9. Un seguro inseguro, media persona en el mundo, un amante incompleto

532 54 104
                                    

Había estado escuchando música nueva con Tony. Querían ampliar la lista, y enriquecer su gusto musical. Es esa la única razón detrás de estarse deprimiendo con música en español, la guitarra y la voz de querer morirse le daban el toque a esa linda pero deprimente canción. Y a su tristeza post "me di cuenta". Ahora detestaba ser bueno en español y entender esa canción, porque se sentía tan identificado que era ridículo. Contuvo el suspiro y volvió a centrar su atención en el ensayo -sin empezar- que tenía que hacer. Ocultarlo de Tony era más fácil que escribirlo, ya solo quería dormir para siempre. Lo cual sonaba a morirse, y no era mal plan, pero tal vez era un poco dramático.

—Así que también te estás rompiendo la cabeza por el maldito ensayo —escuchó a Bruce a sus espaldas. Pausó esa deprimente Nos queda mucho dolor por recorrer y se quitó los audífonos, sonriéndole al más bajito.

—Algo así —respondió, descomponiendo esa sonrisa en una mueca frustrada—. Es bastante difícil hacerlo cuando intento superar... bueno, ya sabes —Bruce cabeceó, algo incómodo, pues se sentía culpable del calvario de Steve.

—Lo siento por eso —murmuró, sentándose a un lado de Steve en la hierba—. Es en parte, culpa de nosotros, por empujarte a eso.

—Solo apresuraron el dolor —dijo, cerrando la carpeta. Señaló, con la cabeza, hacia otro árbol bajo el cual estaban Tony y Stephen—. No quería ver lo que tenía frente a mí; digo, Tony se ve feliz con Strange y yo... a mí me basta verlo feliz —sonrió nostálgico, aguantándose las ganas de llorar—, aún si no es conmigo.

—Amigo, qué depresión —exclamó Clint, sentándose a un lado de Bruce, mientras éste cerraba el cuaderno con un movimiento rápido pero elegante—. Golpeemos a Tony para que se dé cuenta que ustedes son el uno para el otro.

—¿Por qué siempre quieres pegarle a la gente? —preguntó Bruce, aguantando la risa—. Sí sabes que la violencia no lo resuelve todo, ¿verdad?

—No, pero elimina los problemas más rápido —respondió, y luego abrió mucho los ojos—. ¡Hay que eliminar a Stephen!

—Tu única neurona murió en mate —suspiró Bruce. Clint se encogió de hombros y sacó una pequeña bocina, conectando su teléfono y dejando que Rocket Queen llenara el silencio del grupo. Steve cerró los ojos y se permitió disfrutar el rock brusco y comercial de esa banda. Era simple; guitarra eléctrica, batería y voz aguda, pero le impedía pensar en sus desgracias y eso le era suficiente.

—Oh, hay problemas en el paraíso —silbó Clint. Steve abrió los ojos y buscó con la mirada de qué hablaba Clint, viendo que Tony y Stephen a lo lejos, haciendo lo que él creía que estaban haciendo.

—Ya sentí el corazón roto —murmuró Bruce. Entonces, no solo Steve lo veía: estaban discutiendo. Sí se sintió mal por sentirse bien y sonreír, pero entre tanta pena, se iba a permitir disfrutar eso.

—Bueno, no hace falta ser chismosos —dijo, volteando hacia sus amigos. Bruce sacudió la cabeza y Clint carraspeó, dándole play a la música, ahora escuchando Cum on feel the noize, pero los tres sonriendo disimuladamente—. ¿Sabían que Oasis tiene su versión de esa canción?

—Prefiero Quiet Riot, Oasis la hizo muy de los 2000's —respondió Clint, aunque los tres sabían que sólo era excusa para dejar de ver a los otros dos pelear—. No puedo —murmuró—. Bruce, mira si siguen peleando.

—Eres una vieja chismosa —Bruce chasqueó la lengua—. Y yo también, maldita sea —volteó a ver, encontrándose con la sorpresa de que Strange estaba con sus amigos, sin rastro de Tony—. Se desapareció el enano —informó.

—Nope, yo lo veo bastante cerca —dijo Steve, viendo a su izquierda. Y en efecto, ahí venía Tony, con cara de pocos amigos.

—Bruce, había, ehm, ¿venta de zanahorias? —Bruce fue jalado por Clint y su estúpida excusa, dejando a Steve solo con un molesto Tony, quien se dejó caer al lado de Steve y lanzó un gruñido frustrado, seguido de un sollozo y un gemido lastimero, similar a los que Steve había hecho el día después de darse cuenta de que le gustaba Tony.

Menos que un amor, más que un amigo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora