Capítulo 11

893 47 2
                                    

Había llegado Kinsey y nos preguntó si les habíamos contado todo. Salimos del aula para ir por los pasillos sin un rumbo fijo

-Cómo se lo ha tomado Eden?

-Sorprendentemente bien.- ruedo los ojos, pero al instante vemos como se acercan Gabe y Scott.

-Eh- Ty y yo nos miramos.- Voy a ir a por algo de picar para todos.

-Sí, voy contigo. Quieres algo?

-No, gracias.- nos vamos en dirección a la cafetería.

-Qué te apetece coger?

-No se, sólo quería irme de ese sitio.

-Ya, yo igual. Cogemos unas patatas para compartir?

-Me encantaría.

Fuimos a comprar las patatas para compartir, nos sentamos en una mesa del comedor y empezamos, cuando nos acabamos las patatas llegó Kinsey.

-Chicos, Ellie me ha llamado, dice que quiere quedar para hablar de lo de Dodge.

-Cuando quedamos?

-Esta tarde en casa, vendrá ella.

-De acuerdo.

Volvimos a clase, cuando acabaron nos fuimos directos a casa, hicimos deberes y estuvimos esperando la hora de que viniera Ellie. Al final llegó a la hora prevista, nos fuimos al sótano y nos sentamos a hablar.

-Debéis entender que todo lo hice por proteger a mi hijo, pero estoy harta de tener miedo. Lucas, el que yo conocí, era dulce, encantador. Dodge, era el mote que yo le puse, estaba en el equipo de esgrima. Suena algo cursi, lo se, pero... Ese nombre significa ahora algo muy distinto para mi.

-Qué le pasó?

-La noche después de la graduación, la pasamos juntos aquí en el sótano. Pero Rendell quería bajar a las cuevas, unas semanas antes habíamos encontrado una puerta allí abajo.

-Sí, eso ya lo sabemos.

-Vuestro padre se obsesionó con conseguir abrirla, y los demás fuimos porque las llaves sólo habían traído cosas buenas a nuestras vidas.

-Como es que lo recuerdas todo? Las llaves, la magia. Creíamos que cuando llegabas a adulto lo olvidabas.

-Encontramos la forma de recordarlo. Cuando Rendell abrió la puerta negra, había una luz azul brillante, entonces, algo salió disparado desde el otro lado, como balas, balas brillantes. Vi que una de ellas golpeaba a Lucas. Rendell y Lucas consiguieron volver a cerrar la puerta. Lucas decía que estaba bien, y sí que lo parecía. Pero después... Creo que es más fácil que os lo enseñe.- Saca la llave cabeza de su bolsillo y  se la coloca en la nuca para entrar en su mente

-Qué?- Ruffus estaba flipando

-Ruffus y Bode, vosotros quedaos vigilando, volvemos enseguida.- entramos los cuatro en su cabeza. Bajamos unas escaleras que parecían las del sótano.- Esa noche, cuando volvimos de las cuevas... Intentamos dormir un poco después de abrir la puerta negra. Y ahí fue cuando empezó lo de Lucas.- llegamos al sótano y visualizamos la escena.

-Vamos, damela Mark.

-Eh,shhh, están todos durmiendo, qué quieres?

-Dámela, se que la tienes.

-De qué estás hablando?- vemos como la joven Ellie se despierta

-Lucas.

-Qué te pasa?

-Dame la llave omega.

-Lucas, qué está pasando?

-Se ha vuelto loco.

Locke y Key (Tyler Locke)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora