Ante la corte de observadores se encontraban Danny, Sam, Mary y Vlad, la humana se encontraba en unos asientos detrás, al margen de la escena, el villano estaba en un contenedor especial, pues sería llevado a prisión de Walker, y la joven fantasma tenia las manos encadenadas, una medida preventiva ignorando la negativa del héroe de la Zona Fantasma.
Danny estaba frente al consejo, siempre al lado de Mary, quien buscaría llegar a una solución para ambas partes.
-Danny Phantom, agradecemos el que capturaras a Plasmius, pero este consejo también cree que Mary debe recibir un juicio, pues ella nos causó problemas...- hablo uno de los integrantes del consejo.
-Estoy consiente de que han tomado su decisión, pero estoy seguro de que es una terrible...- exclamo enojado, indignado a los fantasmas.
-¡Cuida tu lenguaje!- exigió otro.
-¡Ustedes son los que deben de cuidar lo que dicen! Mary me ayudo a capturar a Plasmius, ella ya controla sus habilidades y no existe maldad en ella, nunca hubo tal cosa...- Mary se sintió querida por esas palabras.
-¡No podemos creer simplemente en tus palabras!- señalo otro observador.
-¿Puedo hablar?- Mary, con voz tímida llamo la atención de todos, los del consejo se intrigaron al ver a la joven fantasma tranquila.
-¿Por qué...?- estaba uno a punto de cuestionar, pero Danny los fulmino con la mirada, iluminando sus ojos verde fosforescentes. -Bien... puedes hablar...- dijo de mala manera, Mary miro a Danny y volteo a ver a Sam, ambos le ofrecieron una cálida mirada, animándola.
-Yo se que hice cosas malas, pero papá Danny me enseño que mis poderes pueden servir para algo, que no soy sólo una fantasma molesta...- bajo la mirada afligida. -Nadie se molesto en conocerme, sólo me juzgaron, y me enceraron... pero ¡Danny Phantom creyó en mí!- exclamó levantando la vista. -Y quiero corresponder a esa confianza, quiero ser de utilidad a la Zona Fantasma...- pidió, ante la sorpresa de los presentes.
-Mary...- susurro orgullosa Sam, Danny sonrió, se aseguraría que el consejo de observadores cambiara de opinión.
-Necesitamos una prueba contundente para creerte...- señalo más tranquilo el que dirigía el juicio, la fantasma lo pensó un poco y levanto las manos, mostrando sus ataduras, siendo entendida, los del consejo se asustaron.
-¿Quieren una prueba?- cuestiono con ironía Danny. -Una prueba representa un riesgo, uno que ambas partes debemos correr...- explico, así que los fantasmas no les quedo de otra, con una señal indicaron a un guardia el liberar a Mary, quien, al sentirse libre, masajeo sus muñecas, dio unos pasos acercándose a Plasmius, ante la intriga de todos.
Con su mano señalo al prisionero, rodeándolo de su energía fantasmal, todos comenzaron a ver como Plasmius regresaba a su edad normal, al terminar su labor, regreso a su sitio y pidió al guardia que le pusiera sus cadenas, quien accedió sin cuestionar.
Los del consejo estaban atónitos, de ser la Mary que conocían, ella hubiera convertido a Plasmius en un indefenso bebé, se miraron unos a otros, Danny se sintió aliviado, Sam suspiro por la misma razón.
-Esto es sorprendente...- señalo uno de los observadores. -Danny Phantom, de todo lo que te hemos visto hacer, esto es sorprendente...- admitió.
-Ya vieron que Mary no es una amenaza...- señalo el joven. -¡Por eso deseo que sea liberada!- pidió en un tono más tranquilo, los del consejo se miraron mutuamente una vez más, ahora asintiendo.
-De acuer...- el que dirigía el juicio se levantó, dijo el veredicto, pero antes de terminar...
