history time 8#

114 9 1
                                    

Narra Colombia.

No encontrabamos dando un paseo por las calles de la bella Cartagena claro antes de salir no comimos unos buenos patacones y varias cosas mas,habíamos llegando a la estatua de Blas de Lezo.

Coco:os presento a Blas de Lezo el hero de Cartagena.

Todos:por que lo llaman el héroe de Cartagena.

Coco:bueno les cuento la interesante y épica de Cartagena.

Recuerdo del sitio de Cartagena de indias alias la ciudad inexpugnable

1741/13 de mayo/cartagena de indias Virreinato de nueva granada. 

Se podía ver a un joven nueva Granada pasar junto con su virrey Sebastián de Eslava y con Blas de Lezo mientras la alegre gente los veía pasar y los saludaba pero un corsario se acercó y antes que dijeran algo se escucha el disparo de un barco todos miraron a horizonte y miraron al terror de cualquier fortaleza una gran armada con 186 barcos con más de 20 mil hombres y con 2 mil piezas de artillería al mando del almirante edward vernon.

Nos superaba por mucho sólo contabamos con 6 barcos y 3 mil hombres para defender la ciudad pero Blas de Lezo dijo que no nos rindieramos o sino mi padre me considaria un traidor a la patria yo inspirado con las palabras de Blas yo le pedí a unos de mis soldados que diera la alarma de que estamos vago asedio.

Ya habían pasado unas horas yo en una de las Torres logre divisar la bandera de nuestros atacantes y era la bandera del parásito de mi padre el imperio británico vi que los barcos británicos estaban tomando el fuerte de bocachica.

1741/20 de mayo/

Los britanicps ya habían tomado los fuertes de chamba,San Felipe,Santiago,bocachica y bocagrande blas había pedido que hundieran los barcos de la corona para ganar tiempo y hacer una estrategia y los británicos ya habida empezado a debilitar las murralas de la ciudad.

Blas había pedido que cabaran una fosa al rededor del castillo de San Felipe de baragas y que pusiera un vallado de palos en la parte frontal del castillo en zic zac para impedir que pasarán Los cañones y había mandado a unos soldados para que se pasarán como traidores y los llevará a una parte del castillo bien defendida y los británicos cayeron en la trampa todo estaba saliendo como había planeado Blas el medio esperanzas para poder luchar yo me daba como ya una colonia británica pero no.

cuando los británicos cayeron en la trampa yo salí a luchar enfrentándome a varios soldados cuando via al el imperio británico en el campo de batalla yo me lance y empezamos una encarnizada pelea a espadas el me había echo varias heridas pero gracias a la gran destreza con la espesa que me enseñó mi padre el Sacro imperio y francia yo le causaba grandes heridas pero un soldado se interpuso y se retiró junto con el británico dando como una victoria española al ver la huida del los britanicos y con la gran frase de Blas.

blas:dile a tu Rey que para conquistar cartagena de Indias debera traer una escuadra mayor por que esta quedó para llevar carbón de Londres a Irlanda.

Yo fui por llevado a un médico para curarme a la semana me dan la noticia de que Blas se había enfermado por la peste por lo cadaveres en descomposición y en pocos días Blas murió.

Fin del recuerdo.

Coco:esa fue una de la muchas invasiones que tubo está ciudad y un dato el Rey jorge segundo pidió que no se escribieran historias sobre lo ocurrido y esa fue la mayor humillada para los británicos también hicieron estas lindas medallas. Mostrando unas medallas.

Todos:vaya que si debió ser una impresiónte batalla.

Coco:si lo fue aparte la sonrisa que dio papá al saber que uno de sus hijos había humillado a su enemigo le causó una gran Sonrisa.

Usa:hummm vaya nunca pensé que papá haya sido humillado por el hijo de su enemigo Jajja vaya de es pelea salió tu capacidad de no rendirte verdad coco.dándome un codazo. 

Coco:si cuando gracias a Blas puedo hablar esta linda lengua llamada español y me enseñó a nunca rendirme.

Usa:jajajajaja a un recuerdo cuando estabas peleando en la guerra de Correa cuando ten dejamos sólo en la batalla de monte Calvo.

Coco:si.

Rus:tu estuviste en la guerra de Correa osea te enfrentarse contra Correa del Norte y china tu solo.

Coco:jejejjejejejjejeje si.

Rus:buauuu.

Nos les seguí mostrando la ciudad cuando cae el atardecer yo pedí a rusia que me acompañara a y la lleve a ver el atardecer en una parte de la muralla en el atardecer yo me arodille y le pedí.





































Fin del capítulo perdon por mi inactividad.

en busca de tu amor (colombiaxfemrusia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora