1. ¿Define que es la fotointerpretación?
Es un proceso mediante el cual se examinan fotografías aéreas ya sea tomadas por un avión o por un dron, sirven para identificar objetos y condiciones medioambientales.
2. ¿Explica las tres categorías empleadas en el ejercicio de fotointerpretación?
La clasificación de técnicas es: foto análisis este se refiere al análisis de la fotografía, la clasificación y la evaluación, foto lectura en este se presentan elementos como detección, reconocimiento e identificación y foto interpretación en donde se presentan la deducción y la inducción.
3. Relaciona correctamente los siguientes conceptos 7f
Comunidades arbóreas o subarbóreas de origen tropical que crecen en lugares con precipitación estacional y en donde más del 75% de sus componentes vegetales pierden las hojas durante la época seca del año.
Suelo de conservación (2)
Suelo que posee características que, además de favorecer la existencia de especies de flora y fauna de valor comercial, ofrece bienes y servicios ambientales en beneficio de toda la población d
Bosque de coníferas (3)
comunidades arbóreas, subarbóreas u ocasionalmente arbustivas de origen septentrional (Holártico), principalmente de las regiones templadas y semifrías con diferentes grados de humedad; por lo común con mínima variación de especies de coníferas y frecuentemente con pocos bejucos o sin ellos. Su desarrollo es consecuencia del clima y del suelo de una región, en la que sensiblemente no han influido otros factores para su establecimiento.
Vegetación inducida (4)
se considera en esta agrupación las comunidades vegetales que son favorecidas al interrumpirse el proceso natural de sucesión vegetal debido principalmente a las actividades humanas o bien a circunstancias especiales que favorecen su aparición
Selva caducifolia (1)
4. ¿Cuál es el producto que registra las variaciones climáticas de un espacio geográfico y que dependencia es la encargada de la sistematización de la información?
La meteorología es la encargada de sistematizar la información e incluye el estudio, descripción, análisis y predicción de las variaciones diarias de las condiciones atmosféricas a gran escala, el estudio de los movimientos en la atmósfera involucrados en la y su evolución temporal basada en los principios de la mecánica de fluidos
5. Menciona tres tipos de agroecosistemas:
Agricultura de riego: es aquella agricultura en la que se suministra las cantidades necesarias de agua en forma artificial.
Agricultura de temporal: es aquella que necesita de la lluvia para que sus cultivos prosperen.
6. ¿Menciona tres leyes federales en materia ambiental y que instituciones públicas u órgano de gobierno se encarga de su aplicación?
· Ley general de equilibrio ecológico y protección al ambiente
· Ley general de vida silvestre
· Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable
· CONANP Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
· SEMARNAT Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
· INE Instituto Nacional de Ecología
7. ¿Qué es una coordenada y que tipos de coordenadas existen?
Son un sistema de referencias que permite la ubicación de lugares específicos de la tierra por medio de un conjunto de números, letras y símbolos, sus tipos de categorías son: sistema de coordenadas cartesianas, sistema de coordenadas polares, sistema de coordenadas log-polares, sistema de coordenadas cilíndricas, sistema de coordenadas esféricas, coordenadas geográficas, coordenadas curvilíneas generales, coordenadas curvilíneas ortogonales.
8. ¿Cuál es el instrumento de planeación y operación de un área natural protegida?
La CONANP crea los programas de manejo que son los instrumentos encargados de regular las actividades y acciones en las áreas naturales protegidas
9. ¿Qué es la contaminación atmosférica primaria?
Es la contaminación atmosférica que se produce cuando un contaminante es emitido directamente al aire tales como el CO2 que se produce al quemar combustibles fósiles.
10. ¿Qué es un indicador ambiental y que elementos debe contener?
Se refiere a una herramienta básica de información ambiental que proporciona información para describir el estado de un fenómeno, son útiles para comunicar información científica y técnica a las personas que toman decisiones y a la gente para que puedan tener una participación mas activa sobre el problema ambiental.
Deben proporcionar una visión de las condiciones ambientales, presiones ambientales y respuestas de la sociedad o gobierno, ser sencillos, fáciles de interpretar y capaces de mostrar las tendencias a través del tiempo, responder a cambios en el ambiente y en las actividades humanas relacionadas, proporcionar una base para las comparaciones internacionales, ser aplicables a escala nacional o regional según sea el caso, tener preferentemente un valor con el cual puedan ser comparados.
ESTÁS LEYENDO
Medio Ambiente III
Historia CortaEn esta tercera edición de Medio Ambiente se mostrarán los resultados de los trabajos obtenidos a lo largo del trimestre en el modulo 6, en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, cursando la licenciatura de Planeación Territorial...