Este es un juego importante y se siente el entusiamos en los pasillos del colegio, todos nos desean éxito, este juego define si avanzamos de ronda o no, con Kai caminabamos hacía los vestidores para cambiarno con la equipación de la escuela, me sentía un poco nervioso aunque no tengo claro el por qué, si es porque Eztei vendra a verme o por lo que significa el juego de hoy, miraba mi telefono cada 2 segunfos, asegurandome de que le había mandado la direccíon.
—¿Cómo te fue ayer? —Preguntaba Kai mientras guardabas sus cosas.
—¿De qué hablas?.
—Las rosas eran para alguien y quiero saber —Dijo en tono de burla.
—Hoy lo sabras —Dije con una sonrisa.
Antes de guardar mi celular sonó debido a un mensaje.
"Eztei: Los gemelos te mandan mucho éxito". —Solté una risa al leerlo.
Ya en el campo de juego, el entrenador nos pide que empecemos a calentar y además de practicar sencillas jugadas y comunicación entre nosotros, solo puedo mirar las gradas tratando de buscar a Eztei, estaba tan perdido en buscarla que por un momento olvide todo.
¬—Felix cariño —Era la voz de mi madre, me acerque a ella que junto a mi padre estaban ya preparados para observar —Que sea un buen juego —Dijo antes de dare un abrazo de apoyo.
—No olvides que eres el capitán debes llevar a tu equipo a la victoria —Dijo mi padre mientras esperaba que le chocara el puño, cosa que si hice.
—Tío Felipe, tía Vera los estaba buscando —Decía Kai llegando hacía nosotros, en realidad Kai es como otro hijo para mis padres, mientras ellos conversaban y le daban apoyo a Kai, yo seguía con mi busqueda, de encontrarla a ella entre toda esta gente. Estuve un buen rato buscando hasta que la encontre, y solo pude correr hacía.
—Dije que vendría —Dijo Eztei al momento que llegaba con ella —Hola Felix.
—Te estaba buscando —Dije mientras observaba su rostro — ¿Tus ojos son verdes?.
—Sabes que la Heterocromía llama mucha la atención —Dijo mientras llebaba un mechon de su cabello detrás de su oreja.
—Sigues viendote guapa así— Ambos nos sonrojamos —Ven sigueme —Dije tomandola del brazo y llevarla en donde se encontraba mis padres y Kai —Mamá, papá ella es Eztei —Se las tenía que presentar para que ella se quedara con ellos durante el juego.
—Buenas mamá y papá de Felix —Dijo Eztei bastante timida, solté una pequeña risa.
—Hola mi niña soy Vera y mi esposo es Felipe, un gusto de conocerte —Se presentaba mi madre dandole la mano a Eztei.
—Y yo soy Kai el mejor amigo —Todos nos reímos de la presentación de Kai, había olvidado que aún estaba ahí.
—Nosotros nos quedaremos con ella, ustedes concentrence —Dijo mi padre.
—CAPITÁN Y VALVERDE AL CAMPO —Era el entrenador que nos estaba llamando era momento de que el juego empezará.
—Fijate en el 14 —Le dije a Eztei guiñandole el ojo.
—Lo hare —Dijo ella antes de dirigirse a las gradas junto a mis padres.
El juego ya estaba por terminar y aun no habia un ganador, el marcador estaba empatado a 1-1 y no perder no era una opción, algo estaba fallando en la comunicacíon de mi equipo, los pases del balon conectaban pero no se llegaba a formar una jugada, además de que les era casi imposible pasarme el balon, tenía a 2 jugadores del equipo contrario siguiendome los pasos y bloquenado cada entra y salida del balon, sé que mi padre debe estra gritandome de que trate de dejar algun espacio libro para conectar las jugadas pero era imposible, además como capitán debía asegurarme de que mis compañeros de equipo mantuvieran la mente concentrada y no dejaran salir sus pasiones que posiblemente podría ocasionar una sanción o alguna expulsión, si nos faltara un compañero tendriamos la derrota frente a nuestros ojos, trate de pensar una jugada cuando el sonido ensordecedor del silbato del árbitro paraba el partido, se debe a que un jugador del equipo contrario habría ocasioando una falta aun compañero.
—¿Campos te encuentras bien? —Pregunte acercandome a él, tendiendole una mano para que pudiera levantarse.
—Si capitán, al menos conseguimos un tiro libre —Dijo con la voz cortada por el cansancio.
—Capitan tú debes patearlo —Dijo Morales.
—Que lo pateé Valverde o alguien más —Dije, no es que no quiera hacerlo sino que la falta no fue hacía mi y si ocurre un acto de beneficio hacía nuestro equipo no me gustaría quedarme todo el credito.
—Felix hazlo —Dijo Kai poniendo el balon frente de mi.
Tengo el balon frente de mi, trato de medir la distancia que hay por delante son mas o menos unos 15 metros, además que el equipo contrario ha puesto 4 jugadores como barreras, pienso en mi alredor y en la responsabilidad que esta por delante, puedo pensar en lo nerviosa que debe de estar mi madre en estos momentos, mi padre pidiendo por favor que no me equivoque, debo tratar de que este balon se encage al final de la red de la porteria contraria, debo hacerlo bien por algo mis compañeros han confiado en mi, doy 3 pasos atrás, me paro recto, echo el ultimo vistazo a la porteria y a la vez al guardameta —Es ahora o nunca— pensé, escuche el pitido de parte del árbitro que me daba el pase de poder patear el balon, di una respiración larga y le di tan fuerte el balon, que hizo un efecto de curva mientras iba por el aire y con una sonrisa en la cara vi como el balon se metia al fonde de la red en el ángulo izquierdo de la portería.
