Capítulo 4

947 23 6
                                    

*Salto temporal de un mes*

Hoy es el día de la entrega de premios de los 40 principales. Al final Chema consiguió que accedieran los de la discográfica para intentar que tanto yo como Aitana coincidiéramos en los premios. Sólo quiero que este día sea inolvidable indistintivamente de si la veo o no, al igual que me da igual si me llevo un premio o los dos o ninguno, vengo a disfrutar de la noche aparte de que me invitaron a que cantara algo en directo, obviamente que escogí "Gentleman" para la primera parte de los premios y lo que no sabe el público es que cantaré por primera vez "Pegadita" en la segunda parte de los mismos.

No os voy a mentir. Estoy nervioso, tanto que creo que si llego a ser Chema desde la primera hora de la mañana me frío a collejas. Y es que llevo mal lo de las entregas de premios, porque tengo miedo de no saber qué decir si gano y me pongo muy nervioso eso de hablar ante tanta gente, aunque ideé un plan: llevar escrito un pequeño discurso que no sobrepasara el minuto.

Desde la agencia de management, me hicieron llegar un catálogo semanas antes para elegir con tiempo esmóquin para pasearme por la alfombra roja. Suelo ser demasiado normalillo para estas cosas, ya que no me gusta destacar, aunque sí es cierto que me fueron asesorando mis estilistas personales acerca de lo que me quedaría o no mejor.

Miro el reloj, la alfombra empieza a las 17:00 horas, todavía me quedan dos horas, pero el coche que me viene a buscar está a punto de llegar hasta la peluquería donde estoy dándome los últimos retoques: cortar puntas y recortar la barba. Allí sólo he de llegar, cambiarme y que me maquillen. La dura vida del artista, aunque me pone más nervioso verla.

Cuando me doy cuenta, mi móvil comienza a sonar, miro la pantalla y veo el nombre de Chema, eso significa que ya está abajo con el chófer, cojo lo esencial, el traje ya me lo lleva él según me explicó. Bajo como una bala y me subo al coche.

-¿Listo para arrasar esta noche? -Me dice nada más subir y saludarnos.

-Todo listo para pasar una gran noche. -Le digo ilusionado.

-Recuerda que te van a llover preguntas sobre Aitana. Parece que el tema ha quedado muy en el olvido, pero después de saber que estáis nominados en la misma categoría os van a llover preguntas de todo tipo.

-Si en eso voy concienciado, al igual que irá con acompañante. -Río.

-Ya podías conseguir tú una compañera.

-Haberme mandado a Raquel.

-También es verdad. -Ríe.

-Es que no piensas, Chema...

-Bueno, ahora lo bueno es que tenemos que parar para recoger a Iván, Diego, Rubén y Ramón.

-Menos mal que has pedido furgo...

-Menos mal...

Reímos y vamos haciendo paradas en cada apartamento. Cuando por fin estamos todos, en la furgo se arma un revuelo enorme.

-Dios, es que has elegido cantar "Pegadita", eso es una locura, bro. -Ríe Iván.

-A la gente le va a dar un pa llá. -Añade Rubén.

-Una cosa, Chemita... -Digo de repente. -¿Cómo se supone que vamos a entrar?

-Fácil. Tú entras conmigo, los demás entran juntos, más que nada porque estás nominado. A la hora de sentaros, os sentaréis en la misma mesa.

-Perfecto.

Después de unos minutos, llegamos a estilismo. Cada vez me pongo más nervioso. Me reciben, me llevan a cambiarme:

ME DA IGUAL (AITEDA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora