bailar... Seguí mirando y estaba Ismael... Se le movía la pierna con la música. Cuando nos miramos a los ojos no dudamos y nos pusimos a bailar... Ambos bailábamos muy bien la música folklórica.
-Pastor su hija baila muy bien- oí decir a alguien pero no pude diferenciar si era Eloy o su padre, ambos tenían la voz muy similar y con la música todo es confuso.
-¿me permitiría bailar con ella?- oí a lo lejos, muy por lo bajo... Entonces no tuve dudas de que se trataba de Eloy.
Me subió un rojo rubor a la cara me puse nerviosa.. Ni los pasos me salían, solo el
Hecho de imaginar que todos nos vieran bailar y notaran algo raro creerían que yo soy una tonta, ya que él después de todo tiene una novia esperándole.
La sola idea me hizo temblar.
-¿Emi estas bien?- pregunto mi primo al notar mi cambio de animo.
- la verdad no, pero sigamos bailando-
-Está bien, pero luego vamos a conversar-
-como quieras-Terminó la canción -que me pareció eterna- y me fui a sentar lo más rápido que pude, sin mirar a nadie.
Una mano apareció frente a mis ojos, subí la vista y estaba Eloy ofreciéndome su mano, mire a mi papá casi por reflejo y éste asintió con la cabeza.
Me paré tomando su mano... Pensando que íbamos a bailar cueca... Pero mis tíos cambiaron la música... Ahora cantaban una especie de canción romántica... Pero antigua...era una tonada lenta y simple. No sabia como bailar, pero Eloy tomo el control de todo, puso mi mano en su alto hombro y me tomo delicadamente de la cintura, sin presionarme, dejando un espacio prudente entre ambos.
Gracias a Dios no éramos los únicos en la "pista de baile" así que la atención no estaba puesta solo en nosotros... La letra de la canción decía algo así como "déjame bailar contigo la alegría linda del último vals" y de vez en cuando alguien lanzaba algunos versos de un poema p una dedicatoria a sus esposas... La familia de mis tíos siempre fueron muy artistas y hacían sacar lo mejor de nosotros.No dejamos de mirarnos en ningún segundo de la canción, había una conexión pura, sentía que no había nadie mas allí. De vez en cuando dejaba de mirar sus ojos para mirar el resto de su rostro y el hacia lo mismo, ambos nos estábamos memorizando, sabia lo que venia después... En una semana no lo vería más, pues se irían de las ciudad y en dos semanas se ira de chile definitivamente. Por ende solo me queda disfrutar al hombre que me quita la razón.
Cuando acabo la canción, fui a sentarme más que rápido. Eloy por supuesto me siguió.
-necesito hablar contigo, pero no acá- le susurre esperando que nadie me haya visto.
- ¿que planeas?- me preguntó más relajado.
-solo sígueme el juego, por cierto ni siquiera tengo tu numero-
-oh por Dios! La codiciada Emilia me esta pidiendo mi numero de teléfono! ¿Sabes? me gusta que tomes la iniciativa ¿que sigue? ¿Serás tu la que pida matrimonio también? - dijo en tono sarcástico y yo le golpee el brazo.
-solo dame tu maldito teléfono... - le pase mi celular para que anotara su número.
Cuando me lo devolvió vi que había guardado su numero como "mi amor".
Ignoré su indiscreción y me pare para dirigirme a mi habitación.
-¡buenas noches a todos! ya tengo mucho sueño... ¡Que descansen!- Anuncié a todos.
-buenas noches- respondieron al unísono... Ya eran cerca de las 2 de la madrugada así que nadie dudo que me iría a dormir.
Antes de entrar a la casa mire cómplice a Eloy y me entre.Mi habitación era amplia y era para mi sola... Pero Eloy compartía habitación con sus hermanos y mi primo... Así que no se que excusa usara.
Espere casi una hora. Había intentado llamarlo, pero mi plan de llamadas no incluía números extranjeros.
Ya estaba desesperada... Quizás no había entendido mi mensaje.Sin poder hacer nada más, abrí mi ventana para que entrara aire fresco y me puse a escribir.
•••
Eso es todo. Ya tenía el capítulo listo hace unos días pero no tenía internet para subirlo ya que estuve fuera de mi ciudad. Lamento el retraso deverdad :/ y espero subir cap mas seguidos... Por lo menos uno a la semana. Además los capítulos que hago ahora son mas largos :)Perdónenme por todo ¿si?
No me abandonen 🙏 los quiero mucho.. Dios les bendiga ❤️
ESTÁS LEYENDO
Tentación de una chica cristiana
RomanceEmilia Dominguez es una chica de 17 años, bastante normal pero tiene algo especial que hace que varios chicos de desvivan por ella. Ese algo especial ella lo llama "herencia y fama" ¿por qué? Simple... Si Ella conoce a algun chico en una iglesia sue...