—¡GOOOOOOOOOOOOOL! —Escuchaba de todos y veía como mis compañeros se acercaban para celebrar tal anotación, me gire hacía las gradas buscando a mi madre para decirle a través de señas que lo que acaba de pasar era dedicado a ella.
Quince minutos después el juego había finalizado, el marcador terminaba con un 2-1 con nostros por delante, tal jugada nos había dado la victoria, después de agradecerles a mis compañeros el trabajo de equipo y su confianza, observe a los lejos a mis padres y a Eztei acercandose hacía nostros.
—¡Buen trabajo chicos! —Dijo mi madres antes de darnos besos en la mejilla a Kai y a mi.
—Felicidades — Dijo Eztei mientras aplaudía suavemente, verla ahí hizo que me sonrojara levemente algo que no pude esconder y que Kai aprovecho la situación para empezar a molestar con empujones.
—Es increible que Kai durará todo el juego —Bromeó mi padre.
Mi madre tenía la costumbre de tomarnos fotos después de cada juego, la primera fotografía fue con Kai, la siguiente con mis padres, creí que ahí acabarían pero Kai me empujo hacía Eztei.
—Tía Vera también hay que tomarle una foto juntos —Dijo en tono de inocencia pero claramente sabia su intencion.
—Es verdad, digan queso —Dijo mi madre, en un movimiento involuntario pase mi brazo por los hombros de Eztei apoyando mi mano en su brazo como si la estuviera atrayendo hacía mi, y así mismo ella abrazaba con su brazo mi cintura como si de verdad me quisiera cerca, por la expresión de Kai pude notar que ambos estabamos sonrojados.
Con Eztei caminamos hacía una plaza que estaba cerca, ambos ibamos un poco en silencio pero no era incomodo, ella iba agarrada a mi brazo, sé que a lo lejos debemos vernos muy tiernos pensamientos así hacen que me sonroje de alguna forma.
—Perdón por tener rosas en esta ocasión —Dije para romper el hielo.
—No te preocupes capitán —Dijo ella entre risas.
—Capitán a su servicio —Dije haciendo una reverencia, ambos reimos, pude notar que cuando Eztei se rie se le achican sus ojos.
Caminamos un poco más hasta que paramos en Kiose, había olvidado pedirle más dinero a mis padres y solo pude invitarle unas galletas y un soda, nos sentamos en una banca de la plaza.
—Perdón que sea algo poco —Dije timidamente.
—No te preocupes, gracias —Dijo ella con timidez.
—Ahora que sabes un poco más de mi, me gustaría saber de ti —Dije con curiosidad — Si quieres me presento otra vez, Hola soy Felix, tengo 16 años y cumplo el 19 de Enero, soy un poco despistado y por alguna extraña razón termino en problemas, soy el capitán del equipo de futbol, me gusta el color verde, mi mejor amigo se llama Kai y tengo una linda amistad con Lulu que tiene 50 años —Eztei se rió con lo último — y claro mido 1,80cm —Termine estrechando mi mano.
—Hola soy Eztei, también tengo 16 pero yo cumplo el 23 de Julio, me gusta el azul, mis mejores amigos son Leo y Charlie y mido 1.65 —Dijo ella estrechando su mano con la mía.
—¿Tienes una alguna relación con el señor munditos? —Pregunte tratando de no sonar muy invasivo pero ella rió al escuchar que lo llamaba de tal forma.
—El señor munditos me ha cuidado desde muy pequeña, veras yo no conocí a mis padres, se puede decir que es mi única familia. —Su tono de voz se apago un poco.
—Lo siento por preguntar, no lo sabía —Estoy en un momento donde no sé donde esconderme.
—No debes preocuparte, después con los años conocí a los gemelos, son como unos hermanos para mí, desde que el señor munditos desapareció ellos han cuidado de mí, por eso recibiste un golpe por parte de Leo —Reí al recordar eso, quise preguntarle sobre mi hermana pero sentí que no venía al caso y que podría malinterpretarse.
Después de esa pequeña conversación seguimos camiando a su casa, decidí que así lo llamaría y no la direccíon de la nota, durante el trayecto ibamos echando bromas, la risa de Eztei es una linda melodía al igual que su voz, son de un tono dulce y agadable para el oido, agradezco poder escucharla y asu vez Eztei seguia agarrada de mi brazo, llegamos y veo que los gemelos la estan esperando a fuera de la puerta.
—Se toman muy en serio el papel de hermanos mayores ¬—Pensé en voz alta.
—Te doy la razón pero los quiero y no puedo reclamarles eso.
—Estas son horas de llegar jovencita —Dijo Charlie en tono de burla —Espero que la hayan pasado bien —Dijo ahora con una mirada picara.
—Te acompaño a tu casa —Dijo Leo —Pero los dejaremos solos para que se despidan —Hizo la misma mirada que Charlie.
Quise decir algo pero me quede sin palabras al sentir los labios de Eztei en mi mejilla.
—Gracias por lo de hoy, nos vemos luego capitán —Dijo antes de darse la vuelta y caminar en dirección a Charlie, me lleve la mano a la mejilla y solté un suspiro, solo reaccione a despedirme de lejos para empezar a caminar junto a Leo camino a casa, si pudiera repetir lo que acaba de pasar, lo haría mil veces.
ESTÁS LEYENDO
Lazos
Teen Fiction"No importa la distancia o el tiempo, mi cariño siempre girara entorno a ti, de alguna u otra forma siempre me tendras cerca y siempre te protegeré". Abrí los ojos lentamente y me percaté que mi cabeza estaba apoyada en alguien. -Felix acabas de des...