Introducción
En el presente trabajo se desarrollará el tema de fotografías aéreas, para comenzar mostraremos una definición sobre este concepto, posteriormente describiremos cada tipo de fotografías aéreas, así como los niveles de interpretación.
Así mismo realizaremos una interpretación de una fotografía aérea de nuestra zona de estudio en la que llevaremos a cabo lo aprendido en clase, como la deducción e inducción.
Objetivos:
● Entender y tener la capacidad de interpretar fotografías aéreas, no solo en el aspecto de reconocimiento si no, ir más lejos a los aspectos de deducción e inducción.
● Tener los conocimientos para poder explicar qué son las fotografías aéreas, sus tipos y clasificaciones.
● Aplicar los conocimientos adquiridos a nuestra zona de estudio.
Fotografías aéreas
Las fotografías aéreas son una fuente inestimable de información para el estudio de la naturaleza y las características del medio costero y terrestre. Las fotografías aéreas verticales pueden ser utilizadas para actualizar mapas básicos existentes y para producir nuevos mapas de base, en la forma de fotografías individuales o diversas fotografías ensambladas conocidas como mosaicos
Historia de la fotografía aérea
La fotografía aérea ha estado presente desde mediados del siglo XIX. Un francés llamado Nadar, cuyo verdadero nombre era Gaspard Félix Tournachon, fue la primera persona que tomó la primera fotografía aérea.
En 1855 patentó la idea de utilizar las fotografías aéreas en la cartografía y la topografía. Sin embargo, hasta 1858 no consiguió tomar la primera fotografía aérea desde un globo con éxito.
Tipos de fotografías áreas
Hay dos clases principales de fotografías aéreas:
i) Verticales: las lentes de la cámara de prospección apuntan verticalmente hacia abajo produciendo una visión que se asemeja a un plano del suelo.
ESTÁS LEYENDO
Medio Ambiente III
NouvellesEn esta tercera edición de Medio Ambiente se mostrarán los resultados de los trabajos obtenidos a lo largo del trimestre en el modulo 6, en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, cursando la licenciatura de Planeación Territorial...