Menos que un amor, más que un amigo
Por: Steve RogersEste ensayo, ha sido, sin duda, la tarea más difícil y pesada que me ha tocado hacer. Porque tengo el deber de enseñarle a quien lo lea, lo maravilloso que es mi compañero de cuarto, y tengo miedo de que se enamoren de él como yo lo hice.
Tengo la suerte -o mala suerte, que juzgue quien lea- de tener a Tony Stark de compañero de cuarto; al inicio, era un dolor de cabeza. Fiestas, música estridente y muchas, muchas compañeras. Yo no lo soportaba, y él tampoco a mí. Peleábamos mucho, pero la convivencia en el cuarto más las clases, y los amigos en común, terminaron por empujarnos a ser amigos.
Siendo amigo de Tony Stark, compañero de clases y compañero de cuarto, podía ver muchas facetas del estudiante más inteligente en la academia. Muchos recibían sus comentarios irónicos, sonrisas coquetas y gestos vagos, mientras yo tenía la dicha de verlo ser él; Tony disfrutando de una taza de café, que tanto le gusta, después de un día pesado; Tony riendo pro algún chiste malo o episodio de Phinneas y Ferb, que tanto le gusta; Tony sonriendo, mientras escuchaba un poco de música. Fue ésta última la que me llevó a enamorarme -un poco más, tal vez- de él.
Una tarde, decidimos hacer algo que más adelante se convertiría en una especie de tradición entre nosotros: escuchamos música juntos. Empezó con una banda, terminó con nuestra playlist, de la cual, nuestros amigos ignoran su existencia. Era algo que hacíamos de manera casi religiosa, nos unía y mantenía la paz en el cuarto.
No sabría decir el momento exacto en el que me enamoré de Tony Stark. Creo que se fue dando de poco en poco; un sentimiento que iba creciendo hasta florecer. Tal vez, empezó esa noche, besándonos por un juego; tal vez, la primera vez que me sonrió sincero, o cuando escuchamos música juntos por primera vez. No sé, y, probablemente, nunca lo haga; pero, recuerdo cuando lo había aceptado. Fue todo un drama, porque él estaba con alguien más, alguien más listo y rápido que yo; yo no era quién para separarlos, así que me conformé con las tardes llenas de música, las sonrisas en clase y los chistes en el pasillo.
Tony se había convertido en alguien vital para mi vida, pero yo me di cuenta demasiado tarde.
De repente, él estaba en todas partes: en la música de mis audífonos, en los libros de historia y detrás de los árboles, siguiéndome como una sombra. Aunque, creo más, era mi pesar y mis sentimientos, haciéndome una mala jugada. Lo único que alejaba esa sombra, irónicamente, era el dueño de la razón de ésta: Tony con su sonrisa, Tony con sus chistes. Tony siendo Tony.
Hasta que Tony, dejó de ser Tony. Cuando aquel, más rápido e inteligente, le rompió el corazón a mi Tony, también se llevó un pedazo diminuto de éste. Era un fantasma de mi Tony. Con mis palabras imprudentes y mal elegidas, terminé por destrozar ese corazón, desprotegido, sin esa armadura a su alrededor. Ya no habían sonrisas en clase, olor a café en mi cuarto; las risas de habían ido, así como la tranquilidad cuando Tony leía un libro o construía algo. La música dejó de tener ritmo y sentido, me parecía igual una canción de rock con una balada. Sí, le había roto el corazón a Tony, pero él se había llevado el mío.
Ahora, más sabios y más prudentes, estamos en paz con el otro y con nosotros mismos. Lo veo caminar hacia mí, viéndose angelical con la luz del sol acariciándole la piel y el viento moviendo su cabello, sedoso y suave como el de un gato.
Mi compañero es Tony Stark, y es el peor compañero del mundo; porque te enamora con su sonrisa, con su risa y con su ingenio. Detrás de esa armadura alrededor de él, hay un corazón, listo para brindar tanto amor como le sea posible; te enamora con su compleja simplicidad, sus chistes malos y su olor a café. Algún día, podré decirle, sin miedo y sin tapujos, sin palabras atropelladas ni llanto desesperado, que lo quiero; no, lo amo como nunca había amado a alguien. Algún día, le daré esta carta, esperando ya no ser solo su amigo. Porque él es magia, una que quiero entender y quiero conocer más; escuchar sus temores, sus sueños.
Dejar de ser menos que un amor y más que un amigo.
También batallé con este, y no me gustó tanto [sad Latita noises] pero está aceptable. Más adelante lo cambio xd.
¿Les gustó? :>
Cuídense las nalguitas <3
Latita <3
ESTÁS LEYENDO
Menos que un amor, más que un amigo
Hayran Kurgu❝Me cansé de ser experto en el amor que sentías por otros, por otros que no eran yo❞. Steve y Tony son compañeros de cuarto, muy cliché. Steve tiene sentimientos, Tony pareja y ambos un grupo de amigos que harían lo que fuera con tal de verlos jun...