-Espere...- Mary llamo la atención de todos, quienes intrigados la miraron. -Yo ahora soy consciente que hice mucho daño... así que, si los del consejo tiene un castigo o reprimenda, la aceptare...- dijo bajando la mirada, Sam se preocupó por aquella declaración.
A la sala entraba Reloj, quien cambiaba de forma cronológica, mientras se acercaba al juicio.
-Yo tengo una propuesta...- dijo sereno, ante la intriga de todos.
-Reloj...- susurró Danny, el fantasma le sonrió levemente.
-Escuchamos la sugerencia...- animo uno de los fantasmas observadores.
-Ahora que el reino de las Sombras esta al descubierto, habrá más seres como Vlad que deseen apoderarse de ese lugar o de los fantasmas que están ahí...- señalo, varios miembros del consejo asintieron y otros se mostraron temerosos. -Por eso, le propongo a Daniel y a Mary, que sea ella quien vigile ese lugar...- explico, pasmando a todos.
-¿Yo... la guardiana del Reino de las Sombras?- cuestionó atónita.
-Ahora posees el medallón de lo contrario, lo que te hacia una fantasma inestable, ha desaparecido, ahora eres una fantasma poderosa y controlada... así podrás ayudar al héroe Danny Phantom...- Sam se mostro preocupada, pero Danny lo pensó, era una buena idea, se acerco a Mary, con mirada cálida, poso su mano en el hombro de la fantasma.
-Mary, la decisión es tuya, confió en ti, si necesitas ayuda, yo iré...- aseguro, la fantasma se mostraba intrigada, pero al escuchar aquellas palabras, se sonrojo levemente.
-Yo... yo acepto...- dijo con una sonrisa llena de ilusión, y Sam se levanto aplaudiendo y sonriendo de manera cálida, Danny la siguió, así que a Reloj y al consejo no le quedo de otra, aplaudieron a la joven fantasma, quien de ahora en adelante seria un pilar importante en la Zona Fantasma.
-¡Mary, "la cambia edad", de ahora en adelante, serás la guardiana del reino de las sombras, no permitirás que otro ser escape de ahí y no dejaras que nadie ingrese!- exclamo el líder del consejo. -¡¿Lo juras?!- la fantasma fue liberada de sus cadenas, y levanto la palma derecha y puso la izquierda en su pecho.
-¡Juro proteger a la Zona fantasma del reino de las sombras, ser un pilar para el héroe Danny Phatom y velar por la paz de nuestros mundos!- exclamó la joven, otro miembro del consejo se acercó y le colocó en el cuello de la joven un collar con decorativo, que ahora la identificaría como guardiana, culminando con la ceremonia.
-Ahora que Mary es la guardiana del reino de las sombras, no podrás dejar ese lugar...- explico uno de los observadores.
-Lo se...- dijo Mary, un poco triste, pues se perdería la boda de sus padres humanos.
-Yo quiero pedir al consejo una excepción...- dijo Danny, Mary se sorprendió, pensando que los del consejo se negaría, pero agradeció su gesto.
-Creo que no has entendido Fenton...- otro observador. -Mary no nos obedece a nosotros...- aseguro, sorprendiendo a todos. -Tú la tomaste bajo tu protección y nosotros te la dejamos a tu enseñanza...- Danny sonrió, al igual que Reloj.
-Bien...- dijo el héroe, acercándose a Mary, Reloj los siguió, y junto con Sam salieron de ahí.
En una isla recóndita de la zona fantasma, la fantasma de alas de mariposa, miraba la escena con sus poderes, sonriendo satisfecha, el futuro iba bien encaminado...
_________-------
Próximo Capítulo, es el final!
ESTÁS LEYENDO
El día de nuestra boda. Danny Phantom.
FanfictionEl matrimonio es un importante paso, donde dos personas que se aman deciden unir sus vidas. Para Daniel Fenton esto puede ser un poco más difícil... ¿Podrán llegar a ese día sin ningún problema? Historia antecesora de "La chica fantasma" Portada tom...