Interludio II: Amigable vecino.

158 11 4
                                    




Nicole una chica de raza negra, quien viste con un chaleco rojo y pantalón gris, se encuentra desde el techo de un edificio, mira el atardecer, ella cierra los ojos llorando, en eso se acerca al borde, mira hacia abajo.

Spider-Man aterriza detrás de ella, el levanta la mano.

Spider-Man: Oye, ¿Qué estás haciendo?

Nicole: ¿No tienes otro sitio a donde ir?

Spider-Man: No, te vi mal, ¿quieres charlar?

Nicole: Oye superheroe,  vete.

Spider-Man se acerca al borde del edificio, sentándose en el.

Spider-Man. ¿Sabes? Si te lanzas yo igual y te atrapare, así que estoy aquí porque...Quiero ayudarte, te veo afligida.

Nicole: No puedes hacer nada por mi, además no es tu asunto.

Spider-Man: Dejame intentar, se que estás dolida por algo, se como se siente el dolor.

Nicole: Tu tienes superfuerza, te he visto caer desde grandes alturas y no te ha ocurrido nada.

Spider-Man: Dolor fisco no, sino – tocándose el pecho – Verás hace 19 años, murieron mis padres, mi padre adoptivo murió hace 5 años, cuando busco ayudar a otros, me despreciaron, eso fue por años,  mi madre adoptiva hace un año, arruine dos amistades o más bien, ellos no eran lo que esperaba y mi en ese momento novia, aunque me presente sin filtros...Luego ella fue asesinada.

Nicole: ¿Te engaño?

Spider-Man: Con esa promesa de "aceptarme sin importar que", si te refieres a eso, si...

Nicole   se sienta y mira a Spider-Man.

Nicole: Te veo haciendo chistes, peleando contra villanos y salvando gente, nunca imagine que...

Spider-Man: Debajo de mi mascara hay un ser humano y a veces...Bueno...

Nicole: ¿Cómo has lidiado con eso?

Spider-Man: Cuando me rendí...Tire todo y justo, bueno ¿sabes? La vida es impredecible....No sabes que pasara despues, yo conocí a alguien que me hizo ver cuan alto puedo llegar, me inspiro, así que en su honor y por aquellos...Decidí tratar, tuve una victoria y varios tropiezos, pero ahora me doy cuenta que...Al final me hizo ver que en momentos de debilidad, la fortaleza florece, es un tanto raro, ¿Qué  te paso?

Nicole: Perdí mi trabajo en la central, mi exnovio me engaño...Y luego me diagnosticaron artrosis – empezando a llorar –

Spider-Man: ¿Tienes familia?

Nicole: A mamá.

Spider-Man: Deberías hablar con tu mamá, ellas son psicólogas por naturaleza, ellas saben como calmarnos cuando nos sentimos débiles. ¿y tienes algún amigo?

Nicole: Bueno mi mejor amiga de la secundaria...

Spider-Man: No es el fin del mundo mientras tengas genta a tu lado, ellos jamás te dejarían, creeme, el que más te quiere más te busca.

Nicole: Mamá y mi amiga me llamaron, preguntado como estoy.

Spider-Man: Charla con ellas, ellas pueden ayudar, pero oye, la vida cmo dije es impredecible, quien sabe mañana seguro te llaman de otro lado.

Nicole: Mmmmm tienes razón, pero ¿y si...

Spider-Man: Un amigo ciego me dijo...Preparate para lo peor, pero siempre espera lo mejor.

Nicole sonríe y se levanta, Spider-Man le sigue.

Nicole: Gracias Spidey – lo abraza –

Ayudar a Nicole fue algo muy grato, es hora de expandir esa ayuda, muchos tienen problemas, el 2020 no ha sido buen año para todos, los superhéroes se han dividido....Algunas personas han perdido la fe, pero yo tengo un nuevo propósito, ayudare y salvare a cuantos pueda, es hora de ser un amigable vecino.

F.E.A.S.T.

Peter Parker, quien viste con una camisa roja de cuadros y jeans, llega a las puertas del centro de ayuda humanitaria F.E.A.S.T., al llegar saluda a Martin Li, quien se encontraba ayudando a pintar las paredes, un niño le avisa a Martin, en eso el empresario al ver a Peter lo abraza.

Martin Li: El hijo prodigo ha regresado

Peter Parker: Martin, es un gusto volver.

Oficina de Martin Li.

Martin le da una taza de té a Peter y el se sienta en su silla frente a su escritorio.

Martin Li: ¿Te quedaras?

Peter Parker: May siempre ha creído en la gente, ayudar a quien más lo necesite, viendo como todo empeoro por lo de Sokovia, es momento de dejar las diferencias y estirar la mano para ayudar, es lo que amo de May, esa filosofía.

Martin Li: Me recuerdas mucho a los dos, a tus tios, es genial tenerte de vuelta.

Peter Parker: Además tu gente me busco, ¿MJ te platico de que yo...

Martin Li: Peter... -  Divaga – No me dijo nada

Peter Parker: Je, claro.

Gracias MJ, gracias Martin.

Rato despues MJ, se encuentra saliendo de un cuarto, con un libro de cuentos en la mano, ella se sorprende cuando le tocan la espalda, rápidamente voltea, mira sorprendida y sonrojada a Peter Parker.

Peter Parker: Acéptalo tigresa, te sacaste la lotería.

Friendly Neighborhood Spider-ManDonde viven las historias. Descúbrelo ahora