Sasuke se dirigía a toda velocidad hacia donde Itachi, aún teniendo las palabras de Naruto en su cabeza.
Llegó a la puerta. Una gran e inmensa puerta de piedra. Se preparó para abrirla, pero se detuvo antes de hacerlo
Sasuke: tal vez... tal vez deba a hacer caso a sus palabras. Preguntaré... como odio cuando ese estúpido limón tiene razón. (En algún punto del monte myoboku, un rubio estornudó)
Abrió la puerta y avanzó unos pasos, solo para ver al renegado en una especie de trono. Avanzó con determinación, mientras deshacía el henge.
Itachi: así que ya has llegado.
Satsuki: Itachi. He venido a negociar (perdón. No pude evitarlo. Me gustó doctor strange)
Itachi: a que te refieres? – preguntó con duda. El pensaba que venía a matarlo.
Satsuki: dime la verdad de la masacre Uchiha.
Itachi: n-no sé de qué hablas, tonta hermana menor
Espera. Había tartamudeado? Aun intentando mantenerse estoico, no pudo evitar ponerse nervioso.
Satsuki miró a sus ojos. Vio dolor, amargura, muy bien camuflada. Eso le delató todo el plan
Satsuki: suéltalo de una vez!!! - exigió con furia
Itachi: supongo que no lo puedo ocultar más. Tarde o temprano lo sabrías.
- Los uchiha fueron siempre fieles a la aldea. Pero llegó el momento en el que Madara renegó de la misma. Desde que hashirama senju lo mató, el pueblo empezó a temer levemente a los uchiha.
Todo empeoró al llegar el liderazgo del nindaime hokage, el cual era conocido por su odio a los uchiha. Excluyó a lus uchihas al punto más recóndito de la aldea.
Con la llegada del sandaime, todo se tranquilizó bastante. Y con la llegada del yondaime, aún más. Pues nuestro padre era amigo del mismo.
Pero con el ataque del kyubi y la muerte del yondaime y su esposa, el puebo entró en pánico. Pues el único genjutsu capaz de poner a un bijju bajo tus órdenes, es el de un sharingan.
Los consejeros aprovecharon el poder que ahora tienen, para volver a excluir a los uchiha.
Padre, montado en cólera, planeó un golpe de estado. Se me encargó una misión. Ser un espía de los uchiha. Pero al mismo tiempo fui un espía para la aldea.
Al final tuve que elegir. La aldea o el clan... se me encargó masacrar al clan por parte de danzo.
Lo hice. Pero nunca pude matarte a ti. Me volví renegado, pero avisando a Danzo, que como te hiciese algo, yo me encargaría de revelar todos sus crímenes.
Para cuando terminó de narrar, Itachi estaba con lágrimas en los ojos.
Satsuki: por qué.... – preguntó casi en un susurro, llamando la atención del uchiha mayor – por qué no me llevaste contigo?! Por qué no me lo dijiste?! Por qué me dijiste que viviese con odio y te asesinase?!
Itachi: no te llevé conmigo, porque la vida de renegado no es para un niño pequeño. Podría haberte pasado algo mientras estaba en akatsuki. No te lo dije porque no sabría cómo reaccionarías ante la noticia... tuve miedo de que odiases a kaa-san. Y lo que te dije... es porque quiero que me mates. No puedo seguir viviendo con esta carga en los hombros. Duele, el recuerdo de los del clan pidiendo piedad. Niños, adultos y viejos por igual.
Satsuki: no te mataré... no ahora que sé la verdad
Itachi: si no lo haces tú, lo hará el cáncer terminal que tengo por el magenkyou sharingan.
Satsuki: iremos a konoha. Explicaremos lo que sucedió y te curarán de ese cáncer. Tsunade y Sakura seguro pueden.
Quiso continuar, pero el lugar fue inundado de agua, alertando a ambos
Itachi: <este agua... kisame?! Debemos darnos prisa>
Querían moverse, pero era difícil, y el hecho de que se quedaban sin aire no ayudaba. Y cuando parecía que la única solución era el magenkyou de Itachi, el agua se fue por los huecos donde podía pasar.
Sin mediar palabra, ambos salieron corriendo hacia el combate entre suigetsu y kisame. Para cuando llegaron, vieron una escena bastante cómica
Kisame estaba atado a un árbol, al igual que samehada, mientras karín le daba... un tratamiento de belleza, si se le podía decir así. Parecía un payaso. Cara blanca, con sombra de ojos negra y pintalabios rojo. Itachi no pudo evitar contener una carcajada, aún con su rostro estoico.
Kisame: sí, sí. Muy gracioso. -- habló sarcásticamente – ahora sácame de aquí.
Itachi: lo siento kisame. Pero no se si lo que tienes es contagioso – dijo liberando una carcajada. – ahora hablando en serio. Abandono akatsuki
Kisame: de qué diablos hablas? No puedes abandonar... si es así, os mataré a todos, y yo solo iré a por el kyubi
Itachi: no sé si estás en condiciones de amenazar, tiburoncín de circo. – kisame quiso protestar por el apodo, pero Itachi cortó las cuerdas que lo amarraban – considéralo un acto de bondad. Nos vamos chicos.
Una vez terminó aquello, el equipo Taka, más Itachi se fueron de allí
Pain: es hora de que el mondo sienta el verdadero dolor... SHINRA TENSEI.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
es corto, lo se. pero lo estoy haciendo en medio de clase (y es presencial)
ESTÁS LEYENDO
Naruto: el legado de mi familia (Pausada Hasta Nuevo Aviso)
FanficDespués de que s maestro negase entrenarle para los exámenes chuunin, Naruto conocerá a un shinobi que le ayudará a ser mejor y, lo más importante, lo acompañará hasta la muerte